Tras el lanzamiento el pasado 9 de mayo de LocoRoco Remastered, solo era cuestión de tiempo de que se lanzase LocoRoco 2 Remastered para PlayStation 4 con resolución 1080p y 4K para PlayStation 4 Pro.

Vivimos en una era de remasterizaciones que es beneficiosa para jugadores y las desarrolladas, ya que por un lado tenemos la oportunidad de jugar a juegos del pasado desde la comodidad y prestaciones de una consola moderna y por otro lado las compañías obtienen beneficio al vender un juego ya creado al que solo han tenido que mejorar algunas cosas y adaptarlo a las nuevas maquinas.

Ficha Técnica
  • Título: LocoRoco 2 Remastered 
  • Desarrollador: Japan Studio
  • Producción: Sony
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores:
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 9 de diciembre de 2017
  • Idioma: Textos en castellano
  • Género: Plataformas
Historia

La historia de LocoRoco no hay que tomársela muy en serio, para quien no la conozca del juego original, decir que regresa el malvado Moja con su ejercito y una canción letal que marchita a todos los seres vivos. Nuestro papel es el de unas alegres gotas musicales que devuelven la vida al planeta mientras comen, giran, cantan y rebotan en busca de su objetivo.

Durante las 25 fases que componen el juego, deberemos inclinar el escenario, combinar o dividir a los LocoRoco para ir resolviendo los rompecabezas que nos salen al paso en unos entornos  coloridos y con un ambiente musical muy entretenido.

Jugabilidad

Los controles de LocoRoco son muy sencillos, nuestra interacción con el personaje no existe como tal, nos limitaremos a mover el escenario inclinandolo hacia la izquierda o la derecha con los botones L1 y R1 o bien con el sensor de movimiento del DualShock. También deberemos pulsar L1 y R1 a la vez para que nuestra personaje salte y en ocasiones deberemos de realizar varias pulsaciones del botón círculo para romper a nuestros LocoRoco para pasar a través de rendijas o mecanismo o dejarlo pulsado para volverlos a unir.

También tendremos una interacción con la banda sonora que resulta simpática y pegadiza, ideal para desconectar un poco y relajarnos jugando, y aunque los escenarios pueden parecer monotemáticos, hay mucha variedad, con arbustos, plantas, y vegetación con la que se puede interactuar, incluso con las físicas del agua.

Conforme vayamos avanzando en la historia y por los niveles, iremos desbloqueando distintos minijuegos como Nyokki Nyonyokki, un machacabotones al uso que nos exigirá sacar una alta puntuación para desbloquear materiales y objetos importantes.

Los objetos que vayamos consiguiendo, podemos usarlos en Casa Mui Mui, un espacio de paz donde veremos a los Mui Mui hacer su vida en tiempo real. Con los objetos y materiales que consigamos en la historia y en los mini juegos, podremos ir creando habitaciones para los Mui Mui.

En definitiva, aunque sea un juego de estética sencilla y colorida, presenta una gran variedad y originalidad en los personajes y en la forma de superar los escenarios.

Gráficos y Sonido

No hay que dejarse engañar y pensar que un remaster de un juego 2D como LocoRoco es sencillo y es solo copiar el mismo juego. Cada personaje, escenario, imagen, menús, HUD, todo ha sido reescalado para verse en 1080p y de forma fluida y en 4K si somos poseedores de una PlayStation 4 Pro. El juego carga de forma muy rápida, no tiene bugs y los fps son estables. En definitiva, correcto salvo por un pequeño detalles, los videos del juego están a baja resolución y es algo que canta demasiado en comparación.

Esto es un fallo muy común en la mayoría de remasterizaciones, cosa que no quiere decir que sea lamentable. En el apartado del sonido tenemos unas melodías que consiguen enganchar y son muy simpáticas y relajantes, aunque al llevar tiempo jugando pueden hacer que le cojas un poco de manía, todo dependiendo de tu estado de ánimo.

Conclusión

Aunque el concepto y la jugabilidad de LocoRoco 2 Remastered pueda parecer algo infantil y que cualquier niño de 7 años pueda disfrutarlo y pasárselo, no quiere decir que sea fácil completarlo al 100%, ya que esa tarea ha sido pensada más bien para adultos, ya que hay infinidad de secretos difíciles de apreciar, aleatoriedad de situaciones y gran cantidad de coleccionables.

Quitando el fallo de la resolución de los videos, el juego luce muy bien y es entretenido, que tiene personalidad propia y aunque es un juego que no a todos gustará, es divertido de jugar. Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en PSP, puedes darle una oportunidad, ya que desprende buen rollo y originalidad. Puede que sea tu estilo de juego o no, pero dentro de su campo, es un buen juego.

LocoRoco 2 Remastered está disponible en formato digital para PlayStation 4.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

LocoRoco 2 Remastered

13,49 €
LocoRoco 2 Remastered
7.8

Gráficos

8.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Duración

6.5 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

8.0 /10

Pros

  • Mejorada la experiencia de PSP
  • Momentos divertidos
  • Música muy pegadiza
  • Apenas a envejecido

Cons

  • Videos a baja resolución
  • Puede resultar un poco básico

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment