Análisis | One Piece Pirate Warriors 3

Análisis | One Piece Pirate Warriors 3

11 septiembre 2015 0 Por MrRafa

Tras el éxito de las anteriores entregas de Pirate Warriors y de Unlimited World Red, este verano llega a su fin con el regreso de los piratas más famosos del manga, la secuela basada en el exitoso manga y anime One Piece. Desarrollado por Omega/Tecmo Koei, One Piece: Pirate Warriors 3 está cargado de nuevas características.

OnePiecePirateWarriors3_011

Título: One Piece: Pirate Warriors 3 Estudio desarrollador: Tecmo Koei y Omega Force  Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita Demo: No Disponible Fecha de salida: 28 de agosto de 2015 Idioma: Español Género: Aventura,acción,musou.

Los jugadores se pondrán en la piel de personajes de la serie (Luffy, Zoro, Nami , Sanji, Usopp, Tony Tony Chopper, Robin, Franky y Brook ) y se unirán al resto de irresponsables miembros de la tripulación del Sombrero de Paja otros personajes importantes de la serie,tales como Barba Negra,Marco o Smoker todos ellos con la apariencia que han adquirido tras los 2 años de entrenamiento que realizaron los Sombrero de Paja.
La obra de Eiichiro Oda es el mayor éxito del momento en Japón, con un total de 799 capítulos,78 tomos recopilatorios ,los cuales a cada entrega bate records históricos en ventas y distribución logrando millones de tomos vendidos, una serie anime que en la actualidad cuenta con 704 capítulos, sin olvidar mencionar la cantidad de productos y establecimientos relacionados con One Piece, ya sean las típicas figuras, gashapones, disfraces, hasta restaurantes, funciones de teatro, películas y atracciones en parques temáticos .

One-Piece-Pirate-Warriors-3_2015_03-26-15_016.jpg_600
Con tantos años y capítulos a sus espaldas se hace difícil para un seguidor del manganime de One Piece pensar en un juego que contenga toda la historia hasta la actualidad, pero esa preocupación desaparece cuando por fin un videojuego cumple con ese sueño de completar de inicio a “fin” las aventuras de los mugiwaras.
Ahora, con One Piece Pirate Warriors 3, los fans del manganime creado por Eiichiro Oda se encontrarán con el videojuego definitivo de One Piece, pues esta vez Tecmo Koei y Omega Force realizarán un modo historia, llamado Legend Log que abarcará todas las sagas de One Piece, desde cuando el pequeño Luffy conoce a Shanks el pelirrojo en Villa Foosha, hasta el arco argumental más reciente del manga, Dressdrosa, un reino dominado por el temible Shichibukai Donquixote Doflamingo.Todo pasando por las distintas islas en las que cada miembro de Los Sombrero de Paja se unieron a la tripulación y por las que se enfrentaron a las batallas más difíciles hasta el momento: Shell Town, Orange Town, Villa Syrup, Baratie, Arlong Park, Loguetown, Drum, Arabasta, Jaya, Skypiea, Water 7, Enies Lobby, Thriller Bark, Archipiélago Sabaody, Impel Down, Marineford, Isla Gyojin, Punk Hazard, Dressrosa y Green Bit.

Aunque esto no quita que las todas las sagas están incompletas y solo cuentan con los momentos más emocionantes de estas, quitando todo el relleno que podría haber en el anime o en el manga.
El modo en el que podemos disfrutar de la historia original es el Diario de Leyendas, donde dividido en capítulos y episodios iremos avanzando en la aventura de los Sombrero de Paja por el conseguir el One Piece.

One-Piece-Pirate-Warriors-3-8-670x377

Cómo muchos ya sabréis, la saga Pirate Warriors se caracteriza por utilizar una jugabilidad Musou, un estilo de hack’s slash muy ligado a Omega Force y la franquicia Samurai Warriors, donde el jugador se enfrenta a miles de enemigos conquistando zonas del escenario para superar el nivel.

En esta nueva entrega, al menos en la versión de PlayStation 4, que es la que hemos podido jugar nos hemos encontrado con muchísimos enemigos más en pantalla que en las anteriores entregas. Derrotar a más de 2000 enemigos será algo normal en cada nivel, algo muy difícil de conseguir en las entregas de PlayStation 3.

Ahora, mientras vamos derrotando enemigos y conquistando sus territorios nos encontraremos con fases más largas y con los “Eventos del Tesoro”, situaciones en las que si cumplimos ciertos requisitos desbloquearemos escenas extra que de forma normal nunca llegaríamos a ver.

Al igual que en entregas anteriores de Pirate Warriors podemos utilizar los ataques característicos de cada personaje que controlamos y sus poderosos ataques especiales, cómo los poderosos “Gomu Gomu no” de Luffy imbuidos en haki del tipo armadura. Saber cuándo utilizar estos ataques nos permitirá derrotar a más de una centena de enemigos de un solo puñetazo.

Además, en cada nivel y escenario estaremos acompañados de varios personajes, ya sean los protagonistas de la saga, los Sombrero de Paja u otros que seleccionemos antes de iniciar la partida. Estos aliados nos permitirán realizar los poderosos ataques “Kizuna” rellenando una barra especial, y contra más lleno tengamos el indicador Kizuna más poderoso será el ataque final, llegando a conseguir el Frenesí Kizuna, que aumenta al máximo tanto las habilidades de nuestro personaje cómo las de los aliados.

Y por si fueran pocos los ataques especiales y Kizuna se podrá realizar el ataque más poderoso de todos, el ataque Kizuna especial, donde hasta cuatro personajes combinan sus habilidades especiales al mismo tiempo.

One-Piece-Pirate-Warriors-3_2015_03-12-15_045.jpg_600

Tras completar cada nivel, al igual que en entregas anteriores conseguiremos dinero, experiencia con las que comprar y mejorar nuestros personajes, así como monedas(bronce, plata y oro) que equipar a los personajes para aumentar sus habilidades (ataque, vida, defensa…) y pósters.

Ahora pasamos a hablar de otro de los modos que incluye One Piece Pirate Warriors 3, el modo “Diario de Sueños”, un modo en el que los personajes más carismáticos del manga One Piece se enfrentaran juntos o entre si en las distintas etapas que componen la modalidad. Es un modo muy parecido al modo “Diario de Leyendas”, es más difícil aunque más gratificante, pues los niveles de los personajes y objetos subirán rápidamente en este modo, así como desbloquear personajes especiales que de otro modo no puedes conseguir.

Por otro lado nos encontramos con el modo Diario Libre, un modo en el que podemos rejugar cada nivel del modo “Diario de Leyendas” con cualquier personaje y desbloquear secuencias exclusivas y eventos del tesoro.
Pasando a tratar el tema gráfico nos encontramos con una notable evolución en la saga Pirate Warriors, más aún ahora con la potencia de PlayStation 4, gracias a la cual los diseños de los personajes y escenarios realizados con cel shading son más fieles que nunca al anime. Eso sí, aunque hay más enemigos en pantalla y más escenario visible en PlayStation 4 que en entregas anteriores de PlayStation 3 hemos encontrado alguna que otra bajada de frames cuando los enemigos ocupan toda nuestra pantalla, literalmente.

En el apartado sonoro nos encontramos con un apartado que se mantiene el nivel de las entregas anteriores. Las voces originales en japonés se mantienen en esta entrega, así como los subtítulos en español. Las melodías que forman la banda sonora ya son casi marca de las entregas de videojuegos Pirate Warriors, pues siguen el mismo estilo musical dinámico y repetitivo.

One-Piece-Pirate-Warriors-3_2015_03-12-15_024.jpg_600

Siempre decimos que este tipo de juegos son por y para fans, pero en esta ocasión gracias a que cubre toda la historia de One Piece desde el principio hasta el final el jugador que desconozca la obra de Eiichiro Oda no se encontrará tan perdido cómo en otros videojuegos basados en el manga anime, por lo que es una buena oportunidad para adentrarse en el mundo de One Piece.

Por otro lado, los fans de One Piece que siguen el manga o anime de One Piece semana tras semana al ritmo de Japón se encontrarán con el videojuego definitivo de One Piece, pues todas las sagas, momentos épicos y personajes emblemáticos tienen su hueco en el videojuego. Si eres fan de One Piece, Pirate Warriors 3 no te defraudará de ninguna manera, lo disfrutaras muchísimo.

One Piece Pirate Warriors 3

8.6

HISTORIA