Análisis | Moto Racer 4

Moto Race regresa a consolas con su cuarta entrega gracias a la distribuidora Meridiem Games, que dará a los usuarios de España la oportunidad de disfrutar de este frenético título de carreras de motos desarrollado por Microïds y Artefacts Studio bajo la atenta mirada del creador original de la saga, Paul Cuisset.

Ficha Técnica
    moto racer 4

    • Título: Moto Racer 4
    • Estudio desarrollador: Microids y Artefacts Studios
    • Distribuidor: Meridiem Games
    • Número de Jugadores: 1-2 (offline) 2-10 (online)
    • Plataformas: PlayStation 4 ,Xbox One y PC)
    • PEGI: +18
    • Fecha de salida: 11 de octubre de 2016
    • Idioma:  textos en español
    • Género: Conducción
    •  

    moto-racer-4-anunciado-octubremoto_racer_4-3477277

    La cuarta entrega de la saga regresa tras superar los 7 millones de copias vendidas en las tres entregas anteriores. Moto Racer 4 nos ofrece un mundo de estilo libre, lleno de peligros en la carretera, donde los jugadores podrán utilizar dos tipos de vehículos a dos ruedas, motocross o de carreras, además de poder seleccionar el tipo de piloto, cada uno con distintas características, habilidades y personalidades
    El apartado jugable de Moto Racer 4 es muy facil de entender y rápidamente entrarás en la dinámica competitiva y retante que te ofrece, siempre con la premisa de superar tus tiempos.Lo esencial es correr con nuestra moto deportiva o de motocross lo más rápido posible, ya sea en circuito de asfalto o en entornos más naturales, siempre midiendo nuestro uso del “turbo”, cuya barra de uso se irá llenando durante la carrera.

    Quizás penséis que es otro juego de motos, que la temática es igual al de otros títulos del genero, pero os equivocáis, Moto Racer 4 es un juego que no pretende ser un exponente en su campo, sino contentar a esos jugadores aficionados a las motos. La jugabilidad es sencilla, solo hay que estar pendiente de acelerar y pulsar el turbo para ganar puestos y metros en la carrera, pero poco más, salvo la realización de acrobacias durante lo eventos, aunque no las encontramos muy bien introducidas en el videojuego, no te ves obligado a realizarlas durante la carrera para superar los objetivos de la competición.

    Al comparar Moto Racer 4 con otros juegos del género o con entregas anteriores de la saga, jugablemente no sale muy favorecido, convirtiéndolo en un juego muy repetitivo y con poca material atrayente para el jugador.

    Pero también hay puntos en los que Moto Racer 4 sale victorioso, cómo la sensación de velocidad que sentimos al conducir la moto, aunque utilizando la triquiñuela de distorsionar el horizonte.
    Otro de los puntos a destacar es que incluye un gran número de modos de juego, con los que podemos echar una partida siempre distinta. Hay varios modos online, de hasta ocho jugadores, modo cooperativo a pantalla partida, Hot Lap, Contrarreloj… Pero todos serán complementos del modo Carrera, el eje principal del juego.

    El modo Carrera no es igual al de otros títulos como el de F1 2016 o Valentino Rossi The Game, siendo este más simple y con menos opciones. El objetivo será pasar la ronda de turno en diversas competiciones (carreras ,campeonatos, supervivencia…), no tiene una historia con un piloto, ni personajes secundarios o agentes. Solo el piloto y la superación del nivel.

    Jugando a Moto Racer 4 te encontrarás con un juego divertido de jugar durante varias horas, pero si eres de los que les gusta echarse toda una maratón jugando sin apagar la consola te llevará a parecer un juego repetitivo, haciéndose muy pesado pasadas el par de horas. Lo encontramos como un juego a los que jugar cuando tienes una pequeña franja de tiempo en casa.

    Gráficamente Moto Racer 4 no es un portento gráfico y no busca serlo, no es el juego vende consolas que todo jugador espera de su género favorito. Utiliza Unreal Engine 4 cómo motor gráfico, lo cual le permite mantener el nivel gráfico pero sin llegar a sorprender en su uso. Lo más destacable en este punto es que la tasa de cuadros por segundos es muy estable, con unos firmes 60 fps y que la sensación de velocidad se siente muy real.

    Uno de los puntos más destacables y que más nos ha gustado del juego es que Moto Racer 4 es compatible con PlayStation VR, convirtiéndolo así en un juego esencial para aquellos que ya cuentan en sus hogares con la realidad virtual de Sony. La sensación de velocidad, como ya comentábamos en líneas anteriores está muy conseguida, y de ser un título exclusivo de PlayStation VR quizás su nota final hubiera sido más elevada, pues como juego de VR gráficamente cumple y las sensaciones están muy conseguidas, pero cómo título de PlayStation 4 queda fuera del pódium.

    Si te gustan los juegos alocados de carreras, jugar con un amigo en pantalla partida o buscas un juego para sacar el máximo provecho de PlayStation VR, Moto Racer 4 te ofrecerá todo lo que buscas y mucho más, horas y horas de diversión te esperan en sus más de 15 modos de juego y multujugador.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Análisis | Moto Racer 4

    6.88

    Historia

    6/10

      Jugabilidad

      7/10

        Gráficos

        7/10

          Sonido

          7/10

            Diversión/Duración

            8/10

              Pros

              • Modo Carrera
              • Jugabilidad simple y adictiva
              • Muchos modos de juego
              • Cooperarivo a pantalla partirda
              • Buen uso de PlayStation VR

              Cons

              • Apartado técnico muy mejorable
              • algunas pruebas excesivamente dificiles
              • Bugs puntuales

              Leave a comment