Ya hemos podido disfrutar de ‘Un Mundo Feliz’, el segundo capítulo de Life is Strange: Before the Storm que crece muchísimo en la faceta narrativa y deja todo abierto para la tercera y definitiva entrega de esta precuela

Antes del lanzamiento, había muchas dudas sobre su Deck Nine Games iba a lograr plasmar el estilo visual y narrativa de Dontnod, pero tras analizar el primer episodio y haber finalizado el segundo (ya está disponible en todas las plataformas), nos han convencido contando la maravillosa relación entre Chloe Price y Rachel Amber.

Una vez más nos ponemos en la piel de Chloe justo la mañana siguiente de los acontecimientos que suceden durante el primer capítulo. No vamos a entrar en detalle sobre los sucesos de la trama para evitar spoilers a los lectores, pero si cabe destacar que la carga narrativa y argumental en este nuevo episodio es mucho más importante, y veremos cómo hacen en Deck Nine Games para cerrar todos los frentes que han quedado abiertos. ‘Un Mundo Feliz’ introduce tanto viejos conocidos de la temporada original como personajes inéditos a lo largo de las cerca de tres horas que dura, mientras vivimos momentos y situaciones de todo tipo en los escenarios de Arcadia Bay, con alguna que otra sorpresa bastante importante.

Si bien el comienzo de ‘Before the Storm’ presentaba de manera eficaz las nuevas mecánicas a la hora de tomar decisiones, esta segunda parte cuenta con un mayor número de secuencias y charlas donde nos convertimos casi en un mero espectador, salvo el momento final de dar una opinión al respecto y tomar la decisión que posteriormente desencadenará una reacción u otra. En esta entrega Deck Nine Games vuelve a sacar partida de los duelos dialécticos como solución a la falta del poder de controlar el tiempo que tenía Max, al igual que las pintadas a modo de coleccionables que había en el original con las fotografías de la protagonista.

Ya hemos comentado que Deck Nine Games ha calcado prácticamente con exactitud todos los pequeños detalles y referencias que hacían especial a Life is Strange, y lo convierte en algo todavía más complicado al haber tenido que construir el juego a partir de un motor gráfico diferente. Dontnod hacía uso del Unreal Engine 3, mientras que el estudio norteamericano se ha pasado a Unity para desarrollar la precuela, y la verdad, existe una mejora en personajes, escenarios, y sobre todo, en el rendimiento general de la aventura. Igualmente, pocos días antes de recibir ‘Un Mundo Feliz’ se publicó una actualización general que introducía mejoras específicas para la versión de PlayStation 4 Pro, en concreto, soporte para ser escalada a una resolución 4K.

En el análisis del primer episodio ya comentamos una valoración concreta en forma de puntuación, por ello, la evaluación global de esta minitemporada la efectuaremos con el cierre final en el tercer capítulo que llegará, supuestamente, antes de finales de año. Lo mismo ocurre con el episodio extra protagonizado por Max, que forma parte de edición digital deluxe, el cual se desconoce si estará disponible junto al tercer episodio o será publicado más adelante.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment