Análisis | Micro Machines World Series

Análisis | Micro Machines World Series

17 julio 2017 0 Por Alejandro Altaber

Tras muchos años sin ver la franquicia Micro Machines en consolas de sobremesa, Codemasters regresa con Micro Machines World Series, una propuesta bastante divertida que se queda excesivamente corta en términos de contenido y posibilidades jugables.

• Título: Micro Machines World Seriesn
  • Desarrollador: Codemasters
  • Editor: Codemasters
  • Distribuidor: Kochmedia
  • Número de Jugadores: 1-12
  • Fecha de salida: 30 de junio de 2017
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Conducción
  • Cómpralo ya por 34,90€: Micro Machines: World Series

Da igual que la edad que tengas, todos los aficionados a los videojuegos siempre disfrutan de un título agradable y ameno con los coches de juguete de Micro Machines. Esta es la fórmula que ha querido recuperar Codemasters tomando la esencia de las entregas publicadas a principios de los años 90, ahora dando el salto a PlayStation 4, Xbox One y PC.

El estudio británico, especialista en desarrollar títulos de conducción, principalmente se centra en propuestas mucho más serias en cuanto a su contenido y objetivo como DiRT 4 y F1 2017, pero entre ambos títulos este año han querido intercalar una producción algo menor como una opción para todo el público en su conjunto. Un sistema de control de juego intuitivo y sencillo que funciona para usuarios más o menos habilidosos con el mando entre las manos.

No obstante, los jugadores más puristas van a quedar desencantados con Micro Machines World Series. El título está enfocado prácticamente en su totalidad a la vertiente multijugador con carreras online para hasta 12 jugadores y pantalla partida para 4 amigos en red local en una misma consola. Es cierto que de esta forma siempre jugamos en compañía, ya sean o no conocidos, pero se dejan de lado contenidos para un solo jugador como diversos torneos, copas, etc.

Micro Machines World Series tiene en su faceta online tres modos competitivos como son Carrera, Eliminación y Campo de Batalla. En «Carrera» únicamente debemos correr en los conocidos escenarios de la serie para intentar conseguir la victoria mientras recogemos y empleamos diferentes potenciadores repartidos por la pista. «Eliminación» sigue el mismo planteamiento, pero si vamos demasiado retrasados tal y como pasan las vueltas, nos quedamos fuera de carrera hasta que solo permanecen los mejores. Aquí para salir campeones debemos  sumar más puntos que el rival después de una serie de rondas. Por último nos queda «Campo de Batalla» cuyo objetivo es luchar ante los oponentes destruyéndolos en un tiempo limitado. Este modo se divide en dos variantes, «Captura la Bandera» y «Rey de la Montaña», y se disputa en circuitos exclusivos con habilidades específicas.

Si somos más de jugar offline, además del ya comentado modo a pantalla partida, Micro Machines World Series cuenta con Eliminación, Todos contra Todos y Carrera, pero aquí compitiendo ante la inteligencia artificial. El principal problema de competir offline es que no se puede variar el nivel y dificultad la IA, y las carreras se vuelven un auténtico paseo que no tienen ningún misterio. Recomendado quizás para los más pequeños, pero demasiado básico en su conjunto pese a la diversión asegurada.

Micro Machines World Series recupera el estilo clásico de la saga pero actualizado a las nuevas consolas con gráficos mucho más resultones para disfrutar conduciendo por el jardín, la cocina, al taller y otras localizaciones al volante de alucinantes vehículos en miniatura. Igualmente, tendremos disponibles 12 vehículos totalmente diferentes con su propio cargamento de armas y habilidades y un gran elenco de opciones de personalización. Cada coche tiene hasta  tres habilidades normales y una especial que se va recargando progresivamente durante la carrera.

Algunos de los principales coches son el Aerodeslizador, el Monster Truck, el Coche Espía o el Tanque H.I.S.S. de GI JO. Como hemos dicho, estarán equipados con sus propios puntos fuertes y armas específicas entre las que se incluyen el Lanzador de Dinamita, el Maremoto, la Torreta Cobra y los proyectiles NERF. En cuanto a la personalización, existirán skins para modificar la apariencia original de los vehículos, e incluso incluir emoticonos, poses de victoria y marcas de enterramientos para exhibirte ante el resto de competidores al finalizar la carrera.

En cuanto al control, todos los vehículos tienen pequeñas diferencias en su manejo por el peso, velocidad, aceleración, etc, pero son detalles que prácticamente apenas se notan, y debería ser una sensación más importante. Lo mismo ocurre con la cámara, ya que Micro Machines World Series hace uso de la característica perspectiva cenital y en ciertos momentos  es complicado seguir el transcurso de la carrera.

A nivel técnico, es bastante sorprendente que Codemasters no haya podido alcanzar los 60 fps en PlayStation 4 e incluso en PlayStation 4 Pro. Micro Machines World Series es un título agradable visualmente, pero no mucho menos tiene una carga gráfica demasiado imponente para llegar dicho rendimiento. Las texturas son básicas, modelados de coches sin mucho detallado y efectos visuales y un sistema de iluminación sin excesivos alardes. En el aspecto sonoro, cabe destacar que llega completamente traducido y doblado al español, y acompañado por una interesante banda sonora.

Desde el primer momento es evidente que Micro Machines World Series es una producción menor para Codemasters, y así lo demuestra la escasa cantidad y variedad de contenidos en todas sus modalidades. Por suerte, lo acompaña un lanzamiento a precio reducido en todas las plataformas, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta en verano para los más pequeños de la casa. El estudio británico ha tomado un enfoque desenfadado con un control básico y que está destinado a disfrutar en su vertiente multijugador online con 12 usuarios y también con amigos y familiares offline en pantalla partida para 4 jugadores.

Micro Machines World Series

6.6

6.5/10