Morphite llega para alimentar el mercado Indie con una propuesta de exploración en un entorno de ciencia ficción bastante llamativo.

Título de pestaña

Título: Morphite

Desarrollador/Editor: Crescent Moon Games, We’re Five Games y BlowFish Studio

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Aventura

Como venimos diciendo desde hace ya varios años, el mercado Indie es la fuente de todo tipo de propuestas originales, propuestas mejores o peores, pero al fin y al cabo es donde las ideas que quizás otras empresas más grandes no se atreverían, ya sea por tema presupuestario, por estudios de mercado o el caso que sea.

Morphite es una nueva propuesta en este mercado que bebe de varios juegos como puede ser No Man’s Sky o la saga Metroid Prime , formando una amalgama de elementos que pese a que podrían haber funcionado bastante mejor, nos dan un título bastante interesante, sobre todo para los amantes de la exploración.

Nos pondremos a los controles de Myrah Kale, una chica huérfana que se ha criado en una estación espacial , que por fin cumple la edad para poder ser exploradora espacial y acompañada de su robot Kit Kat. En nuestra primera misión se nos enviará a un planeta a investigar la flora y fauna del mismo ( algo importante en la jugabilidad del juego). Pero descubriremos algo mucho más interesante, el Morphite.

El Morphite, sus orígenes y la extrañeza de este material nos llevará a una gran aventura donde recorreremos muchos emplazamientos en nuestra nave espacial, conociendo diversos entornos bastante llamativos, conseguiremos multitud de materiales y reuniremos información sobre diversos animales, que deberemos enfrentar en muchas ocasiones.

Desde luego la premisa como decimos recuerda mucho al título de Hello Games, aunque este hace más énfasis en su historia y ofrece algo más de interés en ese aspecto. Pero no solo en ese aspecto se parece al juego espacial, si no también en su jugabilidad.

Dispondremos de una pistola láser y un escaner (¿Os recuerda a algo?). Con el escaner podremos revisar los diferentes elementos que nos iremos encontrado, que nos proporcionará información y diferentes materiales. También nos enfrentaremos a enemigos, aunque no primará la acción, siendo estos enfrentamientos algo toscos además de que la IA enemiga no ayuda, siendo demasiado simplona.

Lo interesante de la propuesta es la exploración, evidentemente debemos de ser conscientes de las limitaciones de una un producto humilde ( recordamos que se lanza en Playstation 4 a un precio de 14,99 euros). No estamos ante un mundo prácticamente infinito como No Man’s Sky, pero cada planeta que visitemos tiene una estética propia y nos hará sentir realmente en una obra de ciencia ficción.

Es cierto que los escenarios en si son bastante vacíos y que lo que tendremos que hacer será bastante evidente, aunque cabe destacar que además de avanzar en la trama contaremos con diversos extras a hacer , que alargarán su jugabilidad un poco más.

Entrando en términos gráficos estamos ante un juego que no hace alarde de la potencia de nuestras Playstation 4 pero lo compensa con el colorido de cada uno de los escenarios así como la estética de los mismos, que utilizando modelos intencionalmente poligonados nos recordará a una mezcla entre juego de generación Playstation 1 pero con las bondades del HD así como una especie de colores brillantes que pueden recordar un poco a las visiones del futuro que se tenían en ámbitos como el cine en los años 80.

Los personajes personalmente me han recordado a modelos como los de juegos como Virtua Fighter, al notarse mucho sus vértices, algo que le da cierta vistosidad pero que no tiene porque agradar a todo tipo de público.

A nivel sonoro el juego funciona a buen nivel, nos ayuda aún más a trasladarnos a esos espacios solitarios y al misterio que rodea los planetas, acompañando con melodías, que si bien pueden hacerse algo repetitivas en algún momento, tampoco son grandes molestias. Los efectos sonoros también cumplen, ya sea por la variedad de sonidos que emite la fauna de cada planeta, las armas o los diferentes vehículos.

Todos estos sonidos también nos evocan, más o menos a una época ochentera donde predominaba el neón , por lo que los amantes de esos años o de ese  estilo artístico estarán encantados con todos los aspectos audiovisuales del mismo.

Como punto negativo, que por desgracia comentamos en muchos más juegos de los que creemos es que el juego viene completamente localizado al inglés , sin posibilidad de jugarlo en nuestro idioma. Una lástima que no se localicen estos juegos, ya que los jugadores que no dominen el idioma no podrán seguir la trama o captar todos los detalles del juego.

Conclusión

Como decíamos , Morphite no es un título excelente pero tampoco es un mal juego. Evidentemente no está enfocado para todo tipo de público. La gente que espere una aventura épica de acción no encontrarán lo que buscan en esta propuesta. Peor la gente que les guste explorar, que les encante la ciencia ficción e incluso relajarse con los entornos tendrá una buena dosis a muy buen precio con este Morphite.

Por tanto podemos concluir que los chicos de Crescent Moon Games, We’re Fish Games y Blowfish Studios han conseguido crear una buena propuesta de juego, mejorable, pero que es un buen punto de partida que esperamos que se pueda mejorar, ya sea mediante actualizaciones o quien sabe, en un futuro juego.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Morphite

Morphite
7.5

Historia

7.5/10

Jugabilidad

7.2/10

Gráficos

7.3/10

Sonido

7.6/10

Diversión

7.8/10

Pros

  • La estética llama mucho la atención.
  • Gustará a los amantes de la exploración.

Cons

  • Viene en completo inglés.
  • La acción no está demasiado bien llevada.

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

Reply comment