PlayStation 4 recibe la remasterización de la última entrega principal de la franquicia de Capcom hasta la fecha.

Ficha Técnica

Título: Resident Evil 6 HD

Estudio desarrollador: Capcom 

Distribuidor: Koch Media 

Número de Jugadores: 1 – 2

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 18

Fecha de salida: 02 de diciembre de 2016

Género: Acción

Sitio Web Oficial: https://www.residentevil.net/en/info-six.html 

Idioma: Voces y Textos en Español

Compralo ya por 24.90€ en el siguiente enlace

A muchos jugadores no les acabo de convencer el rumbo que Resident Evil estaba tomando, no era raro ver en los foros como los jugadores de toda la vida lamentaban la falta de algunos de los elementos que hicieron clásica a esta franquicia, Capcom les escucho y pusieron todo su empeño en volver a contentar a esos fans con Resident Evil 6.

Tras mucho esperar, el lanzamiento del título fue bastante accidentado en su vertiente digital. Muchos usuarios, entre los que me incluyo, vieron como en el momento de poder ejecutar el titulo en nuestras PlayStation 3 era imposible, daba error y no había manera. Capcom tuvo que ponerse a trabajar rápidamente para lanzar un parche que solucionara este error, uno de los títulos más esperados para ver si se recuperaba la esencia de Resident Evil y ya empezaba con algún que otro fallo.

Hoy os traemos el análisis de la remasterización que se ha puesto a la venta hace pocos días en formato físico y que se une a Resident Evil 4 y Resident Evil 5 para prepararnos para el próximo Resident Evil 7 con el que han prometido, una vez más, volver a los origines de la saga.

Historia

Han pasado 15 años desde los terribles acontecimientos sucedidos en Raccoon City y cansado de tanto secretismo, el presidente de los Estados Unidos de América toma la importante y difícil decisión de hacerlo público. Como el presidente es un buen amigo de Leon S. Kennedy es al primero al que decide hacérselo saber pero justo el día en donde se iba a dar a conocer esto un ataque bioterrorista tiene lugar en el campus de la universidad de Tall Oaks infectando al presidente. Este estando ya convertido en un zombi intenta atacar a una de las agentes de la B.S.S.A presentes en el despacho por lo que Leon se ve en la terrible situación de tener que disparar a su viejo amigo, ahora con la intención de escapar y descubrir quién es el culpable de los ataques bioterroristas que se están llevando a cabo por todo el mundo Leon, Helena y el resto de personajes se ponen en marcha.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Resident Evil 6 tiene una cosa realmente particular, nos cuenta la historia a través de 4 campañas completamente diferentes, cada una de ellas con su estilo de jugabilidad pero que están entrelazadas entre sí. Por un lado tenemos la campaña de Leon y Helena, por otro la de Chris Redfield y Piers, la sigue la de Jake y Sherry y por ultimo tenemos la campaña protagonizada por Ada Wong la cual es recomendable echarle el guante una vez terminadas las anteriores ya que destripa situaciones argumentales de cada una de ellas.

Vamos a centrarnos en la jugabilidad la cual se basa en gran parte en Resident Evil 5 pero con matices a mi parecer bastante importantes. Seguimos teniendo esa jugabilidad basada en el uso de los dos sticks del DualShock 4 pero con la importante diferencia en que el control va más suave en el movimiento, con lo que tenemos unos movimientos más fluidos que favorecen a la acción en la pantalla y que no hace que parezca que estamos controlando a un maniquí.

Si algo se echaba de menos en los últimos títulos de la franquicia es la ausencia de los zombis que fueron cambiados por extraños seres mutantes que apariencia humana pero que podía acabar por sufrir transformaciones grotescas. No, las denominadas BOWS no han desaparecido en Resident Evil 6 y las seguimos teniendo, algunas de ellas de un tamaño colosal, pero cuando empezamos la partida ya vemos a nuestros queridos zombis asomarse por el marco de la puerta, algo que nos lleva a recordar aquella época en la que Resident Evil era un auténtico Survival Horror.

Lamentablemente Capcom decidió que tampoco era el momento de volver a dicho género en este Resident Evil 6 por lo que seguimos teniendo un juego que tira más hacia la acción que hacia el sobrevivir y llevarnos sustos a cada vuelta de la esquina, pero esta mejor llevada que su antecesor la cual te preguntabas en ocasiones que tenia de Resident Evil más allá del propio nombre y del uso de antiguos y queridos personajes.

Aquí también tenemos campañas protagonizadas por dos personajes, los cuales podres seleccionar cual de los dos por campaña usar cada vez que comenzamos ya juguemos tanto solos como con un amigo en la misma consola. También podremos jugar dichas campañas a través de PlayStation Network por lo que podremos jugar todas las rutas posibles tanto compartiendo pantalla como no.

En esta ocasión y al contrario de Resident Evil 5, no tenemos que preocuparnos en absoluto por el estado de la munición del compañero. Tendremos que seguir ayudándole y el nos ayudara a nosotros como hasta ahora pero con la diferencia de que no tendremos que estar pendiente de si tiene o no munición, ya se encarga la IA ella solita. Otro de los cambios es la IA tanto del aliado como del enemigo, esta es mucho más eficiente y la del enemigo le hace tomar la que es posiblemente la decisión más acertada para acabar contigo aunque eso si siempre dentro de las opciones de dificultad que hemos elegido para la partida.

Como ya ocurriera con las otras remasterizaciones de la franquicia sacadas por Capcom, esta de Resident Evil 6 nos llega a nuestras casas con todo el contenido DLC editado y comercializado por la compañía para la versión original de PlayStation 3. Lamentablemente aquí no nos hemos encontrado con material adicional que prolongue la historia como si nos encontramos en la quinta entrega por lo que todo el contenido extra se centra única y exclusivamente en el modo multijugador.

En cuanto al apartado grafico es innegable que una vez más Capcom ha llevado esta remasterización hasta los 1080p con una tasa de frame de 60 hercios exactamente como las anteriores, pero con la particularidad de que al ser un juego bastante más nuevo que los anteriores esto también se nota en la calidad grafica que en ocasiones puede pasar como un juego de los comienzos de esta generación tranquilamente lo que le resultara más atractivo a aquellos que busquen mejor calidad grafica en estas remasterizaciones. Como no podía ser de otra manera nos llega en cuestión de audio con las mismas características de la versión de PlayStation 3, esto significa que el juego nos llega completamente localizado tanto en textos como en voces al castellano, en donde reconoceremos a muchos de los dobladores que ponen voz a nuestros protagonistas.

Conclusión

Resident Evil 6 no solo a sabido aguantar el paso de los años en esta remasterización, si no que es casi imprescindible hacerte con el si ya lo disfrutaste en PlayStation 3. Como ya ocurre con los anteriores títulos remasterizados no llega con un contenido adicional exclusivo para esta versión por lo que tendremos que conformarnos con que vengan todos los DLCS editados por la compañía en la versión de PlayStation 3.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Resident Evil 6 HD

Resident Evil 6 HD
8.4

Historia

9/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      9/10

        Sonido

        9/10

          Diversión/Duración

          9/10

            Pros

            • 4 campañas, 7 personajes jugables
            • Se ha mejorado el control respecto a su predecesor
            • Gran doblaje al castellano
            • Divertido tanto solo como acompañado

            Cons

            • Falta algun DLC de historia en exclusiva para esta edición

            Related Posts

            Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

            Análisis | Turtle Beach Recon 150

            Análisis | Black the Fall

            Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

            Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

            Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

            Comments

            Reply comment