El primer contenido descargable de Nioh ya se encuentra disponible, El Dragon del Norte aterriza en PlayStation 4 con desafiantes misiones, nuevos enemigos y una historia que amplia el universo del juego bajo el sello de calidad de Team Ninja. Si Nioh fue una de las grandes sorpresas de este inicio de año, su primer DLC no se queda atrás, lo mejor de todo es que viene acompañado por una actualización gratuita que incluye además el ansiado PvP. Nos esperan más de 8 horas de interesantes contenidos, donde nuestro estado de ánimo pasará del desánimo a la justa satisfacción con cada misión completada.

Ficha Técnica

Título: Nioh: El Dragón del Norte Estudio desarrollador: Team Ninja Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: +18 Fecha de salida: 2 de mayo de 2017 Idioma: Voces en inglés y japonés // Textos en español Género: Acción, Rol 

Como bien hemos dicho, Nioh ha sido todo un éxito desde su lanzamiento el pasado mes de febrero. Las comparaciones con la franquicia Dark Souls han quedado atrás para dar paso a un nuevo estilo de juego, la danza samurai. William ha marcado un antes y un después tras sus aventuras en Japón, los jugadores de PlayStation 4 quedaron con ganas de más y ahora por tan sólo 9,99 € (o 24,95 € si optamos por adquirir el pase de temporada) podemos continuar el viaje de nuestro protagonista donde lo dejamos, tras instaurar la paz en Japón y librarnos del peligroso Edward Kelley. Tokugawa, después de alcanzar la victoria en la sangrienta batalla de Sekigahara, se prepara para la paz, aunque no lo tendrá nada fácil, puesto que Date Masamune, gobernante de la región Tohoku, planea desde las sombras una nueva guerra, ¿su objetivo? las piedras de amrita.

El Dragon del Norte se estrena dos meses después del lanzamiento de Nioh, se trata del primer DLC de una serie de tres nuevos contenidos que tienen como propósito ampliar la trama del juego. En este primer episodio, William regresará de su “fingida muerte” para hacer frente a Masamune Date, conocido bajo el pseudónimo de “dragón de un solo ojo”. El gobernante de la región Tohoku ha empezado a reunir piedras espirituales con la intención de sembrar el caos absoluto en el país. Nuestro objetivo será rescatar a Hanzo de su yugo para posteriormente, impedir sus planes a toda costa.

Team Ninja ha vuelto a inspirarse en un personaje histórico real del país nipón, aunque ha introducido su propia trama original, realizando una reinterpretación de este gobernante del dominio feudal Sendai en la era Keicho de hace unos cuatrocientos años.

Para ello ha utilizado su reconocido carácter impulsivo y arrogante a la par que inteligente y despiadado, para forjar un villano a la altura de William. Eso sí, Date está completamente corrompido por la amrita, con un poderoso espíritu en su poder no venderá nada fácil su derrota, desde nuestra opinión personal, podemos aseguraros que el jefe final de este DLC es sin duda el más complicado al que nos hemos enfrentado desde el lanzamiento de Nioh.

Pero no todo gira entorno a este poderoso villano. El Dragón del Norte incluye un total de tres misiones principales y 6 secundarias, donde volveremos a realizar distintos recados (como por ejemplo rescatar un kodama de un campamento) mientras recorremos mapas sacados de las misiones principales. Eso sí, os recomendamos que os embarquéis en las misiones de este DLC con un nivel superior a 140 para no tener ningún contratiempo. Aunque quiero dejar claro que con un nivel inferior también podemos ir completando las misiones puesto que subiremos rápidamente de nivel con la ingente cantidad de amrita que obtendremos (en nuestra experiencia personal arrancamos la primera misión del DLC con nivel 100 y llegamos a 120 tras completar dos misiones). Otro detalle importante que incorpora el DLC es un reajuste en los propios niveles, ahora hace falta mucha más amrita para subir de nivel, lo que es lógico ya que Team Ninja ha bajado el máximo hasta la mitad, el nivel máximo ahora es 400 (por los 800 que había anteriormente). Los guardianes que también se podían subir de nivel no han sido nerfeados, aunque el DLC introduce una nueva característica, la posibilidad de llevar dos guardianes equipados. Al igual que ocurre con los atajos y las armas podemos cambiar entre ellos con facilidad, eso sí, uno actúa como principal y otro como secundario, este último no ofrecerá todas sus prestaciones sólo aquellas marcadas con un icono en específico.

Los escenarios de los niveles son completamente nuevos, aunque vuelven a pecar de repetitivos entre las misiones principales y secundarias. No obstante todos ellos nos encaminan por paisajes nevados, fríos y con mucho hielo. Al igual ocurre con los enemigos, encontraremos humanos o Yokai que ya habíamos visto en la campaña principal de Nioh, pero otros son completamente nuevos, algunos verdaderamente duros (especialmente los Oni de tres metros equipados con letales espadones) con gran variedad en sus ataques, frontales o a distancia con veneno o fuego, junto con agarres que quitan bastante vida (una especie de samurai con cabeza de serpiente).

Por otro lado en cuanto a la equipación, Team Ninja ha sido bastante escueto. El estudio ha introducido distintas armaduras típicas de la región, aunque no varían demasiado el diseño de nuestro protagonista más allá de lo que ya vimos anteriormente. La única novedad digna de mención es la nueva arma: la Odachi. Se trata de una katana de mayor envergadura (típico espadón) que aunque es algo más lenta que la katana normal, tiene un gran alcance y mayor velocidad que otras armas pesadas como el hacha. El equipo de Team Ninja ha creado todo un elenco de animaciones, combos, ejecuciones y ataques especiales para esta nueva arma, un detalle a tener en cuenta. Desde la casa de té ahora también podremos adquirir avatares de mujeres ninja para transformar a nuestro protagonista, aunque el precio es bastante excesivo (unos 70.000 de prestigio).

Por último destacar las nuevas opciones multijugador, con los modos PvP, una de las características más reclamadas y esperadas por los jugadores. Ahora ya no sólo podemos ayudar en cooperativo a otros jugadores en las misiones, sino que podemos competir contra ellos en combates 1 vs 1 o en equipo 2 vs. 2. Eso sí, por el momento y tras probar varios combates tenemos que destacar la presencia de un lag excesivo, que por el momento nos ha impedido disfrutar de la experiencia de forma adecuada. Suponemos que Team Ninja mejorará los servidores con próximas actualizaciones.

En definitiva, por 9,99 euros, El Dragon del Norte nos ofrece una experiencia absolutamente gratificante, con desafiantes misiones, letales enemigos, nuevos espíritus, modo PvP (aunque por ahora mejorable) y más de 10 horas de contenido que amplían el universo de William por tierras niponas de una forma inmejorable. Como colofón final destacamos por encima de todo el gran acierto acometido por Team Ninja a la hora de reducir el impacto del que hasta ahora era para muchos el modo fácil del juego: la magia Pereza ha sido nerfeada reduciendo bastante su duración. Absolutamente impecable.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Fan indiscutible y absoluto de Rafa Nadal. Entusiasta del Top Spin 4 y fiel integrante del mítico Tridente. Soy el relámpago amarillo de Regionps.com ¡Vamos que sí! Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

El Dragón del Norte

9,99
El Dragón del Norte
8.7

Historia

9/10

    Jugabilidad

    9/10

      Gráficos

      8/10

        Diversión

        9/10

          Durabilidad

          9/10

            Pros

            • Un villano a la altura
            • La posibilidad de combinar los espíritus guardianes
            • El nerfeo del hechizo Pereza
            • La incorporación del PvP

            Cons

            • Problemas de lag en el PvP
            • Poca variedad de enemigos, equipación y escenarios

            Related Posts

            Análisis | Collar X Malice (PlayStation Vita)

            Análisis | Matterfall

            Análisis | Mega Man Legacy Collection 2

            Avance | Thimbleweed Park

            ¡Sorteamos un Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Final Fantasy XV para PS4!

            Ofertas en Amazon 15-30 de Agosto

            Comments

            Reply comment