¿Un NBA callejero? ¿Arcade? ¿No es NBA Jam? No, no es un NBA Jam pero aunque si podemos decir que cuenta con la misma idea de partidos callejeros con una divertida propuesta, aún debemos decir que son juegos completamente distintos.

Ficha Técnica

  • Título: NBA Playgrounds
  • Desarrollador/Editor: Saber Interactive/ MadDogGames
  • Distribuidor: PSN
  • Número de Jugadores: 4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 9 de Mayo 2017
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Género: Deportivo

 

Después de leer diversas noticias, informaciones y ver una cuantas imágenes del título, nos disponemos a probarlo con la idea de que reviviremos viejos días con el parecido juego NBA Jam y es que, es inevitable no pensar en ese juego viendo las imágenes del nuevo NBA Playgrounds. Es de momento de jugar unas partidas sin otro objetivo que pasarlo bien.

Nada más comenzar el juego nos vemos obligados abrir una serie de sobres, en los que la diosa fortuna nos repartirá los primeros jugadores, recordar en este punto que el juego cuenta con la licencia oficial de la NBA y por lo tanto tendremos la ocasión de disfrutar de todos los equipos con sus equipaciones, así como con más de 150 jugadores de todas las épocas de la mejor competición de baloncesto del mundo. Pues bien, ya tenemos los primeros jugadores en nuestras filas, aunque la verdad no conocemos casi a ninguno, creemos que hemos tenido mala suerte con los cromos ¡maldita sea! pero bueno comencemos el juego.

Al ver por primera vez el menú del juego nos encontramos con varios modos, exhibición, torneos, partido en línea, colección de cartas, perfil, abrir sobres y opciones. Nuestro primer paso será jugar un partido de exhibición para tomar el control del juego, suponemos será fácil ¡ohh! casi nos caemos al suelo cuando hemos visto los controles, pensamos que esto sería más sencillo, primer partido superado y las sensaciones son buenas aunque es verdad que notamos un control algo duro y tosco, pero se compensa con la diversión, alocado y anárquico del mismo.

Jugabilidad

Está claro que este estilo de juegos no cuenta con un tipo de historia, tan solo tendremos la posibilidad de jugar partidos, ya sean online u offline. Situando como objetivo “humillar” al rival con las jugadas más locas posibles. Durante el transcurso de los partidos conseguiremos nuevos jugados y nuevos escenarios donde jugar nuestros partidos.

La mecánica principal es la de disputar partidos 2vs2 entre los 150 jugadores de la NBA de todos los tiempos. Los partidos contaran con pocas reglas, aunque debemos tener en cuenta que los partidos se disputaran en tiempos de cinco minutos, contaremos con posesiones de 12 segundos y anotar más puntos que el rival. Una vez cuentes con estos conceptos, es hora calzarse las zapatillas de basket, salir a la calle y volver loco al rival. Tapones, mates o alley-oops, estas acciones además de humillar al rival también nos llenará una barra llamada “lotería”, barra que nos permitirá ejecutar una habilidad especial. Esta habilidad especial nos dará la opción de sumar más puntos siempre y cuando lo hagamos desde un lugar específico de la cancha.

Pero no todo será humillar al contrario, en algún momento del partido te tocara defender, así que más te vale aprender pronto a empujar, robar o si eres hábil, a realizar tapones. Estos movimientos contaran con una barra específica de cansancio, la cual añade un punto estratégico al juego y la cual nos hará pensar que no podemos estar todo el rato pulsando el botón.

Después de jugar varias partidas confirmamos nuestras primeras sensaciones, la sensación de poco control sobre los jugadores se hace más notable según tú crees que tienes mayor maestría. Una sensación de descontrol que en ocasiones te hace desquiciarte con tus propios jugadores. Jugadores que agotan constantemente las barra de cansancio y hacen que estés a merced del contrario en muchas ocasiones.

Gráficos y Sonido

Durante los partidos tendremos la posibilidad de jugar en distintas canchas, que estarán inspiradas en ciudad como Nueva York, Londres o París entre otras. Algo que a priori parece algo magnifico se queda algo corto, tanto en número el pistas, como en el diseño de las mismas.

El número de jugadores es un punto a favor del juego, aunque pensamos que existen muchos jugadores de relleno y que bien podrían ser usados por otros jugadores con más renombre. El modelado de los mismo son estilo cartoon, algo que le da ese toque gracioso al juego, pero debemos decir que hemos encontrado algunos modelados un tanto básicos y con animaciones muy toscas.

Sobre el apartado sonoro comentaros que es básico, pero cumple con su objetivo de meternos en el partido y hacernos creer que estamos jugando en una cancha callejera de cualquiera de las ciudades que podemos elegir. También contaremos con comentarios (en inglés) de algunas de las mejores jugadas durante el partido, pero textos en español. Para terminar con este aspecto, apuntamos que los tiempos de carga se hacen algo pesados.

Conclusión

Un juego sencillo, alocado, directo y sin mucho tiempo para pensar. Algo tosco a la hora de jugarlo, que hace que pierdas el control real del tiempo de juego. Su principal problema no es otro que la duración del juego si piensas jugarlo solo.

Sin embargo si piensas jugarlo con amigos es muy divertido y puede ofrecerte buenos ratos, además de contar con las licencias oficiales y que llega con un precio reducido a la Store de PlayStation.

Author: Antonio Asensio

amante de la comunicación 2.0 y de las RRSS, Community Manager interesado en SEO, SEM y Social Media.

NBA Playgrounds

19,99€
NBA Playgrounds
6.3

Jugabilidad

7/10

Graficos

6/10

Sonido

7/10

Diversión / Duración

6/10

Pros

  • Sencillo y directo.
  • Licencias oficiales NBA.
  • Partidos con amigos lo hace divertido.

Cons

  • Control tosco.
  • Pocas estrellas de la NBA y mucho relleno de jugadores.

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

Reply comment