Análisis | Resident Evil Revelations HD

Análisis | Resident Evil Revelations HD

25 septiembre 2017 0 Por Cristina Ferragut

Desde Capcom y Koch Media nos traen Resident Evil Revelations HD a PlayStation 4, tras su exitoso paso por 3DS llega a la nueva generación de consolas con todo el contenido lanzado previamente y un apartado gráfico totalmente renovado consiguiendo una experiencia en HD a un precio irresistible.

• Título:  Resident Evil Revelations HD
  • Desarrollador:  Capcom
  • Producción:  Capcom
  • Distribuidor:  Koch Media
  • Número de Jugadores:  1, cooperativo online
  • Plataformas:  PS4, 3DS, PS3, X360, PC, WiiU, XBox One, Switch
  • PEGI:  16
  • Fecha de salida: 29 de agosto de 2017
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Género: Acción, aventura
  • Cómpralo para PS4 por 24,95: Resident Evil Revelations HD

El pasado 29 de agosto aterrizaba a la nueva generación de consolas Resident Evil Revelations HD, una de las franquicias que más crisis de identidad ha sufrido desde que su trilogía debutara en PlayStation hace más de dos décadas. En 2005 su cambiante esencia dejaba atrás el género survival horror para traernos Resident Evil 4 a PlayStation 2 con una renovada fórmula basada en los shooter, convirtiéndose en todo un éxito de ventas a nivel mundial. Desde entonces la compañía ha seguido  adelante con su exitosa receta a caballo entre el  survival horror y el shooter en tercera persona, hasta que en 2012 y a modo de experimento para traer de vuelta el horror, llegaba Resident Evil Revelations a 3DS. Un año más tarde lo hacía para PlayStation 3, PC, Wii U y Xbox 360. El juego tuvo muy buena acogida y todavía se recuerda por ser uno de los mejores títulos de la plataforma.

Ahora Resident Evil Revelations HD llega totalmente renovado a PlayStation 4 con un apartado visual en alta definición, una tasa de imágenes por segundo mejorada y texturas completamente actualizadas. El título lleva de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5 donde además de poder disfrutar del Modo Campaña también podremos jugarlo en Modo Asalto Cooperativo.

Un operativo de alto nivel formado por los agentes de la BSAA Jill Valentine y su compañero Parker Luciani se dirigen hacia un buque abandonado en medio del mar Mediterráneo en busca de pistas acerca de la misteriosa desaparición de Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat.  Nuestros protagonistas no tardarán en percatarse de que el misterioso y aparentemente abandonado crucero llamado Queen Zenobia alberga inconcebibles terrores acechando a la vuelta de la esquina. Criaturas infectadas por el virus T-Abyss a manos de la organización terrorista Veltro, responsables del ataque biológico en la ciudad de Terragrigia.

El crucero fantasma Queen Zenobia  es un excelente punto de partida para el título, el escenario ideal para rememorar la experiencia claustrofóbica vivida en la Mansión Spencer de Resident Evil, sin embargo no se siente igual. Aunque el tono es oscuro e inquietante, carece totalmente de factor sorpresa, es por ello que no se siente como un verdadero survival horror, en parte, debido al sobre abastecimiento de recursos. ¿De qué vamos a tener miedo si vamos armados hasta los dientes, verdad?. Si estáis acostumbrados a otros títulos donde la falta de recursos va en función de la dificultad vais a echar en falta esos momentos de racionamiento balístico que tanto nos hace sufrir.

Por si fuera poco, el juego introduce un nuevo mecanismo llamado Génesis que permite escanear zonas, revelando objetos ocultos al mismo tiempo que nos proporciona utensilios curativos de forma gratuita al escanear los enemigos. Un sistema que a diferencia de otros títulos de la saga invita a la exploración como nunca lo había hecho antes. El título no solo se limita a la búsqueda de llaves y tarjetas para abrir puertas que permanecen cerradas, si no que el novedoso dispositivo ofrece además la posibilidad de  localizar munición para nuestras armas,  elementos curativos además de poder analizar y escanear huellas dactilares necesarias para obtener varios trofeos. Es por esta razón que estaremos constantemente cubiertos de consumibles y que en contraposición, el afán por sobrevivir en un entorno hostil quede relegado en un segundo plano.

Resident Evil Revelations HD se desarrolla a través de doce episodios saltándose algunas líneas temporales mediante flashbacks, ofreciendo inesperados giros de guión que añadirán cierto misterio a la trama permitiéndonos jugar acontecimientos y situaciones pasadas con cuatro personajes, Chris Redfield,  Jill Valentine, Parker Luciana y Keith Lumley.

Como viene siendo costumbre en la franquicia, en Resident Evil Revelations HD jugaremos acompañados de un personaje secundario que no podrá morir y que tampoco  nos será de mucha ayuda en momentos críticos todo hay que decirlo, pero por lo menos será útil a modo de cebo mientras nos ocupamos de las distintas criaturas que encontraremos en el juego.

El título además puede jugarse en  Modo Asalto ofreciendo a los jugadores intensos y divertidos momentos que podrán compartir en modo cooperativo, enfrentándose a hordas de enemigos y desbloqueando varios objetos para los personajes. Además como era de esperar, estarán disponibles todos los DLC lanzados previamente, tres pistolas , dos sets de armamento, dos personajes extra para el Modo Asalto: Rachael en modo Ooze y Lady Hunk además del mapa extra para el modo asalto ‘El Barco Fantasma: Caos’.

Gráficos y sonido

Resident Evil Revelations HD es un port bastante sólido en su conjunto. Con una resolución de 1920×1080 y una mejorada tasa de imágenes por segundo, el juego luce visualmente mejor que nunca. Un mayor aumento de detalles en los entornos y unos movimientos de los enemigos más pulidos, permiten una experiencia de juego en general bastante agradable teniendo en cuenta que es un port de 3DS y que llevarlo a una experiencia en HD no es tarea fácil. Es por eso que el juego no es capaz de estar a la altura en algunas texturas o la escasa expresividad facial de los personajes. Por otro lado no se ha corregido ni mejorado el tiempo de carga al abrir la puerta con forma de timón del Queen Zenobia ni la tosquedad al movernos hacia los lados.

En cuanto al apartado de audio Resident Evil Revelations HD ofrece un acertado doblaje al castellano, música ambiental y efectos de sonido que ayudan a ponerse en situación.

Resident Evil Revelations HD llega a la nueva generación de consolas a un precio bastante tentador para aquellos que en su día no pudieron disfrutar del título. Sin embargo esta versión no ofrece ningún aliciente que incite su compra para aquellos que ya jugaron al título en el pasado, más allá de su remasterización a 1080p, mejoras de texturas e iluminación o la inclusión de todo su contenido lanzado previamente, no hay ninguna otra novedad.

Resident Evil Revelations

24,95 €
8.3