Análisis | Persona 4 Dancing All Night

El pasado 6 de noviembre se puso a la venta en España Persona 4 Dancing All Night y tras darlo todo en la pista de baile junto a nuestra PS Vita os traemos su análisis.

Ficha Técnica
    portada19429

    • Título:Persona 4 Dancing All Night
    • Estudio desarrollador: Atlus
    • Distribuidor: Badland Games
    • Número de Jugadores: 1
    • Plataformas: PS Vita
    • Demo: No Disponible
    • Fecha de Salida: 6 de noviembre de 2015
    • Cómpralo ya al mejore precio: Persona 4: Dancing All Night

    Persona 4 Dancing All Night mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados la cuarta entrega de la saga con sus spin offs, cómo el maravilloso Persona 4 Golden o Arena. Los millones de seguidores que tiene la serie Persona por todo el mundo se van a encontrar con Persona 4 Dancing All Night un título que continúa la historia del universo de la cuarta entrega.

    El cariño de Atlus por su aclamada saga se ve plasmado en que pese a ser un juego totalmente distinto a los anteriores de Persona 4 ( el original era J-RPG, Arena Ultimax de lucha…) no se ha perdido la esencia de la franquicia, algo raro y digno de elogiar.

    Cómo muchos ya sabéis Persona 4 Dancing All Night es un videojuego cuya jugabilidad se basa en el baile al igual que cualquier otro juego del estilo, similar a las entregas de Hatsune Miku, pero, además añade un modo historia que utiliza las características de las visual novels con multitud de diálogos entre personajes que desarrollan la trama intercalando por momentos las fases de bailar, todo el conjunto nos ha ofrecido más de 10 horas de duración.
    Persona-4-Dancing-All-Night_2015_05-09-15_039.jpg_600
    El mundo de las idols niponas y de sus conciertos es la base de Persona Dancing All Night, pero pasados los primeros compases del videojuego no tardará en aparecer esa trama paranormal donde debemos combatir a las sombras con el ritmo de nuestros personajes aunque los Personas no tengan la importancia que han tenido en títulos anteriores. Cómo punto malo nos encontramos con que el juego está completamente en inglés, cómo las otras entregas de Persona 4, por lo que si eres seguidor de la saga ya estarás acostumbrado a estas incomprensibles decisiones empresariales de no traducir al idioma español. Si por otro lado eres nuevo en la saga Persona y no comprendes muy bien el inglés te sentirás perdido en seguir la historia, ya no solo porque esté en inglés, sino porque continua los eventos de anteriores juegos de la franquicia, aunque eso sí, el modo libre con el que bailar y desbloquear más canciones no será un obstáculo, pues las fases de baile del Story Mode y del modo libre consisten en pulsar los distintos botones de nuestra PS Vita al ritmo de la melodía, tanto la cruceta, cómo los botones Equis, Triangulo , Circulo , Cuadrado, además del uso de ambos joysticks para hacer scratch y aumentar la puntuación de baile

    A la hora de ir pulsando los botones debemos estar atentos al tipo de notas musicales que son, pues pueden ser simples, dobles o mantenidas. La perfección a la hora de pulsar las notas nos hace entrar en un modo especial o de bonus llamado “fever”, en el que durante un breve momento se nos unirá otro personaje a nuestra actuación.

    El modo historia no ofrece demasiada dificultad si el jugador es de dedos agiles, pues solamente tiene dos niveles de dificultad, fácil y normal, no tendrá casi problemas en superar las canciones. Además, cómo ya veníamos comentando en líneas anteriores, Persona 4 Dancing All Night aunque comparte jugabilidad con los juegos musicales también tiene algunas cosas distintas, cómo el sistema de puntuación, que solo distingue entre good ,great, perfect o miss aunque si no nos fijamos en el contador de combos de teclas pulsadas correctamente no nos daremos cuenta de si hemos fallado una nota, pues no se diferencia una puntuación perfect de una miss, no hay sonido que indica error, ni abucheos si estamos haciendo la canción fatal…Lo que lo convierte en un juego accesible para todo tipo de público que se quiera iniciar con los juegos musicales

    Persona-4-Dancing-All-Night_2015_04-23-15_013.jpg_600

    Siguiendo con el modo historia de Persona 4 Dancing All Night y de la temática de novela visual que ya mencionábamos antes, en algunas situaciones se da la posibilidad de elegir una respuesta entre varias, aunque no hemos encontrado variedad alguna al seleccionar una opción u otra.

    Si nunca has jugado a Persona 4 te sentirás muy perdido en la historia, pues no hay ningún resumen de los eventos ocurridos en la entrega original. Además el desarrollo de la historia es muy lento, en ocasiones estarás más de una hora leyendo texto en pantalla antes de llegar a una fase de baile, y estando en inglés la mayoría de jugadores de lengua hispana deberán de hacer el doble de esfuerzo.

    Este modo historia es sin duda el mayor obstáculo para los jugadores ajenos a la saga, pues Atlus ha creado Dancing All Night por y para los fans de Persona sin pensar en un target de títulos musicales o visual novels. El sector de jugadores que no hayan jugado a Persona 4 se encontrarán más cómodos con el modo libre o “free mode”.

    En este modo solamente hay que seleccionar canción y bailar, pudiendo usar algunos de los objetos desbloqueables del videojuego, cómo ropa y accesorios, que hayas obtenido en la propia tienda del videojuego o cómo dlc en PS Store. El total de canciones tanto de este modo libre cómo el de historia es de 30,una cifra compuesta tanto por temas clásicos cómo por nuevas composiciones del género musical electrónico y J-Pop.

    Persona-4-Dancing-All-Night_2015_04-23-15_008.jpg_600

    La variedad a la hora de personalizar el aspecto de los personajes y actuaciones ayuda a que no se haga pesado repetir una canción varias veces hasta lograr el perfeccionamiento de esta, junto a los rankings online que siempre ofrecen competitividad por superar un record o la dificultad difícil o hard para los jugadores más valientes y rítmicos.

    Persona 4 Dancing All Night es otro ejemplo del cariño que tiene Atlus por la cuarta entrega de la saga y apunta a ser un indispensable en el catálogo de PlayStation Vita, tanto en consola portátil cómo en el periférico de TV. El estilo artístico, el contenido enamorará a los fans de la saga y si estos además son de los jugadores que juegan con cascos se alejarán del mundo real con el excelente sonido que ha introducido Atlus en el videojuego.

    Si eres fan de Persona 4, Dancing All Night te gustará si o si y tendrás un juego al que seguirás jugando incluso cuando hayas conseguido el siempre querido trofeo platino. Por otro lado, el que solamente esté en inglés y no se ponga en situación a los jugadores novatos en la saga hace de este un videojuego solo recomendable para los fans de la saga, pues el nuevo jugador disfrutará solamente de uno de los modos del videojuego, el free mode, perdiéndose la gran historia que caracteriza a Persona 4.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Persona 4 Dancing All Night

    Persona 4 Dancing All Night
    8.16

    HISTORIA

    8/10

      JUGABILIDAD

      7/10

        GRÁFICOS

        8/10

          SONIDO

          9/10

            DURACIÓN Y DIVERSIÓN

            9/10

              Lo Mejor

              • El argumento te mantiene enganchado a la PS Vita
              • Las canciones y el modo libre
              • Todo el contenido que puedes ir desbloqueando

              Lo Peor

              • Esta solamente en inglés
              • En ocasiones tanto texto en el modo historia sin "jugar" llega a cansar
              • Pocas canciones (30)
              • Tiene dlcs

              Related posts

              Análisis | Nacon Revolution Pro Controller

              Análisis | Nacon Revolution Pro Controller

              Los usuarios de PlayStation 4 ya pueden experimentar un nivel de juego superior gracias al lanzamiento del Nacon Revolution Pro Controller, el nuevo mando con licencia oficial para la consola de Sony. Pensado y diseñado para los jugadores de PS4, este mando avanzado nos permitirá adaptar nuestra...

              Leave a comment