El juego de terror de Capcom vuelve con todos sus contenidos descargables para ofrecernos más horas de terror y diversión.

Ficha Técnica

Título: Resident Evil 7: Gold Edition

Desarrollador/Editor: Capcom

Distribuidor: Kochmedia

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Género: Terror

Sin duda uno de los juegos más queridos del año pasado fue Resident Evil 7, la nueva reinvención de la saga de Survival Horror de Capcom no pasó desapercibida, cambiando totalmente de estilo y pasando de la acción pura y dura a un juego más centrado en el terror cambiando incluso la perspectiva a la primera persona , incluso haciéndolo compatible completamente con Playstation VR, sumergiéndonos más en la experiencia si cabe.

Recientemente se ha lanzado Resident Evil 7 Gold Edition , una versión del título que incluye todos los contenidos descargables del juego, desde las grabaciones inéditas hasta The End of Zoe, el DLC más reciente que salió a la vez que Not A Hero, DLC gratuito que puede disfrutar todo el mundo.

Como el título original ya se analizó en RegiónPlaystation, análisis que podéis visitar en este enlace, esta vez nos centraremos en los contenidos descargables.

Avisamos que para la correcta descripción y análisis de los contenidos se pueden comentar algunos Spoilers de la aventura principal, por lo que pedimos precaución a los que aún no hayan completado el título.

Grabaciones Inéditas Vol. 1 y 2

Grabaciones Inéditas se divide en dos volúmenes, que se lanzaron en enero y febrero del año pasado respectivamente.

El primer volumen de Grabaciones Inéditas está compuesto de diversos modos  que detallamos a continuación.

  • Pesadilla: En este modo controlamos a Clancy, que se encuentra encerrado en el sótano de la casa de los Baker y debe sobrevivir a la noche enfrentándose a oleadas de enemigos. Para ello deberemos gestionar nuestros recursos creándolos con chatarra, que iremos recibiendo de unas máquinas que lo generan, además cada hora que pase ( del juego) nos recompensará con más chatarra. Además con este elemento podremos colocar diversas trampas por el escenario que nos harán las cosas más fáciles, ya que los últimos momentos se nos pueden complicar bastante. Este modo es bastante divertido y conforme vamos aumentando la puntuación iremos desbloqueando nuevas armas y extras, cosa que fomenta la rejugabilidad de un modo a priori corto y carente de argumento.
  • Dormitorio: En este modo, mucho más pausado que el anterior, volveremos a controlar a Clancy, que se encuentra encerrado en un dormitorio en la casa de invitados, siendo huésped de la terrible Margueritte Baker. En este modo deberemos investigar a fondo la estancia y memorizar donde se encuentran todos los elementos de la misma y como utilizarlos para resolver los diversos puzzles que encontraremos, todo mientras evitamos que Margueritte se de cuenta de nuestras intenciones y acabe con nosotros. De poca duración, este modo resulta bastante más divertido y recuerda un poco al desarrollo de los Resident Evil más clásicos por la resolución de puzzles y la carencia de combates o armas aunque nos sigue pareciendo bastante corto y con poca chicha narrativa.
  • Ethan debe morir: En este modo nos enfrentaremos a una dificultad endiablada donde si morimos perderemos todos los recursos que encontramos, dejándolos en el lugar de nuestra muerte, debiendo recuperarlos lo antes posible, mientras nos enfrentamos a enemigos que nos pueden matar de uno o dos golpes. además contaremos con un elemento de aleatoriedad, ya que las cajas contendrán objetos de distinta rareza pero generados aleatoriamente, incluso algunas pueden ser trampas explosivas, por lo que cada partida será diferente.

El segundo volumen de Grabaciones Inéditas cuenta con nuevos modos que se suman al primer volumen y son los siguientes:

  • 21: En este modo deberemos jugar contra otra victima de Lucas Baker a una versión retorcida y terrorífica del Blackjack, donde deberemos ir recibiendo cartas intentando acercarnos lo máximo posible a la cifra de 21 pero sin pasarnos. Además contaremos con diversos comodines al azar que pueden ayudarnos, como retirar la última carta recogida, sumar el valor del rival 2 unidades entre muchos otros, eso si, nuestro rival también podrá usarlo contra nosotros. Conforme avancemos de rondas todo se irá poniendo más difícil para nosotros en este “minijuego” que si bien es divertido no tenemos claro si termina de funcionar como un contenido descargable de pago.
  • Hijas: El único contenido descargable de estas grabaciones inéditas que tiene trasfondo argumental. En Hijas controlaremos a Zoe Baker, horas antes de que los Baker cambiasen para siempre, pudiendo ver como se comportaba la familia antes de la infección además de vivir estos primeros momentos tan terroríficos en primera persona. Este modo contará con dos finales dependiendo como resolvamos las diversas situaciones, siendo uno el canónico que llevará a los eventos de Resident Evil 7 mientras que el otro nos llevará por un camino distinto. Sin duda uno de los contenidos más atractivos pese a su corta duración, permitiéndonos conocer más a fondo los eventos previos al juego y a la familia Baker.
  • El 55 aniversario de Jack: En este modo se deja de lado todo el terror y seriedad del título y pasamos a una especie de orgía de acción y disparos contra enemigos disfrazados con gorros de cumpleaños mientras debemos buscar por diversos escenarios del juego comida para Jack, que está ansioso de celebrar su cumpleaños. Deberemos completar la barra de hambre que tiene Jack en el menor tiempo posible, para conseguir la mayor calificación y que se nos desbloqueen más escenarios así como armas y mejoras para nuestro personaje ( que por cierto es Mia Winthers, como dato anecdótico). Este modo es muy divertido y nos incitará a mejorar nuestras puntuaciones constantemente.

No soy un héroe

Este contenido descargable, que se nos desveló después de los créditos del juego original, recibió un retraso de primavera a prácticamente final de año y es el único de los contenidos que se puede conseguir de forma totalmente gratuita en cualquier versión del juego( es más, este contenido no viene en el disco del juego, si no que se debe descargar de la Store).

En este DLC controlaremos a Chris Redfield, el famoso protagonista de la saga al que pudimos ver para nuestra sorpresa al final de la aventura principal. Con el deberemos investigar las minas que ya visitamos con Ethan ( pero una versión más grande y cambiada) mientras damos caza a Lucas Baker, después de los eventos del juego original.

Este contenido nos vuelve a acercar a la acción protagonizada por el mismo Chris Redfield en entregas anteriores. Pese a que continuamos controlando al personaje en primera persona, en esta ocasión tendrán más presencia nuestras armas así como nuestros puños , con los que podremos defendernos de los ataques enemigos, que abundarán bastante más que en la aventura principal.

Toda la aventura se desarrollará en las minas pero deberemos ir visitando diversas áreas en una fingida libertad, decimos fingida porque pese a que puedes acceder a todos los lugares de inicio, normalmente si vamos por donde no toca nos pedirá una mejora concreta de la mascara antigás que llevamos para poder continuar.

Volveremos a tener algún que otro pequeño puzzle y acertijo que el propio Lucas nos propone para avanzar, pero son bastante sencillos. Además contaremos con algún que otro tipo de Holomorfo nuevo que no queremos desvelar para no arruinar la sorpresa, así como un nuevo final boss bastante épico y divertido, que terminará de cerrar las tramas argumentales del juego, descubriendo nuevos secretos sobre la Nueva Umbrella o sobre la propia infección de los Baker.

Todo ello en un contenido bastante divertido y completo ( sobre todo teniendo en cuenta que es gratuito) que nos durará algo más de una hora pero que ofrece algo de rejugabilidad ya sea por los trofeos y extras desbloqueables como por jugarlo en dificultades más altas.

El Fin de Zoe

El último gran DLC de Resident Evil 7 es El fin de Zoe, contenido de pago que también vendrá en esta Gold Edition y que pone punto y final a esta séptima entrega de la saga.

Situándose también después del final de Resident Evil 7, en este contenido veremos que ha sido de Zoe después de que Ethan se fuese con Mia dejando a la joven de los Baker con la infección y con un destino incierto.

Pero no controlaremos a Zoe, si no a su tío, Joe, hermano de Jack, un hombre con gran fuerza y dispuesto a hacer todo lo necesario por salvar a su sobrina y poner fin de una vez por todas a la pesadilla que ha vivido los últimos años.

En este contenido visitaremos una zona completamente nueva , se trata de un pantano algo alejado de la mansión de los Baker rodeado de bosque. Nuestro periplo nos llevará a viajar por estos nuevos entornos y visitar alguno conocido que no queremos desvelar.

Pero no todo estará tranquilo en esta zona, Joe deberá enfrentarse a Holomorfos e incluso a caimanes infectados, que son todavía más agresivos que los normales. Y todo lo hará armado con sus propios puños. Como hemos dicho, Joe es un hombre fuerte, ciertos objetos atisban que podría haber sido boxeador en su juventud, lo que le proporciona una fuerza inusitada, y aunque parezca broma, derrotará a todos sus enemigos a puñetazo limpio.

Podremos controlar sus dos puños con los dos gatillos pudiendo realizar diversas combinaciones veloces o más fuertes, también podremos dar fuertes pisotones a los enemigos e incluso matarlos sigilosamente por la espalda y realizar llaves ( parece un poco fuera de tono para este juego, y a nosotros también nos lo parece, pero sinceramente, resulta divertido y fresco).

Además,podremos recoger diversas efigies que podrán aumentar nuestra fuerza, o jabalinas con las que podremos eliminar a los enemigos a distancia y normalmente de un golpe. Este contenido cuenta con su propio jefe final, que nos llevará una sorpresa en un enfrentamiento muy intenso a la par que épico.

Pese a todo es más calmado que No soy un héroe y tendremos momentos de calma y tensión en plena oscuridad, que nos recordarán al juego original, con un aire fresco en la jugabilidad, todo ello en un DLC que como el anterior dura entre 1 y 2 horas, con extras para rejugarlo.

Conclusión

Como veis no son pocos los contenidos que ofrece Resident Evil 7 Gold Edition, evidentemente no queremos obviar que se incluye todo el juego original con todos sus modos extra, por lo que estaremos ante unas 15-20 horas entre todos los contenidos y más si queremos sacar el 100% de todo.

Si bien es cierto que no terminamos de comprender como puede ser que un contenido como No soy un Héroe, completamente gratuito sea tan parecido en calidad a El Fin de Zoe ( que en los momentos que escribimos estas lineas cuesta 14,99 euros por separado). Esto nos hace pensar que quizás los contenidos por separado de este juego son algo elevados en el precio, pero por algo se lanza esta Gold Edition que analizamos hoy, para poder disfrutar del juego original y todas las aventuras extra a un precio más que razonable.

Si aún no has jugado el juego esta es tu oportunidad de hacerte con su mejor versión y disfrutar de uno de los mejores juegos del año pasado, por el contrario, si disfrutaste del original pero no te hiciste con sus DLC o su Season Pass , quizás esta versión alivie tus ansias de más terror y aventura mientras esperamos a la próxima entrega de la franquicia.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Resident Evil 7 Gold Edition

Resident Evil 7 Gold Edition
9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.1/10

Sonido

9.1/10

Diversión

8.7/10

Pros

  • La posibilidad de tener acceso a todos los contenidos descargables.
  • Sigue siendo igual de terrorífico un año después.

Cons

  • Algunos DLC aportan muy poco al contenido general.
  • Que El Fin de Zoe tenga más o menos la misma cantidad de contenido que No Soy un Héroe, siendo este gratuito.

Related Posts

Entrevista a Abraham Cózar | Chibig Studio

Avance | Sword Art Online: Fatal Bullet

Avance | FE

¡Ganadores Concurso Railway Empire!

Análisis | Under Night In-Birth Exe:Late[st]

¡Sorteamos 3 códigos de Timothy vs the Aliens para PlayStation 4!

Comments

Reply comment