Los usuarios de PlayStation 4 continúan de enhorabuena, si hace poco más de 6 meses recibían el Nacon Revolution Pro Controller, ahora se les une una nueva versión mejorada bajo el apodo de Revolution 2.

Cuando parecía que era imposible mejorar uno de los mejores mandos del mercado, llega Nacon y reinventa su Revolution. Visualmente el mando puede parecer muy similar a la anterior versión, pero ni mucho menos, esta nueva versión guarda grandes secretos. Nacon agradace en todo momento el feedback que la comunidad de jugadores ha compartido tras el éxito de la primera versión del periférico. Ahora, el mando ofrece un control mayor en cada uno de los movimientos y va a permitir un nivel de rendimiento todavía mayor que el de su predecesor.

Las principales novedades del Nacon Revolution 2 son estas:

  • Nuevo software de personalización.
  • Nueva conexión USB Tipo-C.
  • Sticks izquierdo y derecho completamente personalizables (zona muerta y curva de respuesta).
  • Pad de dirección ajustable en 4 u 8 direcciones.
  • Configuración manual de los accesos directos M1/M2/M3/M4 en PS4 Pro Control mode.
  • Compatibilidad completa con juegos de PC gracias a PC Advanced mode.
  • Software de personalización compatible con Mac OS X 10.11 (El Capitán)/10.12 (Sierra).

La compañía Nacon Gaming ha publicado con este mando su segundo mando con licencia oficial para PlayStation 4. Bajo el nombre Nacon Revolution 2 Pro Controller , este controlador ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros y diseñadores de Nacon junto con la colaboración de jugadores de videojuegos profesionales. Cabe destacar que el mando ha sido diseñado abordando las diferentes necesidades de los jugadores de eSports, lo que lo convierte en un periférico muy recompensable para los jugadores más casuales por sus grandes prestaciones y su precio competitivo.

El potente algoritmo desarrollado por los chicos de Nacon, convierte los joystick analógicos de este mando en un arma de precisión única, los cuales cuentan además con un ángulo de 46º de amplitud. Al contrario de lo que ocurre en el DualShock 4 (donde los joystick son simétricos), Nacon Revolution 2 Pro Controller incluye una disposición de los joystick más cómoda para la mayoría de los jugadores, con el izquierdo en una posición más elevada. Además tienen una ergonomía impresionante, debido a que el joystick derecho es convexo y el izquierdo cóncavo, lo que ofrece mayor agarre, control absoluto de cada movimiento y comodidad, junto con un eje metálico reforzado para una mínima fricción. Si a esto le añadimos que el stick derecho es completamente personalizable (tanto el ajuste de la curva de respuesta como la modificación de la zona muerta estática), no estamos lejos de definir este mando como uno de los mejores del mercado.

Pero aquí no acaba la cosa, Nacon Revolution Pro Controller incorpora gratas sorpresas que saltan a la vista, como la cruceta de ocho direcciones. Pensada para realizar las complicadas sucesiones de combos de los juegos de lucha, esta cruceta cuenta con un diseño angular que hace más fácil la orientación de los dedos del jugador, con una leve presión podrá ejecutar cualquier técnica sin tener que apartar la vista de la pantalla, ya que nos brinda una precisión extraordinaria. El mando también cuenta con los botones de Share y PS Home en la parte superior del mando, uno a cada lado del panel táctil, así como L1/L2, R1/R2 con la diferencia que están diseñados con material antideslizante, ofreciendo un agarre impresionante, ¡los dedos ya no te resbalarán por el sudor! Por último en la parte trasera del mando encontramos cuatro botones (o atajos) a los que podemos asignar acciones más avanzadas que en el DualShock 4 se mezclaban con diferentes botones o incluso se repetía el mismo para diferentes funciones del juego.

La carcasa exterior del mando está compuesta principalmente por plástico como viene siendo habitual en este tipo de mando, pero se presenta bastante resistente. Otra de las importantes novedades del Nacon Revolution 2 Pro Controller es su conexión obligatoria por cable (no tiene modo gíreles), cuya extensión asciende hasta los 3 metros de largo y se encuentra completamente trenzado para ofrecer mayor durabilidad y fijación, en esta ocasión el cable será USB Tipo C.  Además presenta un innovador sistema de ajuste de peso mediante 6 pesos de 2x10g, 2x14g y 2x17g. Estos pesos se colocan en dos compartimentos situados en los grips (parte inferior del mando), con lo que el jugador podrá adaptar la ligereza del mando a su gusto.

Y para finalizar este pequeño análisis, os queremos hablar de una de las partes más importantes que incluye este mando, sus enormes opciones de personalización. Desde la web oficial de Nacon podemos descargarnos un programa oficial que una vez instalado nos ofrece la posibilidad de configurar 4 perfiles en nuestro Nacon Revolution 2 Pro Controller. El mando incluye en la parte trasera dos pestañas que nos permite elegir que perfil queremos usar en el mando, o bien el predefinido (Pro Control Mode), en el que el controlador emitirá luz azul y tendrá las funcionalidades de un mando normal o bien mediante estos 4 perfiles completamente personalizables que se engloban en el llamado Advanced Mode. Pero como os hemos comentado antes deberemos configurar dichos perfiles a través de PC, entre las diferentes opciones encontramos nivel de sensibilidad, configuración de joystick, curva de respuesta, configuración de botones y macros (los atajos situados en la parte trasera).

En definitiva se trata de un controlador muy profesional, con gran cantidad de opciones de personalización que lo convierten en un mando preciso e ideal para títulos multijugador. Su robustez y ergonomía, construyen un tacto sensacional y una durabilidad enorme. Su precio (129,90 euros) y que no sea inalámbrico son de las pocas pegas que un jugador medio puede encontrarle a este dispositivo, ya que por lo general se trata de un mando muy completo, con un diseño atractivo y práctico. Una compra totalmente recomendada.

* Análisis realizado por Antonio Asensio

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Nacon Revolution Pro Controller 2

129,00 €
Nacon Revolution Pro Controller 2
9

Ergonomía

10.0/10

Durabilidad

9.5/10

Prestaciones

9.0/10

Calidad/Precio

7.5/10

Pros

  • El diseño
  • La posibilidad de configurarlo según tus preferencias
  • Alta durabilidad

Cons

  • Obligatorio acceder al PC para personalizar los botones
  • Sin modo inalámbrico
  • Su elevado precio

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

  1. goregamer

    por lo que leo el mando es brutal pero por desgracia no esta enfocado para mi o mi forma de jugar. Yo no soy un pro, así de claro y aunque parece muy para mi es fundamental que sea inalámbrico para poder jugar desde el sofá.Este mando creo que esta hecho para el que juegue muchas horas y pegado a un monitor(un pro).Lo de los sticks viscos no me agrada mucho pero tampoco me incomoda o uno se acostumbraría ya lo hago con el mando de pc. Bueno no me lio más cuando sea inalámbrico me pillo uno.

  2. Antonio Asensio

    Es increíble Gore, si es cierto que una de las cosas que más corta para el usuario “no pro” es el cable… a su favor 3 metros, aunque no siempre es suficiente.

Reply comment