Análisis | Mount and Blade: Warband

Análisis | Mount and Blade: Warband

4 octubre 2016 0 Por J.D Hernandez

Después de más de 6 años desembarca este título originario de PC a las consolas de nueva generación.

Ficha Técnica
51xu6MiNcNL

Título: Mount & Blade: Warband Estudio desarrollador: TaleWorlds Entertaiment Distribuidor: Koch Media Número de Jugadores: 1 – 32 (online) Plataformas: PlayStation 4 PEGI: 16 Fecha de salida: 16 de septiembre de 2016 Género: Sandbox Sitio Web Oficial: https://www.taleworlds.com/  Idioma: Voces Inglés, Textos Español Cómpralo ya por tan solo 19,90€: Mount and Blade: Warband

Algunas empresas que anteriormente solo editaban para PC están viendo en el mundo de las videoconsolas un interesante mercado y es por ello que están llevando sus juegos a estas. El caso que hoy nos ocupa es uno de ellos, Mount & Blade es un título que apareció originalmente en pc hace ya 6 años y que durante este tiempo ha cosechado un importante número de usuarios que han dado soporte al juego e incluso sus propios mods. Ahora tras estos años Mount & Blade sale a la venta para PlayStation 4 trayendo a las consolas de nueva generación un RPG ambientado en la sociedad feudal.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Lo primero que haremos en cuanto empecemos una partida es crear nuestro personaje tanto en aspecto como en su vida, esto es elegir entre varias opciones para que sea un noble, ladrón… Puedes empezar desde el punto que consideres oportuno con sus correspondientes dificultades, no es lo mismo elegir una mujer que un varón y no es lo mismo empezar desde el escalón más bajo de la sociedad que desde la nobleza.

Aunque decidamos empezar como un noble eso no significa que ya tengamos un ejército y un nombre a nuestras espaldas, esto tendremos que ganárnoslo con el sudor de nuestra frente y nuestra espada. Como juego RPG que es tendremos que ganar experiencia, dinero y reputación a base de cumplir con las diferentes misiones que nos irán proporcionando los personajes que nos vayamos encontrando o bien aceptando y realizando diferentes trabajos para otros. A medida que vayamos avanzando en nuestra propia historia y vayamos haciéndonos un nombre dentro de las tierras de Calradia se nos abrirá un abanico de posibilidades para que experimentemos.

ss_console_0003

Cada paso que demos influirá en nosotros, ya sea a través de batallas o bodas, cada opción que elijamos o cada decisión que tomemos influirá en como los demás nos ven y nuestra posición dentro de la exigente sociedad feudal. Aunque la misión final de este juego es llegar lo más alto posible nosotros elegimos realmente como hacerlo, lo más sencillo es a través de bodas con miembros de la alta aristocracia pero claro eso tiene un coste que tendremos que asumir centrándose principalmente en nuestros dominios, economía y potencia militar.

El dinero es una parte fundamental del título y lo conseguiremos principalmente de las batallas, torneos o diferentes trabajos que nos ofrecerán. Con este dinero podremos adquirir los imprescindibles soldados para nuestro ejército los cuales podrán seguir siéndonos fieles durante la partida o no dependiendo de nuestras acciones. El ejército es fundamental si queremos llamar la atención de los diferentes aristócratas y lo haremos por medio de la invasión y la guerra, efectivamente podremos invadir territorios enemigos que harán que sus rivales nos miren con buenos ojos y confíen en nosotros para proponernos trabajos y quien sabe tal vez esa oportuna alianza que tanto ansiamos para nuestro ascenso.

Mount & Blade: Warband_20160920104913

Las batallas pueden desarrollarse en grandes campos abiertos en donde centenares de soldados se enfrentaran entre sí o bien en calles en donde nosotros solos nos enfrentaremos a nuestros enemigos. Sea como sea tendremos armas de largo y corto alcance a nuestra disposición cuyas habilidades tendremos que mejorar por medio de las subidas de niveles al ganar experiencia. Como pasa en todos estos tipos de juego cada categoría de soldado tiene sus ventajas y desventajas frente a otras por ejemplo los arqueros serán letales frente a los soldados con espada siempre que consigan mantenerlos a raya pero si estos llegan hasta su posición no les queda otra que resignarse a morir. Lamentablemente nos hemos topado con algunos problemas en la adaptación al control por medio del mando, especialmente en los caballos en donde un giro hacia algún lado un poco más de la cuenta nos hará dar giros sobre nuestro propio eje.

En cuanto a lo gráfico queremos destacar que hablamos de un juego del año 2009 y que para esta versión no ha recibido ningún tipo de mejora gráfica. Debido a esto nos encontramos principalmente con unos personajes clónicos sin nada que destacar y con unos modelados toscos. Es incomprensible que con el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento original en PC el estudio no se haya molestado ni siquiera un poco en mejorar algo el apartado visual para lanzarlo ahora en consolas. Así mismo los escenarios tampoco se salvan, las ciudades son poco más que un puñado de casas rodeadas de cuatro paredes, los campos abiertos en donde se desarrollan algunas batallas carentes de profundidad y detalles, lamentablemente esto es algo que arrastrara el título que sentaba en un principio unas interesantes bazas jugables como las que os hemos comentado un poco más arriba. Lamentablemente lo mismo ocurre con el apartado sonoro, no tiene nada por lo que destacar y ni lo notaremos.

ss_console_0004

Conclusión

Mount & Blade: Warband no es un mal juego, eso que quede claro pero lamentablemente es un juego que estaba al principio desarrollado para PC y eso le lastra en su momento de pasarlo a consolas. Nosotros y solo nosotros somos los dueños de nuestra propia aventura decidiendo aspectos de nuestro personaje que lo encamina hacia diferentes rutas algunas más sencillas y otras más complicadas. Cabe destacar que ahonda en aspectos como la administración y la gestión de nuestro propio ejército el cual tendremos que mantener unido y contento con todas las acciones que llevemos a cabo.

Lamentablemente a nivel técnico y visual deja bastante que desear, algunos problemas con el control y sobre todo un apartado visual que nada ha evolucionado desde que el juego saliera originalmente en 2016 son los grandísimos lastres con los que cuenta este juego. Si a pesar de ello esto son dos apartados que te dan bastante igual no dejes de darle una oportunidad, además está a la venta a precio muy reducido.

mandb_utcp

Mount & Blade: Warband

6.5

Jugabilidad

7.0/10

Historia

6.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Diversión

7.0/10

Pros

  • Tu mismo haces tu propia historia con tus acciones
  • Batallas online de hasta 32 jugadores

Cons

  • Gráficamente deja que desear
  • No hay posibilidad de añadirle mods, en PC sí