Nos metemos en la piel de la Santa Caballero Aluche en su misión de eliminar a la Reina Luna que amenaza con traer una nueva desgracia al mundo.

Ficha Técnica

Título: Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

Desarrollador: Gust

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 16

Fecha de salida: 27 de Octubre del 2017

Idioma: Inglés

Género: Action RPG

Los estudios en muchas ocasiones se ven obligados a evolucionar en distintas direcciones, algunos no son capaces de hacer cosas diferentes a lo que están acostumbrado y otros se adaptan de manera brillante. Gust es un estudio que posiblemente no te suene a la primera salvo que seas un conocedor y seguidor del género RPG pues a ellos les corresponde la saga Atelier y que varias veces os hemos hablado en esta web.

Nights of Azure fue un título bastante bueno, suponía una nueva visión de Gust al género del RPG pues contenía muchos elementos de estos pero sin embargo se alejaban de ese combate táctico de la franquicia Atelier por un sistema de combate más enfocado a lo que podríamos conocer como Hack n’ Slash o también por un RPG de combate en tiempo real. En él nos proponía un épico viaje con dos objetivos, el primero y fundamental volver a ponerle fin a una antigua amenaza y el segundo hacerlo sin necesidad de tener que sacrificar a nuestra amiga de la infancia.

De esa primera entrega de la nueva franquicia han pasado ya dos años y ahora nos la traen de regreso con Nights of Azure 2: Bride of the New Moon en donde sin querer desvelaros mucho de la trama tendremos bastantes similitudes con la primera entrega.

 

Historia

Hace mucho tiempo, un malvado ser amenazo la vida en el mundo tal y como la conocemos y por ello se combatió para darle muerte y proteger el mundo. Por suerte para el mundo dicha épica misión tuvo un resultado favorable, sin embargo se tuvo que pagar un importante precio pues en el momento de su muerte este ser inundo el mundo con su sangre convirtiendo a todo el mundo que la tocaba en un demonio. Ese fue el momento en el que una organización sagrada conocida como la Curia nació y entreno a cientos de caballeros para luchar contra los demonios que ahora habitaban la tierra por culpa de la sangre conocida como “Blue Blood”.

Encarnaremos a Aluche, una muchacha que ha sido entrenada por la Curia para convertirse en guerrero y a la que le asignan la misión de escoltar hasta el lugar a la sacerdotisa Liliana para más tarde descubrir que una nueva amenaza conocida como “Moon Queen” ha despertado y únicamente puede ser derrotada gracias al sacrificio de la sacerdotisa del tiempo y esa no es otra que Liliana. Sin tiempo prácticamente para digerir que está conduciendo a su amiga hacia la muerte son interceptados por Ruenheid, una amiga de la infancia de Aluche y Liliana que busca llevarse a esta última para protegerla pues pertenece a un grupo contrario a la Curia, sin embargo y antes de que ambas amigas crucen sus espadas hace acto de presencia Moon Queen y mata a Aluche lo que obliga a la Curia a tomar medidas drásticas con nuestra heroína para que siga viva y pueda llevar a cabo su sagrada misión.

 

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

La historia se desarrollara moviéndonos por diferentes mapas los cuales contendrán como no podía ser de otra manera distintos caminos que podremos coger o no dependiendo de si disponemos de la habilidad necesaria para ello. Estos mapas en principio son bastante extensos si tenemos en cuenta el tipo de juego al que nos vamos a enfrentar, sin embargo hay que comentar que son bastante pasilleros en el sentido de que solamente te permiten ir por ciertos caminos y no dispones de una porción amplia que explorar por donde te plazca. Aun así son suficientes e invitan a la exploración para ver si encuentras algún cofre o alguna misión secundaria o directamente ir a donde te indican para seguir avanzando en la historia, aunque eso si estamos limitados a un máximo de tiempo de estar en estos escenarios.

Al igual que ocurría con la primera entrega, en esta segunda también dispondremos de distintos aliados que nos ayudaran en los combates y como son una parte fundamental en la jugabilidad de los mismos vamos precisamente a hablaros de ello. El combate en Nights of Azure 2 se desarrolla en tiempo real, algo así como un Hack n’ Slash en el que nosotros nos iremos moviendo a través del mapa y los enemigos irán apareciendo. El combate es bastante intuitivo ya que disponemos principalmente de dos tipos de ataque, el normal y el fuerte con el que podremos crear diferentes combos con los que barrer a nuestros enemigos y lo digo de una manera bastante literal. Pero no todo en el combate es destrozar al enemigo aunque realmente ese es el objetivo, una buena defensa es también algo fundamental y tendréis que aprender a usarla pues si te rodean un número importante de enemigos puedes llegar a pasarlo mal, por ello tenemos tanto la defensa normal y corriente que nos quitara menos vida y por otro lado tenemos la opción de rodar con el que esquivaremos el ataque y lógicamente no recibiremos daño.

Como os hemos dicho los aliados son una parte fundamental del combate por varios motivos, el primero de ellos y posiblemente no muy espectacular es que podremos darle órdenes para que realicen ciertas acciones, por ejemplo podremos pedirle que ataquen al mismo rival que nosotros, que ataquen a varios enemigos, que se defiendan o que actúen a su libre albedrio. Como hemos dicho no es especialmente espectacular pero si resulta útil para poder hacer lo que viene a continuación pues tendremos que atacar conjuntamente para poder conseguirlo. Con nuestro compañero tenemos dos tipos de ataques que se nos indicaran en pantalla como son el ataque conjunto o el ataque de venganza, para el primero de ellos tendremos que atacar casi a la vez al mismo enemigo de manera conjunta mientras que el ataque de venganza podremos hacerlo cuando ataquemos a un enemigo que haya golpeado a nuestro aliado. Así mismo cuando luchemos podemos rellenar dos barras especiales que nos permitirán hacer dos tipos de habilidades conjuntas, el primero de ellos lo conseguiremos cuando rellenemos la barra con ataques conjuntos y que tendremos que activar en cuanto aparezca el aviso en pantalla pues si no perderemos la oportunidad y tendremos que volver a llenarla. La otra barra es la barra de tensión, en esta ocasión nos permitirá realizar un ataque de amplio radio a los enemigos fijados y que dependerán tanto el uno como el otro ataque de nuestro compañero de combate.

Como ya ocurría en la primera entrega también en esta tendremos la oportunidad de que nos acompañen lo que se conoce como sirvientes, en concreto podemos tener dos de ellos a la vez con nosotros. Estos personajes que son realmente demonios que no atacan a los humanos nos permitirán entre otras cosas atacar con ellos a enemigos, abrir nuevos caminos e incluyo la posibilidad de poder transformar nuestras armas en nuevas como por ejemplo en una lanza.

Como suele pasar en todos los juegos RPG una vez hayamos completado la parte correspondiente de la historia ganaremos una serie de puntos de experiencia, que aquí se conocen como Blue Blood, monedas y también puntos de sirviente que nos servirán para lo que os comentamos a continuación.

Nuestra base de operaciones es un hotel, aquí podremos hacer varias cosas como dormir, guardar la partida, comprar objetos, cambiarnos de ropa… pero sobre todo podremos subir de nivel. Cuando no llevemos mucho de la historia y ganemos nuestros primeros puntos Blue Blood podremos subir de nivel a Aluche, cada nivel requiere una cantidad específica de estos puntos y a medida que vamos subiendo nosotros de nivel vamos ganando puntos de habilidad que gastar en aumentar nuestros parámetros por medio de un árbol de habilidades, además iremos subiendo poco a poco el tiempo que podremos estar fuera matando y avanzando en la historia. Pero no solamente nosotros podremos subir de nivel ya que también podemos gastar puntos de sirviente en nuestros sirvientes para subir sus estadísticas de manera independiente y a nuestro gusto, una vez que lleguemos al nivel máximo podremos hacer un renacimiento que nos volverá al nivel 1 pero sin embargo podremos subirlo más de nivel.

Gráficamente vemos una continuación bastante directa frente a su predecesor, todos los personajes y entornos están realizados en 3 dimensiones y además utilizando la técnica conocida como Cel Shading que permite realizar modelados semejantes a ilustraciones. Esto ya es algo muy clásico en el estudio Gust pues todas sus sagas y títulos que hemos visto durante bastante tiempo están realizadas con esta técnica y una vez más lo hacen de manera más que notable. Si es cierto que posiblemente en calidad pierda un poco si hablamos de algunos de los escenarios y se nota la diferencia respecto a los personajes sobretodo en los vídeos pues se centran mas en la situación e historia de los personajes que en el entorno, sin embargo mantiene una calidad notable en todo momento. En este tipo de juegos la cámara es algo muy importante y podremos moverla libremente tanto en los momentos de exploración como en los de combate pudiendo además fijarla sobre los enemigos y cambiarla con el stick de manera rápida. Por otro lado tenemos una banda sonora muy clásica del estudio, con varias melodías que casan perfectamente con los combates o escenarios y con las voces en japonés y textos en inglés.

Conclusión

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es una más que digna continuación de esta franquicia que comenzó en el año 2015. En su día ya me gustó bastante el planteamiento que nos ofrecía y en esta nueva entrega no solo lo mantienen si no que añaden nuevas opciones jugables que aumentan la diversión.

Si hay algo que desde luego empaña este tipo de juegos es que las compañías sigan sin apostar por traducirlas al castellano y se mantengan en inglés, es entendible que es un movimiento arriesgado en muchas ocasiones ya que es posible que la inversión no merezca la pena, sin embargo hay empresas más pequeñas que si están haciendo el esfuerzo. No es un nivel de inglés difícil y con unos conocimientos medios puedes entenderlo perfectamente pero como viene siendo habitual puedes perder algunas cosas y sobretodo puede echar para atrás al cliente.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon
8.4

Gráficos

8/10

Sonido

8/10

Jugabilidad

9/10

Diversión

8/10

Duración

9/10

Pros

  • Sus combates.
  • Buena banda sonora.
  • Los nuevos ataques especiales.
  • Sacarle el 100% nos llevará tiempo.

Cons

  • Llega en inglés.

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment