Análisis | Looney Tunes: Deportes Galácticos

Análisis | Looney Tunes: Deportes Galácticos

7 julio 2015 1 Por Alejandro Altaber

¿Qué hay de nuevo, viejo? El estudio español Virtual Toys está de vuelta para recordarnos a algunos de los personajes más carismáticos de nuestra infancia. Estamos hablando de los Looney Tunes, incluyendo a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Taz o el Demonio de Tasmania por citar solo algunos.

Ficha Técnica
looney-tunes-deportes-galacticos
Título: Looney Tunes: Deportes Galácticos Estudio desarrollador: Virtual Toys Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: Exclusivo PS Vita Demo: No Disponible Fecha de salida: 27 de mayo de 2015 Idioma: Español Género: Deportes

 

Los madrileños han querido evocar el pasado con un título pensado para partidas cortas en exclusiva para PlayStation Vita, para disfrutarlo perfectamente tanto en solitario como por amigos (únicamente ad-hoc, no online)

looney_tunes_deportes_gal_cticos-2942283Principalmente Looney Tunes: Deportes Galácticos está destinado para los pequeños de la casa, con una curva de dificultad poco pronunciada y compatible para todos los públicos sin llegar a perder la paciencia en ningún instante. Eso sí, también cuenta con algunos retos bastante complicados, pero siempre está bien encontrar algún que otro desafío que sobrepasar, al menos como meta personal. Este Looney Tunes: Deportes Galácticos no cuenta con ningún tipo de modo historia. Podemos jugar a seis juegos diferentes, con distintos recorridos o escenarios para darle versatilidad.

Todos salvo una modalidad están bloqueados al comienzo de la aventura, y es necesario avanzar para conseguirlos junto a otros personajes, disciplinas deportivas y escenarios. Para empezar podemos competir únicamente con Bugs Bunny en carreras espaciales. Antes de detallar cada uno de los modos de juego hay que explicar los distintos personajes que ha introducido Virtual Toys. Bugs Bunny, Pato Lucas, el Coyote, el Demonio de Tasmania, Porky y Yosemite Sam. Estos seis nombres son los únicos que se pueden manejar en Looney Tunes: Deportes Galácticos, escogidos a petición de Warner y no del estudio español teniendo en cuenta la popularidad de los personajes en EE.UU.

Cada uno de ellos se desbloquea al ir subiendo de nivel, lo cual es posible si ganamos los distintos torneos de cada competición. El objetivo es bien sencillo: jugar, ganar, desbloquear contenido y seguir avanzando. Existen diversos torneos (Gran Copa, Liga Looney Tunes, Copa ACME, etc.) que aumentan poco a poco en dificultad, pero ninguno supone un gran reto pues como hemos dicho, el título está destinado a un público infantil.

Los “atletas” de Warner tendrán que superar desafíos cada vez más delirantes para conseguir los valiosos XP (puntos de experiencia) y las monedas, con los que los usuarios podrán desbloquear nuevos personajes de Looney Tunes, cada uno con sus propias habilidades.Como ventaja para competir, los jugadores tendrán a su disposición un amplio arsenal de artefactos marca ACME que podrán ser desbloqueados durante el juego para añadir al inventario de cada personaje.

Además, el título incluye un modo multijugador de hasta cuatro jugadores Ad Hoc, lo que hace aún más divertida la experiencia de participar en las Olimpiadas más gamberras de la galaxia con otros amigos a través de PS Vita. Otras funcionalidades de este sistema que se pueden utilizar en Looney Tunes: Deportes Galácticos son la pantalla táctil, el sensor de movimiento y los mandos analógicos.

Ahora sí, vamos a entrar a las seis pruebas eventos individuales que contiene Looney Tunes: Deportes Galácticos:

  • Carreras espaciales: Aquí corremos en carreras tradicionales donde hay que saltar, esquivar o deslizarse entre los distintos obstáculos que aparecen en el camino. Cada circuito consta de los mismos patrones, y aunque la visión de la cámara no te ofrece demasiado tiempo para afrontar tales dificultades, no es demasiado difícil cogerle el truco. También existe otra modalidad donde se cuentan los metros acumuladas hasta que fallamos. Se puede controlar con el stick analógico apoyado de los botones, pero igualmente puede utilizarse el panel táctil de PS Vita.LOON-09
  • Boxeo espacial: En este modo de juego combatimos en primera persona sin poder ver a nuestro personaje. Los Looney Tunes no son agresivos de serie, y realmente se saca demasiado de contexto unos personajes tan míticos como estos. Aunque los combates no son todo lo fluidos que cabría esperar debido a los fallos al esquivar, al menos son divertidos al poder utilizar objetos durante ellos.
  • Golf espacial: Se trata de un juego de golf de lo más escueto. Simplemente escogemos un palo de entre tres diferentes, para después imprimir la potencia y dirección necesaria al golpe. La elección del palo es lo más importante, pues aunque hagamos un buen tiro con el palo incorrecto, el resultado no será satisfactorio
  • Tiro al platillo volante y tiro con arco galáctico: Estos dos modos lose encontramos por separado, pero su mecánica es casi exactamente la misma. En ambas se prima la puntería, salvo que en la primera estamos en una nave espacial contra otros ovnis, y en la segunda nos encontramos en un espacio para disparar a personajes cuya imagen aparece en cualquier lugar de la pantalla de la portátil.
  • Deporte acuático: Para terminar en esta modalidad se permite nadar en una gran piscina mientras tratamos de obtener la mayor cantidad de bolas posible con oros tres rivales. Cuando se juega en modo multijugador con amigos, sin duda este es el más entretenido de todos los comentados.

 

Looney-Tunes-Deportes-Galacticos-013Cuando finalicemos los Juegos Galácticos podremos desbloquear las llamadas Misiones Marvin, que presenta nuevos desafíos algo más complejos. Otras opciones a comentar son dos modos muy clásicos como el multijugador local y Partidas Rápidas. Looney Tunes: Deportes Galácticos ofrece una buena dosis de diversión, que sin contar con grandes alardes, funciona de forma notable en líneas generales.

En cuanto a su apartado técnico, lo primero a comentar son los excesivos tiempos de carga entre pantalla. Sobre todo es molesto cuando queremos reiniciar alguna partida o cambiar de un personaje a otro. El aspecto artístico suma algunos puntos gracias a la excelente pantalla de PlayStation Vita, que mejora visualmente los entornos y personajes recreados.

Virtual Toys ha realizado un trabajo correcto con Looney Tunes: Deportes Galácticos para PlayStation Vita teniendo en cuenta el mercado al que está destinado. Es un buen juego para partidas breves y aisladas pero no para tomárselo demasiado en serio, porque a fin de cuentas, no existen muchas pruebas y modos de juego salvo para afrontar el juego a corto plazo. A los niños pequeños los tendrá entretenidos durante algunas semanas debido a su manejo sencillo e intuitivo, así como por la simpatía de estos clásicos personajes de antaño.

 

Looney Tunes: Deportes Galácticos

24,95€
6.9

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

6.5/10

Diversion

7.0/10

Pros

  • La simpatía de los personajes de Looney Tunes
  • Minijuegos entretenidos, más con amigos
  • Fácil control tanto clásico como táctil

Cons

  • Solo existe multijugador Ad Hoc, no online
  • 6 pruebas se hacen demasiado escasas