PlayStation Vita recibe un nuevo JRPG ambientado en un mundo paralizado por las fuerzas del mal y en donde un grupo de jóvenes son las únicas capaces de solucionarlo.

Ficha Técnica
61oXzeqFRaL

Título: MeiQ: Labyrinth of Death

Estudio desarrollador: Idea Factory y Compile Hearth

Distribuidor: Badland Games 

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation Vita

PEGI: 12

Fecha de salida: 16 de septiembre de 2016

Género: RPG Dungeon Crawler

Sitio Web Oficial: http://ideafintl.com/meiq/

Idioma: Voces Inglés y Japonés, Textos Inglés

Cómpralo ya por 32,96€: MeiQ: Labyrinth of Death

Hay algunas empresas desarrolladoras, especialmente las japonesas, que están decididas a que al menos por su parte no se diga que la portátil de Sony está acabada y sigue sacando propuestas al mercado, aunque lógicamente estas sean de corte japonés. Hoy tenemos una de esas propuestas que nace de Idea Factory y que podemos disfrutar en nuestro mercado gracias a Badland Games.

Historia

Primero el viento se paró y los pájaros desaparecieron de los cielos, finalmente el sol también se fue llegando así la eterna noche al mundo. La oscuridad trajo consigo a monstruos de muchos tipos y la gente comenzó a vivir con miedo pues era una noche eterna con la que nunca más se volvería a ver el amanecer y la razón fue descubierta rápidamente, el mundo se había parado pero también hubo un legendario mago que consiguió reiniciarlo como contaban las leyendas cuando ya ocurrió en el pasado. Es por ese motivo que los ancianos reunieron a jóvenes magas capaces de restaurar nuevamente el mundo y las enviaron a la legendaria Machina City, Southern Cross. Es por ello que tomamos como protagonista a Estra, una de estas jóvenes que han sido enviadas para solucionar el problema.

2016-09-23-050040

Jugabilidad, gráficos y sonido

Últimamente se está llevando mucho el desarrollar y poner a la venta juegos RPG de exploración de mazmorras, MeiQ es otra muestra de ellos y lamentablemente se debe de apoyar en ello ya que nos vamos encontrado durante el transcurso de la misma con un juego muy previsible en lo que va a ocurrir a continuación. Verdaderamente esto es una pena pues a medida que vamos avanzando podemos encontrar diferentes archivos de texto muy interesantes que nos narran varios hechos pasados que podían haber sido utilizados en la propia historia en sí.

Si, sabemos que hemos empezado fuerte dándole el primer palo al título pero tranquilos que ahora vienen las virtudes que os podéis encontrar. La primera de ella es el sistema de batalla por turnos y que cuenta con dos formatos, pelea con guardián o con el propio personaje y que ambas tienen sus ventajas y desventajas. La forma principal de combate será a través de los guardianes, estos no solo en principio son más poderosos sino que además tienen más vida y en el caso de morir no se acaba la partida, si optamos por usar al personaje humano podremos hacer ataques mágicos por ejemplo pero las stats son menores y la posibilidad de morir aumenta exponencialmente, podemos intercambiar estos modos durante el combate sin problema.

2016-09-24-031408

Otros de sus puntos fuerte es la cantidad de personalización que tienen los guardianes, estos no son humanos ni entes protectores de nuestras protagonistas, son unas especies de robots elementales a los que podemos cambiarles las piezas a nuestro antojo. Por ejemplo podemos cambiarles los brazos para que no solamente tengan más potencia de ataque sino también para darle nuevos tipos de ataque, un mejor cuerpo para mejorar su defensa o el núcleo del mismo en donde se beneficiara de varias mejoras dependiendo de cuál escojamos. Este es uno de las grandes bazas que presenta MeiQ: Labyrinth of Death pues la personalización de nuestro guardián es casi total y podremos crearnos uno a nuestro gusto en donde prime las características que más se ajusten a nuestro estilo de juego.

MeiQ: Labyrinth of Death es un juego al que llaman Dungeon Crawler, es decir, tendremos que avanzar y descubrir la mazmorra que nos toque, esto nos enfrenta a varias cuestiones. Hemos tenido que recorrer la mazmorra una y otra vez, andando y volviendo sobre nuestros pasos en incontables ocasiones. Cierto es que al principio se hace entretenido tener que mejorarte enormemente en tu nivel para derrotar al Boss de turno, son los únicos combates difíciles ya que el resto son bastante sencillos, pero cuando llega el paso de las horas y subes 3 o 4 niveles y ves que no son suficientes para derrotarlo puedes venirte abajo. No nos queda otra que respirar hondo, armarnos de paciencia y seguir ganando la preciada experiencia que puede darnos la victoria.

2016-09-25-024945

Como habéis podido averiguar por el último párrafo los escenarios se componen de muchos pasillos con alguna que otra estancia amplia pero no son excesivas realmente por lo que la mayoría del tiempo iremos recorriendo pasillos tanto interiores como exteriores. Podemos movernos rápidamente por ellos gracias al boton de “dash” que no es otro que el de correr, algo que se antoja fundamental en muchas ocasiones pero que a pesar de ello no vemos que aumente el ratio de aparición de enemigos cuando estamos buscando subir de nivel.

Una vez que entremos en una de las mazmorras no encontraremos un punto de guardado propiamente dicho pudiendo hacer un guardado rápido para continuar después en donde nos quedamos, una vez cargada la partida ese punto de guardado se borra por lo que tendrás que volver a hacerlo si quieres parar. Si por el contrario quieres guardar y tener esa partida guardada hayas cargado o no solo podremos hacerlo en la posada de la ciudad la cual también tiene otras estancias como la típica tienda o donde podemos aceptar diferentes misiones secundarias que se basan principalmente en la entrega de objetos. También nos encontramos con un taller de guardianes y que nos servirá para evolucionarlos a unas versiones más poderosas siempre y cuando tengamos los materiales necesarios para ello.

Con MeiQ: Labyrinth of Death nos encontramos con dos tipos de apartados gráficos, por un lado tenemos la exploración de la mazmorra que se hace a través de vista en primera persona y por otro lado tenemos las batallas las cuales se hacen con los típicos personajes en 3D en pantalla. Esta es otra de las bazas de este título y que destaca sobre los otros juegos de los de tipo Dungeon Crawler ya que estos se suelen desarrollar única y exclusivamente en primera persona tanto exploración como batalla. Gráficamente hablando cumple con buena nota con unos modelados aceptables e ilustraciones notables pero que desde luego no es lo mejor que hemos visto en la portátil de Sony. Musicalmente hablando tenemos un juego que adapta bastante bien los temas musicales con la situación acompañado de doblaje en japonés e inglés y textos en inglés.

2016-09-23-050059

Conclusión

MeiQ: Labyrinth of Death es un buen juego pero que lamentablemente no pasará a la historia como uno de los mejores juegos de PlayStation Vita y tampoco del género. Cumple con la función de tenernos a los mandos de la consola durante horas pero lamentablemente la historia no han sabido llevarla correctamente en un título que daba para ello.

Lo más interesante de todo es la personalización que puedes darle al guardián y la cual es casi infinita, estaremos horas perfeccionándolo con la nueva pieza que hemos encontrado o ajustándolo a las necesidades de la próxima batalla. Así mismo también destaca en que aun siendo un juego de estilo exploración de mazmorras las batallas se desarrollan en 3D alejándose de la primera persona para ello.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

MeiQ: Labyrinth of Death

MeiQ: Labyrinth of Death
6.6

Historia

5/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      7/10

        Sonido

        7/10

          Diversión / Duración

          8/10

            Pros

            • Las opciones de personalización son enormes
            • Los Boss son un reto
            • Dungeon Crawler con batallas en 3D

            Cons

            • Algo repetitivo
            • La historia podia haber dado mas de si

            Related Posts

            Análisis | Seasons After Fall

            Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

            Impresiones | Beta Everybody’s Golf

            Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

            ¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

            Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

            Comments

            Reply comment