Analizamos Clash of Titans, la expansión gratuita de Motor Strike: Immortal Legends del estudio español FiveXGames. ¿Listo para convertirte en un auténtico Striker?.

Ficha Técnica

  • Título: Motor Strike: Immortal Legends (Clash of Titans)
  • Desarrollador: FiveXGames
  • Distribuidor: FiveXGames, PlayStation Network
  • Número de Jugadores:1-4 local, 2-6 online
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 21 de diciembre de 2017
  • Idioma:Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Portugués
  • Género:Carreras, Arcade
  • Cómpralo para PlayStation 4 en formato digital por 19,99: Motor Strike: Immortal Legends
  • Cómpralo para PlayStation 4 en formato físico por 14,95: Motor Strike: Immortal Legends

 

Desarrollado por el estudio madrileño FiveXGames bajo la plataforma PlayStation Talents, llegaba el pasado año a nuestras PlayStation 4, Motor Strike: Immortal Legends, una atractiva propuesta de frenéticas carreras automovilísticas llenas de acción.

Comprometidos con los usuarios, el estudio iniciaba una plataforma de Crowdpacthing para animar a los jugadores a participar en encuestas semanales con el fin de mejorar el título. Un año después, de la compilación de ideas, sugerencias y encuestas nace Clash of Titans, una expansión gratuita que incluye un nuevo modo de juego llamado Titan Strike, mejoras visuales, escenarios y físicas de los vehículos completamente revisados, nuevos perfiles de coches y posibilidad de personalizar las partidas con la intención de  ofrecer a los jugadores una grata y divertida experiencia de juego.

Motor Strike luce por ser un juego de carreras arcade lleno de acción y vitalidad en el que los jugadores podrán disfrutar de cuatro modos de juego:  Leyenda, Custom, Copa y Titan Strike. Este último modo de juego añadido de forma gratuita al actualizarse el juego original, promete cinco desafíos distintos en los que tendremos que competir por equipos para finalmente derribar el Titán enemigo. Pruebas con distintos objetivos a completar, desde mantener a salvo un generador que carga los escudos de nuestro Titán a la par que  huimos del destructivo Prometheus, conseguir misiles para destruir los escudos Aegis de los titanes enmigos o terminar la carrera en primera posición con el fin de obtener refuerzos para la gran batalla final contra el Titán del equipo contrario.

Con una jugabilidad centrada en conseguir puntos por equipos,  tendremos que hacer todo lo posible por conseguirlos, ya sea pasando por los checkpoints o derribando a los contrincantes y miniones generados aleatoriamente durante la carrera. Pero además, tendremos que controlar el vehículo deslizándose a toda velocidad por la pista mientras disparamos al enemigo, activar contramedidas o estar pendientes del objetivo de la misión. Cada desafío propuesto por el título crea unas dinámicas de juego  bastante interesantes y nos permitirán planear todo tipo de estrategias para ganar. En Motor Strike todo vale, incluso cambiarse de vehículo por el de un aliado durante la carrera.

Al principio contaremos con pocos vehículos a nuestra disposición, sin embargo a medida que ganemos las carerras se desbloquearán nuevos elementos o si lo preferimos también podremos comprarlos. Cada vehículo se comporta de forma característica, de tal manera que no será lo mismo conducir el coche inspirado en el Batmóvil que la ECTO-1 de los Cazafantasmas.

En cuanto a los controles, al principio cuesta hacerse a ellos por la cantidad de cosas que podemos hacer durante la carrera, además de acelerar y frenar, como es lógico, también podremos lanzar cohetes contra el equipo contrario, activar contramedidas para evitar daños, disparar nuestra arma principal, lanzar misiles hacia los titanes, activar el gancho para regresar a la pista o poder girarte para disparar a los oponentes a rebufo. Es una gozada darse la vuelta y disparar a los oponentes mientras el  coche va en piloto automático.

El título fue criticado negativamente por las pésimas físicas de los vehículos, algo que el equipo ha solventado en esta nueva versión mejorando  el drift a la hora de apurar las curvas, consiguiendo una leve sensación de derrape del vehículo. Por otro lado, la sensación de impacto contra algunos objetos sigue siendo imperceptible y es de agradecer, de lo contrario su jugabilidad sería en ocasiones demasiado frustante.

Motor Strike puede jugarse solo contra la IA del juego, local a pantalla dividida con hasta 4 jugadores, u  online en partidas de hasta 6. Esta última opción nos ha sido imposible de probar debido a la falta de salas.

En cuanto al apartado técnico, Motor Strike luce unos coloridos gráficos de estilo Polygon Art y cuenta con un apartado de sonido que no destaca demasiado a nivel de efectos pero en general cumplen su cometido. Las carreras se llevan a cabo en seis variados y coloridos ambientes, desde selvas a escenarios futuristas. Sea como fuere, curvas no faltan.

Conclusión

Gracias a la nueva expansión gratuita, Motor Strike ha mejorado  gratamente. Hemos probado el título en modo local a pantalla dividida y es ideal para competir con amigos incluso para pasar un rato entretenido con los más pequeños de la casa. También lo hemos probado en solitario y es tanto o mejor que jugarlo en compañía gracias a la multitud de elementos que aumentan su jugabilidad.

Crear estrategias, cambiar de vehículo durante la carrera, posibilidad de configurar las partidas, desbloquear vehículos míticos de la década de los 80, además de poder escoger entre varios modos y tipos de carrera, son algunos de los elementos que garantizarán una experiencia de juego global satisfactoria, y por tanto, lo consideremos una buena opción de compra.

Author: Cristina Ferragut

🕹 Jugadora desde 1986 🕹

‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

🎮 PSN ID: Hottarubi
📹 YT: InaGame

Motor Strike: Immortal Legends

14.95
Motor Strike: Immortal Legends
7.5

Multijugador Local

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

6.0/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • Gran variedad de elementos que garantizan horas de jugabilidad y una experiencia de juego muy divertida
  • La iniciativa de Crowpacthing por parte del equipo con tal de mejorar el juego mediante actualizaciones
  • Vehículos icónicos

Cons

  • Que no haya suficientes partidas de multijugador online
  • Escasas pistas de audio y efectos de sonido mejorables

Related Posts

¡Sorteamos una copia de Horizon: Zero Dawn – Complete Edition!

Análisis | Resident Evil 7 Gold Edition

Avance | Railway Empire

¡Estos son los Mejores Juegos de 2017! | Ganador Concurso #GOTY17enRegionPS

Avance | Monster Hunter: World

Avance | Iconoclasts

Comments

Reply comment