Análisis | Not a Hero

Análisis | Not a Hero

2 febrero 2016 1 Por Alejandro Altaber

Roll7, el estudio independiente que ha revivido el género del skateboarding con la saga OlliOlli, demuestra con este diferente proyecto que también saben cambiar de tercio con un título destinado a la acción y el frenetismo, aunque todavía les falta un paso para estar entre los mejores.

reportada

Título: Not a Hero Estudio desarrollador: Roll7 Distribuidor: Devolver Digital Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PC PEGI: +18 Fecha de salida: 2 de febrero de 2016 Idioma: Español Género: Acción

Lanzado en mayo de 2015 en PC, Not a Hero se lanza hoy oficialmente en PlayStation 4 con sabor agridulce. Estábamos ansiosos por tener este juego en consolas, sin embargo, se nos ha quedado por el camino la versión de PlayStation Vita. Debido a múltiples problemas que estaban teniendo con el port para la portátil, Roll7 no ha tenido más remedio que terminar cancelando la adaptación. Una decisión muy dura para el pequeño estudio británico ya que el éxito que han tenido en los últimos años ha sido gracias a PS Vita, plataforma original del sobresaliente OlliOlli.

En Not a Hero dejamos de lado el monopatín para empuñar un arma. En las próximas líneas os contamos sin verdaderamente este drástico cambio de registro ha sido o no acertado.

Not a Hero es un juego de acción en 2D con sistema de coberturas desarrollado por el equipo a cargo de OlliOlli. En él tomaremos el papel de un justiciero solitario enfrentado a un sinfín de malhechores que están causando problemas en una gran ciudad. Su argumento nos llevará a limpiar las calles de la ciudad con un grupo de asesinos bajo las órdenes de un conejo antropomórfico llamado BunnyLord que quiere convertirse en alcalde.

918258

De esta forma seremos como los matones de BunnyLord, siguiendo una historia que se desarrolla a través de secuencias de texto, sirviendo de guión para la siguiente misión. Aunque el argumento del juego sirve para tener contexto de la situación, realmente es bastante flojo y hasta prescindible, pues lo divertido está en el apartado jugable. Las situaciones que se viven rozan lo absurdo, pero tiene toques de humor que siempre sacan una sonrisa por las macabras ideas que tiene BunnyLord.

Durante la aventura vamos controlando a varios personajes que se desbloquean tal y como completamos las 22 fases del juego. Mientras limpiamos la ciudad de malhechores, la intención de voto de la población va aumentado, lo que permite manejar a otros protagonistas. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades especiales, que según las situaciones y objetivos del nivel, es recomendable escoger a uno u otro. Not a Hero comienza con un breve tutorial para explicar mecánicas básicas en su control, para con el paso de las fases introducir otras más complicadas y avanzadas.

Esta propuesta pretende utilizar el famoso sistema de coberturas adaptándolo a las dos dimensiones. En ciertos aspectos tiene semejanzas con CounterSpy, pero Not a Hero tiene su propia personalidad, con una jugabilidad simple pero directa que está enfocada en explotar la habilidad del jugador. La propuesta es bien sencilla, y con tan solo dos o tres acciones podemos completar cada uno de los objetivos fijados.

Con un botón realizamos la cobertura detrás de las paredes, y pulsando posteriormente el botón de disparo salimos para atacar al enemigo. Como hemos dicho, las diferencias entre los nueve protagonistas son bastante evidentes. No solo cambia el arma o los movimientos, sino que podemos plantear la fase de formas distintas. Uno de ellos puede recargar las armas en movimiento y no en estático, otro puede atacar mientras se desliza y noquear al enemigo, o también echar las puertas abajo para coger por sorpresa al oponente.

Cabe hacer mención a las armas secundarias y las municiones especiales esparcidas por puntos concretos del escenario, que transforman las balas en disparos potenciados. Hay que recordar que la recarga es manual y no automática como en muchos juegos de este estilo, y si nos olvidamos de hacerlo seremos rápidamente eliminados. Las armas secundarias suelen ser arrojadizas por norma general, como granadas, torretas e incluso gatos bomba.

Variaciones que le sientan realmente bien a Not a Hero para poder completar los tres objetivos secundarios que tiene cada nivel, que son los que alargan la corta duración que tiene la historia. En unas 3 o 4 horas podemos liquidar sin problemas el juego, y salvo este complemente recién comentado, no hay mucho más que rejugar ni aporte nada nuevo. El principal problema que vemos en Not a Hero es la escasez de clases de enemigos y el irregular diseño de escenarios. Algunas pantallas son francamente buenas, con caminos casi laberínticos y múltiples opciones para avanzar. Para conseguir las tareas secundarias casi siempre habrá que tomar un camino y repetirlo hasta que nos salga perfecto, pues sin tomar rutas alternativas a la de la misión principal será imposible rescatar a los distintos rehenes, los cuales acabarán muertos por sus secuestradores en cuanto entremos en su zona de visión.

Sin embargo, otros son muy planos y faltos de contenidos, aprovechando lo visto anteriormente para plantear casi el mismo nivel. En la recta final de la aventura si comienzan a verse pinceladas de calidad con la presencia de criminales orientales, con enemigos como samuráis, ninjas e incluso geishas. Por desgracia se echa en falta una mayor diversidad para llevar a cabo muchas más locuras en Not a Hero. Quizás para una segunda parte o un título de corte similar veamos todos estos pequeños defectos eliminados tal y como ha ocurrido con OlliOlli. Su primera entrega fue notable, pero con su secuela se coronaron con un título casi perfecto.

Roll7 vuelve a apostar por el pixel-art por tercera vez consecutiva. La evolución de OlliOlli a OlliOlli 2 en términos gráficos fue impresionante, y con Not a Hero encontramos luces y sombras. Mientras que todos y cada uno de los personajes junto a BunnyLord derrochan personalidad y se sienten únicos, los escenarios pecan de repetitivos y falta de originalidad. Cuando llevamos unas cuentas fases viendo los mismos lugares salvo el cambio de habitaciones comienza a ser tedioso, y denota falta de inspiración en el proceso creativo. En cuanto al sonido Not a Hero vuelve a destacar por una magistral banda sonora de corte similar a Hotline Miami o el propio OlliOlli. Todos los temas nos harán disfrutar una barbaridad y en cualquier momento estaremos tarareando las melodías principales. Por último hay que comentar que llega a PlayStation 4 con la correspondiente traducción al castellano, un añadido que no se incluyó en la versión de PC hasta pasados unos meses.

Los británicos han querido reivindicarse con Not a Hero y demostrar que la producción de OlliOlli no fue cuestión de suerte y saben defenderse en otros géneros. Apoyándose en su característico estilo pixel-art presenta un título lleno de acción y tiroteos que nos mantendrá pegados a la pantalla durante sus 22 fases. La propuesta es original pese a su aire retro y sus mecánicas son simples pero efectivas, no obstante, puede llegar a ser monótono en su diseño de mapas. La variedad de personajes y su divertida historia son suficientes alicientes como para disfrutar de Not a Hero, disponible desde el 2 de febrero en PlayStation 4.

TOMA DE CONTACTO | Not A Hero

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Not a Hero

14,99€
7.9