El RPG faraónico de los creadores de Ziggurat y White Noise regresa con una versión física a nuestras consolas gracias a Soedesco y Avance Discos. ¿Preparados para enfrentaros al temible ejército del Faraón Rojo?

Ficha Técnica

  • Título:  Pharaonic
  • Desarrollador:  Milkstone Studios
  • Producción:  Soedesco
  • Distribuidor:  Avance Discos
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 29 de septiembre de 2017
  • Idioma: Español
  • Género: RPG
  • Cómpralo para PS4 por 19,95: Pharaonic Edición Deluxe

Desarrollado por Milkstone Studios, Pharaonic llegaba de forma digital a consolas y PC en 2016. Una aventura en 2D de desplazamiento lateral y exigentes combates que lleva a los jugadores hacia las faraónicas tierras del Antiguo Egipto. Ahora el título del estudio asturiano llega en formato físico con una Edición Deluxe editada por Soedesco y distribuida en España por Avance Discos. La nueva versión incluye el juego además de una copia física de la banda sonora original con doce temas compuestos por Carlos Viola.

Historia

La aventura faraónica de Milkstone Studios gira en torno a un prisionero que ha sido liberado por un grupo de mujeres con el fin de cumplir su inevitable sino,  librar Egipto del temible Faraón Rojo, quien gracias a la resurrección, permanece en el mundo de los vivos gobernando  con soberbia y mano dura durante 400 años las ancestrales tierras a orillas del Nilo.

Bajo esta premisa los jugadores tendrán que descubrir qué sucede en el reino a través de conversaciones con los variopintos personajes que encontrarán en el juego.

Con un sencillo editor de personaje podremos cambiar el pelo, la piel o el nombre de nuestro héroe

Jugabilidad

En Pharaonic nos moveremos en un mundo en 2D de scroll lateral con algunos giros de cámara. Ambientado en el antiguo Egipto exploraremos y profundizaremos las distintas localizaciones mientras combatimos con toda clase de enemigos o sorteamos peligrosas trampas.

Podremos ayudar a dsitintos personajes que iremos encontrando según avancemos en el juego

Los combates son de ritmo lento confiando en los golpes estratégicos con la resistencia como recurso principal, teniendo en cuenta que se gastará cada vez que efectuemos un golpe, defendamos o esquivemos. Sin energía, quedaremos totalmente a merced del enemigo pudiendo recibir todo tipo de daños.

Pharaonic ofrece épicos combates con toda clase de criaturas según el mapa, incluídos escorpiones gigantes

El título del estudio asturiano se ha lucido en cuanto a armaduras, armas y otros útiles con los que equipar a nuestro personaje. Me ha fascinado la variedad y diseño de cada uno (sobretodo el original diseño de las mochilas). Encontraremos varias categorías de armas y armaduras, ligeras y pesadas. Las armaduras ligeras apenas nos ofrecerán protección pero en cambio las pesadas nos limitarán la resistencia máxima. Esta característica también se extiende a las armas, mientras las armas ligeras tienen ataques más rápidos, las armas pesadas nos agotarán la resistencia a cada golpe pero nuestros golpes serán más dañinos. Cada batalla será un desafío y los jugadores tendrán que predecir cada uno de los movimientos del enemigo, incluidos los jefes de cada zona y así planificar un movimiento en consecuencia. Eso sí, cuando se juntan varios enemigos la cosa se agrava al quedarnos sin energía además de que curar nuestras heridas estará limitado a unos pocos usos mediante cantimploras al más puro souls que podremos recargar en fuentes o puntos de guardado repartidos en distintas localizaciones. El sistema de guardado funciona como las hogueras en Dark Souls, es decir que los enemigos que hayamos matado volverán a regenerarse.

Al rezar guardamos partida, se rellena la cantimplora pero reaparecen los enemigos que hayamos matado

El mapa de cada área hace que el recorrido sea todavía más difícil, a pesar de mostrarse las ubicaciones importantes, no se proporciona ninguna leyenda ni se muestra nuestra ubicación actual. Así que tendremos que jugar al ensayo y error, memorizar e identificar los distintos puntos de referencia además de tener que abrir cada vez el inventario para consultar el mapa que previamente habremos comprado a un comerciante (también pueden encontrase en cofres). En el transcurso de nuestra aventura además de comerciantes encontraremos algunos personajes que nos ayudarán a mejorar nuestro personaje a cambio de gemas, un recurso bastante escaso, por lo que tendremos que pensarnos muy bien como especializar nuestro héroe.

Encontraremos mercaderes a los que podremos comprar objetos así como ‘entrenadores’ para especializar  nuestro personaje

La magia también hará acto de presencia, pero entrará en escena un poco más tarde. Mediante curiosas mochilas que podremos equiparnos,  nuestro personaje podrá lanzar hechizos que nos ayudarán a asegurarnos el combate.

Pharaonic es un juego difícil y exigente desde el principio, en ocasiones hasta frustrante, por lo que invita a los jugadores a farmear y subir de nivel si queremos avanzar sin sufrir demasiado, sobre todo a la hora de enfrentarnos a los poderosos jefes que bloquearán el camino al siguiente mapa. Otro punto en común con la conocida franquicia Souls, es que al morir perderemos parte de la experiencia ganada y solo podremos recuperarla volviendo al lugar de nuestra muerte. Llamadme ‘masoca’ pero que un juego me ponga las cosas difíciles me encanta.

En cuanto la duración del juego es de unas 20 horas dependiendo de la habilidad de cada jugador o si te dedicas a sacar trofeos.

El ‘Viaje Rápido’ será una excelente forma de moverse entre los distintos mapas
Gráficos y sonido

Cuando pensamos en el antiguo Egipto nos viene a la cabeza su gama de ocres y marrones de sus paisajes sin pensar en cómo lucía el estilo pictórico de antaño. Milkstone Studios ha sabido plasmar  el resplandor de las faraónicas tierras gracias a la intensa paleta de colores basada en los seis pigmentos básicos de origen mineral que se utilizaban en la época, ofreciendo un apartado gráfico de estilo cartoon de vibrantes colores, que lucen de forma espectacular, gracias a la cámara e iluminación que resaltan cada uno de los parajes de excelentes detalles que conforman la aventura.

El compositor sevillano Carlos Viola, responsable de la banda sonora de The last Door o Blasphemous (The Game Kitchen) ha conseguido crear una preciosa partitura acorde con la temática del juego y que será distinta en cada escenario. Los efectos de sonido no destacan en demasía pero en conjunto cumplen su cometido.

Conclusión

Puede que la apariencia de Pharaonic no os entre por los ojos pero en cambio os encantará por sus desafiantes combates y laberínticos mapas. Si sois amantes de la saga Souls reconoceréis enseguida algunos de los elementos característicos de la franquicia y  que  Milkstone Studios ha sabido integrar a la perfección. La forma en que se desarrollan los combates, los jefes custodiando el final de una zona, el parecido sistema de hogueras y frascos de estus para guardar y curarnos además de algún que otro guiño.

Como la famosa franquicia, Pharaonic es un juego exigente desde el comienzo, tiene escenarios y enemigos muy variados además de un amplio abanico de elementos con los que equipar a nuestro héroe. Si buscas un RPG desafiante, entretenido y lleno de acción deberías jugar a Pharaonic.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Pharaonic

19.95
Pharaonic
8.4

Gráficos

8/10

Sonido

8/10

Jugabilidad

9/10

Diversión

9/10

Duración

9/10

Pros

  • Gráficos de estilo cartoon brillantes y muy coloridos
  • Variedad de mapas, enemigos y objetos con los que equipar el personaje
  • Combates muy divertidos y exigentes
  • Preciosa banda sonora muy acorde con el juego

Cons

  • Pocas misiones secundarias, solo hay una por mapa

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment