Análisis | Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Análisis | Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

16 septiembre 2016 3 Por Alejandro Altaber

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, creado por la desarrolladora finlandesa Cornfox & Bros,después de sorprender muy gratamente en los dispositivos iOS, android y en PC ha dado otro paso y ahora está disponible para jugar en consolas de sobremesa. Aún estando bajo el estigma de su más que parecido al The Legend of Zelda o Alundra es un juego que tiene su propio espíritu.

Ficha Técnica
oceanhorn-monster-of-uncharted-seas-201697115144_9

Título: Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas Estudio desarrollador: Cornfox & Bros Distribuidor: Cornfox & Bros Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, iOS, Microsoft Windows, Mac OS PEGI: +7 Fecha de salida: 7 de septiembre de 2016 Género: Acción/Aventura Idioma: Voces en inglés y textos en español

En Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas seguiremos la historia de un niño que perdió a su padre después de que este se enfrentará al monstruo Oceanhorn,el cual tiene atemorizado a los habitantes de Arcadia. El niño, que no dice ni una sola palabra en el juego, después de encontrar el escudo, la espada y el colgante de su madre que le han dejado, empezará su aventura para encontrar a su padre bajo la tutela de Hermit.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un action ­RPG poco exigente, si tenemos que subir de nivel para adquirir mejoras en nuestras habilidades pero en el tema de armas y equipo apenas hay variedad, de ataque dispondremos de un palo, un arco y dos espadas. Como defensa solo 2 escudos. Las armaduras son inexistentes y respecto a los objetos se limitan a bombas, una caña, flechas y poco más. A nivel mágico al final podremos aprender 5 hechizos. La suma de todo le hace ser un juego poco exigente y enfocado a los jóvenes de las casas o primerizos en el género.

oceanhorn-3493423

En cualquier caso, como aventura que es, nuestro pequeño héroe tendrá que sortear ciertos peligros que pondrán a prueba sus habilidades, aunque siempre podrá buscar un poco de tiempo para coger su caña y ponerse a pescar (un minijuego necesario para los cazadores de trofeos pero que se hace muy repetitivo y poco gratificante) todo ello bajo una perspectiva isométrica.

El mundo de Arcadia está dividido en islas. Tras terminar la primera de ellas, que hace las veces de tutorial, podremos usar una barca para ir a Tikarel,una isla donde nos darán nuestras primeras misiones, como la necesaria para conseguir las bombas. Una vez hayamos conseguido estas misiones, se irán desbloqueando más islas a las que podremos acceder en nuestra barca. Durante las transiciones entre islas habrá otro minijuego que consiste en ir disparando a diversos enemigos y objetos para obtener experiencia, dinero u objetos y este minijuego si está bien implementado y es entretenido.

PREVIEW_SCREENSHOT2_119981

Como es de esperar, una vez en estas nuevas islas iremos encontrando más enemigos, otros personajes (que nos contarán su vida y a los que en muchas ocasiones tendremos que ayudar) y mazmorras, ya sea para completar una misión, uno de los tres desafíos que tendremos disponibles en cada isla o por el mero hecho de hacerla. Respecto a los enemigos que nos encontraremos son más bien pocos y de los Final Bosses ni hablamos, todos ellos muy fáciles de eliminar. Los abundantes puzzles del título son muy simples de resolver, sin desentonar de la dificultad global del juego.

El juego ofrece entre 10 y 15 horas de juego si solo nos dedicamos a terminar la historia, se pueda alargar unas horas más si nos dedicamos a completar el título al 100%. Para ser un juego que viene de smartphones y tablets no está nada mal. Aunque Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas en sí es un juego divertido, sufre de algún altibajo durante la aventura y depende desde el punto de vista desde donde se mire para que lo parezca más o menos. Esto es debido a su tremendo parecido con The Legend of Zelda. Un fan de Zelda encontrará que es demasiado simple, en cambio, alguien que no haya jugado nunca a esa saga disfrutará más al ahorrarse las comparaciones.

oceanhorn-3493421

Al ser un port de unjuego que proviene de dispositivos móviles, dista mucho graficamente de los juegos de última generación. Los elementos en pantalla tienden a mostrar un estilo más bien sencillo, con mucha predominancia de formas cúbicas con bordes redondeados, sobre todo para muros, montañas, edificaciones, etc… pero todo se ve a 1080p y 60 FPS. Aún así no desentona para nada y sumado a que el juego es más bien colorido, da como resultado un juego bonito. Los efectos visuales no son muy llamativos, aunque cumplen su función de sobra. Cabe mencionar que en algunas islas hay cierto cambio climático que no afecta para nada a su jugabilidad, pero da más vida a todo el entorno. Los efectos sonoros de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas son de un corte bastante clásico para este tipo de juego, eso sí su banda sonora es variada y muy buena en donde incluso suenan temas de Nobuo Uematsuy Kenji Ito, eso siempre es sinónimo de calidad.

Si nunca has jugado a ningún action­RPG o quieres acompañar a tu hijo/a en su primera experiencia tipo Zelda, este es vuestro juego. Para aquellos veteranos en este tipo de juego les resultará demasiado simple y sobre todo fácil. Esperemos que la ya confirmada continuación Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm evolucione lo que ya funciona en este juego. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas se encuentra ya disponible en la PlayStation Store por 14,99 €.

*Análisis realizado por Kike «Kikthai» Huerta

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

14.99€
7

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

8.5/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • ● La banda sonora con temas de Nobuo Uematsu y Kenji Ito
  • ● Fácil y sencillo para novatos o los más “peques” de la casa
  • ● Tiene platino y no es muy complicado de conseguir

Cons

  • ● Demasiado simple para los veteranos del género.
  • ● El minijuego de la pesca.
  • ● Historia muy genérica.