Ya tenemos por fin la versión física y completa de Resident Evil Revelations 2, juego que se presentó como episódico descargable y que pasamos a desgranar a continuación.

Ficha Técnica

Título: Resident Evil: Revelations 2

Estudio desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation VITA, Xbox 360, Xbox One, PC

PEGI: +18

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 24 de febrero de 2015

El juego se sitúa en el año 2011 entre los hechos transcurridos en Resident Evil 5 y Resident Evil 6, empezaremos viendo a Claire Redfield, (a la que todos conocemos por ser una de las dos protagonistas de Resident Evil 2 y protagonizar también el magnifico Resident Evil: Code Veronica) acudir a una fiesta de Terra Save, organización no gubernamental dedicada a la ayuda de las víctimas del bioterrorismo, donde se acaba de unir la joven Moira Burton, hija de Barry Burton, uno de los secundarios de la primera entrega de la saga. Durante esta fiesta unas misteriosas personas asaltan la sede y secuestran a varios de sus miembros entre ellos Claire y Moira.

Despertaremos en una prisión abandonada, con un brazalete colocado mediante el cual una misteriosa voz femenina se comunicará con nosotros, nuestro primer objetivo será salir de esa misteriosa prisión con vida.resident_evil_revelations_2-2667987

Este es el punto de partida del primer episodio de los cuatro que componen la aventura, divididos siempre en dos segmentos, los protagonizados por las ya mencionadas Claire y Moira, y los protagonizados por Barry Burton y la pequeña Natalia Korda en búsqueda de las dos chicas desaparecidas.

Nos encontraremos una trama muy interesante y muy bien llevada, dejándonos siempre al final del episodio con un momento climático que nos querrá mantener pegados al mando queriendo desentrañar los misterios de una trama que pese a ser un Spin-Off separado de la saga numérica, tiene una relevancia bastante más importante que la de la primera entrega.

Esta versión física, además de los 4 episodios descargables que nos ofrecerán una media de 8-10 horas de duración en nuestra primera partida, dependiendo del ritmo al que juguemos, incluirá también dos episodios extra, uno protagonizado por Moira y el otro por Natalia, siendo el más interesante este segundo por el planteamiento jugable, aunque no aportan mucha información a la trama principal y duran bastante menos que los cuatro principales.

Cada episodio nos propondrá diversas tareas, ya sea encontrar objetos, sobrevivir a enemigos o resolver algún que otro puzzle, que pese a no ser muy difíciles, suponen un añadido que ya se echaba de menos en la saga.

Jugablemente nos encontramos un titulo que hereda las bases del primer Revelations pero añade mecánicas que nos recordarán a títulos como The Evil Within o The Last Of Us, ya que tendremos bastantes segmentos donde primará el sigilo, el hecho de ir agazapados y atacar a los enemigos por la espalda eliminándolos de un solo ataque mortal.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, por ejemplo en la parte de Claire y Moira, la primera será la encargada de cargar las armas y enfrentarse a los enemigos mientras que la segunda contará con una linterna que además de iluminarnos nos sirve para encontrar objetos ocultos o deslumbrar a los enemigos, también contará con una palanca, que además de para golpear de forma bastante tosca a los enemigos, servirá para abrir puertas o unas cajas especiales que se resolverán mediante un minijuego bastante sencillo.

resident_evil_revelations_2-2667989En el caso de Barry la cosa es parecida, el será el encargado de enfrentarse a los enemigos mientras que la pequeña Natalia además de poder lanzarles ladrillos, tendrá la habilidad especial de poder notar la presencia de los engendros a distancia o a través de las paredes pudiendo señalar a Barry la posición de estos, podrá también encontrar objetos indistinguibles para Barry o acceder a estancias por las que solo ella, debido a su pequeño tamaño podrá introducirse.

Las armas podrán ser mejoradas mediante unas piezas de mejora que iremos encontrando y que harán que aumente su poder, el tamaño del cargador etc.

Además al final de cada nivel, podremos utilizar los puntos de habilidad conseguidos mediante el capitulo, para adquirir mejoras o habilidades nuevas, como el hecho de que las plantas curativas tengan más efecto o que nuestra velocidad al cuchillo sea más elevada, por poner algunos ejemplos.

Además , por si nos quedamos con ganas de más, tenemos la oportunidad de rejugar cada episodio en dificultades más altas, o para buscar todos los secretos y completar todos los retos que nos proponen, que son bastantes y alargan la duración del titulo, también tendremos para cada episodio el modo contrarreloj, que como su nombre indica nos pondrán un tiempo límite para completar cada tramo , debiendo encontrar unos relojes que aumentarán nuestro tiempo disponible, o el modo invisible, donde no veremos a los enemigos y tendremos que avanzar a ciegas.

Cabe decir que la campaña principal podrá ser jugada a dos jugadores en modo local, controlando cada persona a uno de los personajes, ya que jugando en modo un jugador deberemos ir alternando el control de ambos mediante la pulsación del botón triangulo.

A todo esto y para terminar la oferta de modos tenemos el adictivo modo asalto, modo que nos pondrá en la piel de un personaje a elegir entre una buena cantidad ( no solo tendremos a los protagonistas de la campaña sino también a secundarios o retornos de otros juegos, como Chris, Jill, Hunk o el malvado Wesker)

En este modo deberemos ir realizando misiones, ya sea en solitario o en cooperativo online, donde nos enfrentaremos a hordas de enemigos donde se incluyen también de entregas anteriores como el primer Revelations o Resident Evil 6, de los que también se incluyen escenarios.resident_evil_revelations_2-2646276

Al terminar cada misión recibiremos experiencia que nos permitirá subir de nivel y adquirir mejoras para el personaje, las armas … ya que los enemigos también contarán con su propio nivel y algunos tendrán habilidades especiales como ser mucho más grandes o incluso invisibles.

Este modo alarga muchísimo la duración del juego y añade la parte de frenetismo y acción que ya es usual en la saga y que quizás en la campaña es algo más pausada.

Gráficamente encontramos uno de los peores aspectos del juego, se nota que proviene del motor del primer Revelations y eso pasa factura, pese a que el juego en su versión PS4 funciona a 1080p y 60 fps constantes, algo que se agradece y que da una fluidez de movimiento que siempre se agradece, el apartado de modelados o texturas se antoja algo flojo, encontrando modelados que quizás están un paso por detrás de Resident Evil 6, y eso no es de recibo teniendo en cuenta que la sexta entrega de la saga es de una generación anterior, se nota que en este aspecto es un juego de mucho menor presupuesto, aún y así se compensa con una ambientación muy buena y unos efectos de luz y sombreado muy solventes.

En el apartado sonoro no podemos encontrar prácticamente ninguna queja, el juego incluye una banda sonora que destaca sobre todo en temas principales o de jefes, ya que las demás canciones se dedican a aumentar la tensión o sumergirnos en la ambientación del juego.

Además, viene doblado a nuestro idioma contando con calidad muy alta y donde encontraremos voces bastante conocidas, todas realizando un papel más que correcto, y por si no nos gustara siempre podemos volver al doblaje Inglés o incluso el japonés.

Los efectos de sonido cumplen, cada arma tiene su sonido, pisadas, gruñidos enemigos etc.

Conclusión

Este Resident Evil Revelations 2 pese a ser un juego inicialmente descargable, nos ofrecerá horas de diversión y nos devolverá una sonrisa a los fans clásicos de la saga, ya que se ha intentado cuidar el equilibrio acción – exploración, dándonos probablemente el titulo mas coherente en este sentido desde el cambio jugable que supuso la cuarta entrega de la saga, es obvio que aún queda camino por recorrer y que se hecha en falta un presupuesto más elevado, pero esta segunda entrega marca el camino a seguir que puede traer a la saga a donde estaba situada antes de que se saturará de acción.

http://youtu.be/RdwbyAnujVE

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2
8.4

Historia

9/10

Jugabilidad

8/10

Graficos

7/10

Sonido

9/10

Diversion

9/10

Pros

  • El equilibrio de acción y exploración está muy conseguido.
  • Historia muy bien llevada.
  • El modo asalto es adictivo.

Cons

  • El apartado gráfico es muy pobre.
  • Los episodios extra no aportan mucho.
  • Se hecha en falta puzzles más complejos.

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

Reply comment