Análisis | Nacon Revolution Pro Controller

Análisis | Nacon Revolution Pro Controller

14 enero 2017 0 Por Guillem Sanchis

Los usuarios de PlayStation 4 ya pueden experimentar un nivel de juego superior gracias al lanzamiento del Nacon Revolution Pro Controller, el nuevo mando con licencia oficial para la consola de Sony. Pensado y diseñado para los jugadores de PS4, este mando avanzado nos permitirá adaptar nuestra forma de ver el mundo de los videojuegos marcando una gran diferencia gracias a su precisión, agarre, resistencia y comodidad. Un periférico de enorme calidad con multitud de posibilidades de personalización. La victoria está al alcance de tu mano.

Hasta no hace mucho los jugadores de PC eran los únicos que podían disfrutar de  una gran multitud de opciones de personalización en el abanico disponible de controladores para los videojuegos. Ratón, pads, joystick e incluso el mando DualShock 4, eran ya compatibles con la mayoría de videojuegos de PC que permitían al jugador personalizar el control de juego a su elección. Por desgracia, los jugadores de consola no hemos corrido la misma suerte, el mando DualShock 4 ha sido hasta ahora nuestro más fiel acompañante y más allá de los cambios que ofrecen cada título en el sistema de control, su personalización era bastante nula. 

Desde el pasado 4 de enero este aspecto ha dado un giro de 180º. La compañía Nacon Gaming ha publicado el primer mando con licencia oficial para PlayStation 4. Bajo el nombre Nacon Revolution Pro Controller, este controlador ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros y diseñadores de Nacon junto con la colaboración de jugadores de videojuegos profesionales. Cabe destacar que el mando ha sido diseñado abordando las diferentes necesidades de los jugadores de eSports, lo que lo convierte en un periférico muy recompensable para los jugadores más casuales por sus grandes prestaciones y su precio competitivo.

El potente algoritmo desarrollado por los chicos de Nacon, convierte los joystick analógicos de este mando en un arma de precisión única, los cuales cuentan además con un ángulo de 46º de amplitud. Al contrario de lo que ocurre en el DualShock 4 (donde los joystick son simétricos), Nacon Revolution Pro Controller incluye una disposición de los joystick más cómoda para la mayoría de los jugadores, con el izquierdo en una posición más elevada. Además tienen una ergonomía impresionante, debido a que el joystick derecho es convexo y el izquierdo cóncavo, lo que ofrece mayor agarre, control absoluto de cada movimiento y comodidad, junto con un eje metálico reforzado para una mínima fricción. Si a esto le añadimos que el stick derecho es completamente personalizable (tanto el ajuste de la curva de respuesta como la modificación de la zona muerta estática), no estamos lejos de definir este mando como uno de los mejores del mercado.

Pero aquí no acaba la cosa, Nacon Revolution Pro Controller incorpora gratas sorpresas que saltan a la vista, como la cruceta de ocho direcciones. Pensada para realizar las complicadas sucesiones de combos de los juegos de lucha, esta cruceta cuenta con un diseño angular que hace más fácil la orientación de los dedos del jugador, con una leve presión podrá ejecutar cualquier técnica sin tener que apartar la vista de la pantalla, ya que nos brinda una precisión extraordinaria. El mando también cuenta con los botones de Share y PS Home en la parte superior del mando, uno a cada lado del panel táctil, así como L1/L2, R1/R2 con la diferencia que están diseñados con material antideslizante, ofreciendo un agarre impresionante, ¡los dedos ya no te resbalarán por el sudor! Por último en la parte trasera del mando encontramos cuatro botones (o atajos) a los que podemos asignar acciones más avanzadas que en el DualShock 4 se mezclaban con diferentes botones o incluso se repetía el mismo para diferentes funciones del juego.

La carcasa exterior del mando está compuesta principalmente por plástico como viene siendo habitual en este tipo de mando, pero se presenta bastante resistente. Otra de las importantes novedades del Nacon Revolution Pro Controller es su conexión obligatoria por cable (no tiene modo gíreles), cuya extensión asciende hasta los 3 metros de largo y se encuentra completamente trenzado para ofrecer mayor durabilidad y fijación.  Además presenta un innovador sistema de ajuste de peso mediante 6 pesos de 2x10g, 2x14g y 2x17g. Estos pesos se colocan en dos compartimentos situados en los grips (parte inferior del mando), con lo que el jugador podrá adaptar la ligereza del mando a su gusto.

Y para finalizar este pequeño análisis, os queremos hablar de una de las partes más importantes que incluye este mando, sus enormes opciones de personalización. Desde la web oficial de Nacon podemos descargarnos un programa oficial que una vez instalado nos ofrece la posibilidad de configurar 4 perfiles en nuestro Nacon Revolution Pro Controller. El mando incluye en la parte trasera dos pestañas que nos permite elegir que perfil queremos usar en el mando, o bien el predefinido (Pro Control Mode), en el que el controlador emitirá luz azul y tendrá las funcionalidades de un mando normal o bien mediante estos 4 perfiles completamente personalizables que se engloban en el llamado Advanced Mode. Pero como os hemos comentado antes deberemos configurar dichos perfiles a través de PC, entre las diferentes opciones encontramos nivel de sensibilidad, configuración de joystick, curva de respuesta, configuración de botones y macros (los atajos situados en la parte trasera).

En definitiva se trata de un controlador muy profesional, con gran cantidad de opciones de personalización que lo convierten en un mando preciso e ideal para títulos multijugador. Su robustez y ergonomía, construyen un tacto sensacional y una durabilidad enorme. Su precio (109,90 euros) y que no sea inalámbrico son de las pocas pegas que un jugador medio puede encontrarle a este dispositivo, ya que por lo general se trata de un mando muy completo, con un diseño atractivo y práctico. Una compra totalmente recomendada.

Nacon Revolution Pro Controller

109,95 €
8.6

Ergonomía

9.5/10

Prestaciones

8.5/10

Calidad/Precio

8.0/10

Durabilidad

8.5/10

Pros

  • Mando totalmente licenciado
  • Alto nivel de personalización
  • Muy cómodo
  • Cable trenzado de 3 metros

Cons

  • Precio elevado
  • Sin modo wireless
  • El software todavía no es compatible con OS X