Vuelve a la carga el crossover más conocido de los juegos de lucha, Marvel vs Capcom aterriza en nuestras Playstation 4 con los personajes más icónicos de ambas marcas.

Título de pestaña

Título: Marvel vs. Capcom Infinite

Desarrollador/Editor: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1/2/Online

Plataformas: PlayStation 4,PC y Xbox One

Fecha de salida: 19 de septiembre de 2017

Género: Lucha

Marvel vs Capcom ya tiene años a sus espaldas. Lanzado originalmente en placas arcade el año 1998, aunque podríamos remontarnos más atrás en el ya añejo X-Men vs Street Fighter, por lo que no es una saga precisamente nueva.

Desde la pasada generación con Marvel vs Capcom 3 y su actualización Ultimate Marvel vs Capcom 3 no habíamos tenido más dosis del crossover, es ahora con Marvel vs Capcom Infinite cuando se vuelve a apostar por la franquicia de lucha con muchos elementos ya conocidos, pero muchos cambios también, algunos para mejor y otros, desgraciadamente, para peor.

Marvel vs Capcom Infinite ofrece suficiente contenido para disfrutar de el durante muchas horas ( además hay confirmados más personajes mediante DLC). Para empezar tenemos modos clásicos como el arcade, donde escogiendo a dos luchadores deberemos ir enfrentando combates hasta llegar al boss final. También contaremos con un modo historia, donde esta vez contaremos con escenas completas y deberemos controlar a los personajes que se nos asignen durante la trama.

Esta historia trata de justificar el porque los personajes de ambos universos se han juntado así como las motivaciones de cada uno y su lucha contra el villano de turno, Ultron Sigma, una mezcla de dos de los villanos más poderosos de la factoría Marvel y de la franquicia Megaman. Esta historia es bastante simple y no ofrece grandes sorpresas, si bien es verdad que nos sacará más de una sonrisa al ver interactuar a personalidades como Chris Redfield con el mismísimo Spiderman o Frank West, protagonista de la saga Dead Rising con nada más y nada menos que Thanos.

Durante la campaña, que durará unas 3-4 horas se nos irán ofreciendo combates así como tutoriales de nuevas mecánicas añadidas que después pasaremos a desglosar, también tendremos otro tipo de retos, como ir derrotando enemigos hasta que lleguen a protegernos o defender una puerta de su destrucción, pero vamos, todo se basará en librar combate tras combate mientras vamos disfrutando de las diversas escenas como si de una película se tratase.

Por supuesto también contaremos con un modo entrenamiento donde perfeccionar nuestras habilidades y un modo desafio, donde aprenderemos y puliremos los controles del juego y de los diferentes personajes. No faltará un modo versus tanto para dos jugadores como online, donde no hemos encontrado gran problema en la localización de partidas ni muchos errores, quizás a veces un poco de lag, pero eso también depende de la conexión de cada persona.

Entrando en temas jugables, encontramos el primer cambio ( al menos respecto a la anterior entrega) , pasamos de los equipos de tres personajes a dos, esto hace que el juego sea más sencillo y entendible. Quizás los más puristas y entendedores de la saga lo vean como un paso atrás, pero desde luego el nuevo jugador lo agradecerá , ya que habrá menos caos en pantalla y los controles son bastante fáciles de aprender pero más complicados de dominar.

También han cambiado los Assists, en este caso mientras atacamos , podremos “invocar” a nuestro compañero para que continúe el combo y así cambiaremos de personaje, algo indispensable para ir manteniendo nuestras barras de salud al nivel adecuado, ya que el personaje en reserva se irá recuperando poco a poco respecto a una porción de daño.

En esta ocasión entran en juego las gemas del infinito , que ofrecerán diversos efectos y ventajas. Podremos equipar dos por combate y cambiarlas en el momento que queramos, pero para usarlas al completo deberemos esperar a que se rellene una barra de carga, una vez llena podremos utilizar la gema, que dependiendo cual sea, causará un efecto u otro. Por ejemplo podremos encerrar a nuestro rival en una caja de energía para que no se pueda mover, podremos aumentar rápidamente nuestra barra de “super” o lanzar potentes ondas de poder, el uso de cada una queda a gusto del consumidor.

El control de los personajes no es nada complejo y funcionan todos bastante parecidos, si bien es cierto que tendremos personajes más ágiles, otros más centrados en ataques a distancia y otros más de corte Brawler, todos tendrán más o menos la misma combinación de botones, con algunas ligeras variaciones.

Contaremos también con la clásica barra de super que se irá rellenando conforme peleemos y nos permitirá hacer super ataques de mayor o menor nivel, consumiendo 1 o más barras de energía, pudiendo causar devastadores ataques, que incluso si somos muy hábiles, combinaremos con el otro personaje causando estragos en la barra de salud de nuestro rival.

No olvidamos el plantel de personajes, que de momento son 30, más los que se sumen mediante DLC ( ya hay anunciados varios como Black Panther, Sigma y Monster Hunter). Encontraremos grandes conocidos de ambas factorías: Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América por parte de Marvel o Chris Redfield, Frank West, Megaman o Dante por parte de Capcom son solo algunos ejemplos. Si bien es cierto que se echan en falta algunos grandes como Wolverine o algún miembro de los X-Men o los 4 Fantásticos, que se encuentran totalmente desaparecidos en esta entrega ( ¿Quizas algo que ver con los derechos cinematográficos de estas franquicias? Quien sabe..).

En cualquier caso no es un mal Rooster y si tenéis ganas de más con el character Pass encontraremos unos cuantos personajes más antes de que acabe el año aunque estamos seguros que entre los disponibles encontrareis la pareja adecuada para librar vuestros combates.

Entrando en el apartado técnico quizás estamos ante lo más flojo del título, el estilo escogido nos parece un gran paso atrás respecto a la anterior entrega, las caras de los personajes no están demasiado bien construidas y quizás aquí salen ganando personajes como Iron Man o Rocket Racoon, pero otros como Chris Redfield o Chun li se ven directamente raros, mención aparte para los escenarios, donde encontramos algunos bastante logrados, y otros más simples, pero que si son bastante mejores que los personajes. Eso si, pese a esta decisión artística, el juego funciona totalmente fluido en cualquier momento incluso con la mayor cantidad de ataques en pantalla así como los cuatro personajes.

A nivel sonoro el juego ralla a muy buen nivel, los personajes de Capcom cuentan con remixes de sus temas más conocidos y los de Marvel con temas que pegan con cada uno de ellos y recuerdan a las adaptaciones cinematográficas de cada uno, por lo que tenemos una buena selección de temas que agradará a todo tipo de público. Los efectos son los típicos de un arcade de lucha, con multitud de sonidos de golpes, rayos de energía y un narrador que menciona los ataques más impresionantes para crear más emoción si cabe.

Los personajes cuentan con sus actores de voz habituales por lo que es probable que sus voces nos suenen si hemos jugado a sus videojuegos sobre todo en los personajes de Capcom, algo que es de agradecer y que acompañado de subtítulos en castellano nos permitirá entender a la perfección cada uno de los diálogos del juego así como la trama del mismo.

Conclusión

No cabe duda de que Marvel vs Capcom Infinite es un buen juego de lucha, quizás pueda echar un poco para atrás el estilo gráfico del mismo, sobre todo respecto a su antecesor, pero una vez sobre pasado ese “bache” encontramos un juego de lucha muy divertido, centrado en la competición y con mucho contenido para perfeccionar nuestras habilidades y demostrar ser los reyes del modo Online.

Nos falta ver que tal rinden los nuevos personajes que se irán añadiendo a lo largo de lo que queda de año , cosa que lo puede hacer un juego aún más completo si cabe, que sin ser perfecto, puede ser una buena opción para los que busquen un juego de lucha no demasiado complejo y de fácil accesibilidad, pero que tiene mucha “chicha” en su interior.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Marvel vs. Capcom: Infinite

53,93 €
Marvel vs. Capcom: Infinite
79.8

Duración

8/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        8/10

          Diversión

          8/10

            Pros

            • Fácil accesibilidad pero difícil de dominar al 100%
            • Buena banda sonora

            Cons

            • El apartado artístico no es el más acertado.
            • Se echa en falta algún personaje icónico de los X-men o 4 Fantásticos, por ejemplo

            Related Posts

            Análisis | The Girl and the Robot

            Avance | Yomawari: Midnight Shadows

            Análisis | Pharaonic

            ¡Ganadores Concurso Syndrome!

            Análisis | Gran Turismo Sport

            Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

            Comments

            Reply comment