Análisis | Pang Adventures

Análisis | Pang Adventures

20 abril 2016 0 Por Eleazar Hernandez

Desde los mejores salones recreativos hasta nuestras consolas, pasando por nuestros smartphones, llegan los hermanos Pang con nuevas aventuras.

Portada Pang Adventures

Título: Pang Adventures Estudio desarrollador: Pastagames Distribuidor: DotEmu Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4, PC, Xbox One, Android y Iphone PEGI: +3 Fecha de salida: 19 de abril de 2016 Idioma: Textos en Español Género: Acción, Arcade

Desde 1989, los más adultos hemos podido disfrutar durante horas pinchando y eliminando miles de pompas extraterrestres junto a los aventureros hermanos, en esos oscuros salones recreativos. Ahora podremos enseñaros a los más jóvenes lo adictivo del juego gracias a la perfecta esencia del juego principal que ahora disfrutaremos desde  nuestros salones de casa.

La tierra sufre una invasión alienígena. Una nave espacial llena el cielo de bolas de ataque que se dirigen a distintos puntos del todo planeta, y los hermanos Pang son la única esperanza de salvación. Es cierto que en este tipo de videojuegos no necesitamos una historia demasiado lograda, pero sí que podrían haber conseguido enlazar un poco la acción con la historia, ya que solamente contamos con un video desde el menú de opciones, en el que se nos contará brevemente esta historia. Durante el juego tendremos que conformarnos con las imágenes de fondo de cada pantalla, ambientados en los distintos puntos del mapa en el que nos encontramos.

Una pantalla estática en la que nos aparecen burbujas invasivas que nos dañarán si nPang Adventures 3os tocan, y un arpón como arma para eliminarlas. Esta es la esencia principal de la saga, pero Pang Adventures incorpora nuevos componentes que le dan un aire actualizado y moderno al juego. Por ejemplo tendremos diversidad de nuevas armas como un lanzallamas que achicharrará las burbujas, o una ametralladora que nos convertirá en el aventurero más veloz para acabar con esta invasión extraterrestre. Nuevos tipos de burbujas también se incorporan al título para hacernos la salvación terrestre bastante más complicada. Encontraremos burbujas de lava que, al explotarlas, derramarán la lava que tienen dentro y que nos quemarán si nos encuentra debajo; burbujas eléctricas, de las que caerá una descarga al acabar con ellas, y que también tendremos que evitar que nos encuentren debajo; o las burbujas explosivas, que al tocarlas con el arpón o cualquier otra arma, iniciarán una cuenta atrás que las hará explotar con todo lo que pille a su alrededor. Si todo esto no os parece suficiente reto, no podemos recibir ningún golpe de las burbujas, ni de sus secuelas, a no ser que tengamos un escudo que obtendremos al explotar aleatoriamente alguna burbuja.

Todo esto lo podremos jugar solos, o en cooperativo local, y combinado en 3 modos de juego distintos:

Pang AdventuresEl modo Tour: Iremos de un lugar a otro del globo terráqueo, limpiándolo de las burbujas extraterrestres, e incluso algún extraterrestre que nos aparecerá al viajar de un punto a otro como jefe final de cada grupo de 15 pantallas, que serán las que tengamos que completar para superar cada punto.

El modo Puntos: Deberemos completar el modo Tour para poder jugar a este modo, que nos transportará a la vieja escuela. Tendremos solo 3 vidas para superar nuestra puntuación anterior, o la de nuestros amigos, las cuales podremos comparar en una tabla de puntuaciones online. Lo más parecido a la antigua experiencia en las máquinas recreativas.

Y el modo Pánico: Pondremos a prueba todo lo aprendido y entrenado anteriormente en una batalla sin descanso durante 99 niveles seguidos.

Una estética bastante lograda, con vistosos colores, y atractivos escenarios que varían dependiendo Pang Adventures2del punto geográfico en el que nos encontremos. Normalmente escenarios estáticos, en los que únicamente se moverán las burbujas y nuestro personaje, aunque también tendremos escenarios con fondos dinámicos, o incluso alguno que irá encogiendo conforme pasa el tiempo. Nada demasiado sorprendente, pero todo bastante limpio y muy cuidado.

La banda sonora que acompaña lo hace aún más frenético, y cambia dependiendo del punto geográfico en que nos encontremos, ambientando la música en el propio país. Durante el juego la música no para en ningún instante, lo que hace que aunque estemos durante varios intentos en un mismo nivel, no se haga repetitivo o monótono.

La sencillez del título nos enamorará. Solo se pedía que mantuvieran el espíritu de la saga, y no solo han logrado eso, sino que lo han mejorado añadiéndole bastante contenido y nuevas ideas. Eso acompañado de su precio muy asequible y larguísima duración con más de 100 niveles que aumentan progresivamente la dificultad, lo hace un titulo muy aconsejable.

Un frenético título no apto para los que padezcan del corazón, pero amado para los nostálgicos, en el que podremos revivir esas tardes en los salones recreativos, con la posibilidad de compartirlo en este caso con los jugones más peques.

Pang Adventures

9,99€
7.6