Slightly Mad Studio junto a Bandai Namco nos traen la secuela de Project Cars, mejorando todo lo ya conocido y añadiendo más contenido en uno de los títulos más interesantes de conducción del momento.

Ficha Técnica

Título: Project Cars 2

Desarrollador/Editor: Sligthtly Mad Studio

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1 (Online

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, y PC

Fecha de salida: 22 de septiembre de 2017

Género: Conducción

Hace ya unos años, se lanzó al mercado Project Cars gracias al crowfunding con la ayuda de más de 80.000 usuarios y la distribución de Bandai Namco. El título, lanzado el pasado 7 de mayo de 2015 y cosechando gran éxito de crítica y buenas ventas, lo que propició incluso el lanzamiento de una versión GOTY con todos sus contenidos descargables.

Ahora llega esta segunda entrega, lanzada también con la ayuda en parte del Crowfunding y una vez más auspiciado por Bandai Namco. La propuesta es la misma que en el anterior título, pero todo ello mucho más refinado y con muchísimo más contenido, lo que hará las delicias de los que jugamos decenas de horas a su primera entrega.

Project Cars 2 vuelve a apostar por un realismo extremo, un juego dedicado exclusivamente al fan más acérrimo del mundo del motor, el que ya conoce gran parte de los términos y le gusta disfrutar de diversos tipos de conducción así como de realizar mil y un tipos de reglajes en cada uno de los vehículos a nuestra disposición.

Y es que son muchas las clases de vehículo que nos ofrecerá el juego, con multitud de marcas y modelos reales , pasamos desde Karts hasta Formula 1 pasando por deportivos, superdeportivos o coches clásicos sumando un total de 189 coches a los que quizás se sumen más mediante DLC. Cada uno de ellos responde de manera distinta por lo que deberemos aprendernos la conducción de cada clase y de cada modelo, contando para ello el cubicaje o los caballos de cada uno así como su tracción y diferentes elementos mecánicos del mismo.

Pero no solo el realismo vendrá de los propios vehículos en si, si no que los diferentes circuitos ( reales también, incluyendo grandes conocidos como el Circuito de Barcelona, Dubai o Laguna Seca, sumando un total de la nada despreciable cifra de 53 localizaciones. También afectará la climatología, no será lo mismo conducir en un entorno soleado que de noche y con lluvia o nieve, todo afectará a nuestra conducción pero incluso a nuestra visibilidad.

Deberemos aprendernos el trazado de cada circuito para saber tomar cada curva de la mejor manera posible, aprender los mejores puntos de frenado y cualquier ayuda que nos sirva para mejorar nuestros tiempos o nuestra posición en las diferentes carreras que nos ofrecerá el juego. Por suerte, para los menos expertos, se podrán activar diversas ayudas a la conducción, desde mejoras en el frenado, la tracción o incluso la toma de curvas. Aún y así , no resultará un juego fácil de dominar, y requerirá muchas horas de juego para empezar a destacar en las competiciones.

Mención a la tecnología LiveTrack 3.0, que provoca cambios dinámicos en el circuito, ya no solo por la climatología antes mencionada si no que incluso la goma en el asfalto se irá acumulando, los charcos que se crearán cuando llueva o la temperatura del ambiente afectarán  a todo, incluido el desgaste de los neumáticos, la temperatura del motor o el consumo de combustible.

Dispondremos de varios modos de juego en solitario, repitiendo por ejemplo el modo trayectoria, donde crearemos un piloto y firmaremos un contrato con un fabricante de una categoría determinada, en esa temporada deberemos competir en diversos torneos y lograr los objetivos del equipo para poder avanzar en las competiciones e incluso que nos inviten a eventos privados si demostramos que valemos el asfalto.

No podía faltar un completo modo Online que será donde más horas jugaremos probablemente, podremos competir en carreras para hasta 16 participantes, en las partidas que hemos probado no hemos notado grandes problemas de conexión o de Lag, pudiendo disfrutar sin problemas de las carreras, con algún problema menor, pero nada destacable. También contaremos con diversos desafíos Online donde podremos intentar destacar en las tablas de clasificaciones, de duración limitada.

A nivel técnico el juego cumple sobradamente, cada vehículo esta recreado a la perfección, tanto en la apariencia externa como en el interior, donde podremos disfrutar gracias a la cámara interior del cuadro de mando de cada uno de los coches, de manera personalizada y de forma extremadamente realista. Contaremos con varias cámaras internas y varias externas, pero sin duda la interna desde el punto de vista de los propios ojos del conductor es donde más realismo y espectacularidad encontraremos.

Los circuitos también están recreados al más mínimo detalle, desde la textura del asfalto, pasando por los escenarios de los propios circuitos así como los efectos climatológicos. La lluvia o la nieve lucen espectaculares así como la perdida de visibilidad debido a la noche o a la propia iluminación, uno de los aspectos más destacables del título si hablamos del apartado gráfico.

La IA de los vehículos se puede adaptar a nuestras necesidades, desde la dificultad de la misma a la agresividad, pero tened por seguro que veremos a rivales saliéndose del trazado e incluso impresionantes colisiones en las partes más estrechas y congestionadas de los circuitos.

A nivel sonoro encontramos como los motores de cada uno de los bólidos rugen de forma correcta y realista, no sonará igual un formula 1 que un Ferrari, por poner un ejemplo, los efectos en las carreras también ayudan a sumergir al jugador, que si ya juega con unos auriculares se sentirá directamente dentro de la carrera. Melodías encontraremos pocas, que quedan relegadas a los menús,pero que acompañan a la perfección sin molestar, dejando para las carreras todo el sonido ambiente, buscando una vez más el realismo absoluto.

Conclusión

Project Cars 2 encantará a los que ya disfrutaron del primero, ya que ofrece más contenido y mejor afinado, Slightly Mad Studios ha aprendido de la anterior entrega y ha mejorado todos sus aspectos, por lo que volveremos a tener horas y horas de diversión, ya sea mediante el modo trayectoria en solitario o jugando online contra otros jugadores.

Para el nuevo jugador de la saga, estará ante uno de los simuladores de conducción más completos del momento, que rivaliza con los más grandes y que incluye una gran selección tanto de vehículos como de circuitos, ofreciendo una gran rejugabilidad si queremos dominar cada una de las categorías, sobre todo si lo hacemos sin ayuda y disfrutándolo con volante.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Project Cars 2

62,94 €
Project Cars 2
8.8

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.9/10

Sonido

8.6/10

Diversión

8.8/10

Duración

8.8/10

Pros

  • Gran cantidad de circuitos y vehículos
  • Todo afecta a la conducción, desde el motor a la climatología

Cons

  • Puede hacerse muy complicado de controlar incluso con las ayudas activadas

Related Posts

Análisis | Outcast: Second Contact

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Comments

  1. goregamer

    Este año es una gran año para los aficionados a los juegos de coches ya que tenemos varios titulos que salen.
    Yo he elegido al Project cars2 para jugar primero. Es un juego que ya su primera parte me gusto mucho y esta seguna es mucho mejor.Lo que me gusta es que cada coche se conduce distinto y tengo que aplicarme. Al GT sport seguro que también le daré caña pero ya mucho más adelante y otro que también jugaré es el nuevo NFS. El F1 y el Forza se quedan fuera.

Reply comment