PlayStation VR llega al mercado con un plantel de títulos absolutamente fantástico, pero el que protagoniza el análisis que os traemos hoy podría convertirse en uno de los juegos más destacados de este inicio de la realidad virtual. Rez Infinite es el juego perfecto para el dispositivo de Sony, la compañía ha creado una experiencia única, inmersiva y trepidante, adictivo y divertido a partes iguales, ¿preparado para un nuevo desafío?

Ficha Técnica

Título: Rez Infinite

Estudio desarrollador: Enhance Games

Distribuidor: PlayStation Network

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation VR y PlayStation 4

PEGI: +7

Fecha de salida: 13 de octubre de 2016

Accesorios necesarios: PlayStation Cámara y PlayStation Move (opcional)  

Género: Acción, musical

Idioma: Texto en español

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos encontramos ante una de las primeras remasterizaciones que podemos disfrutar en PlayStation VR. Rez Infinite es una versión completamente adaptada a la realidad virtual del clásico Rez de Dreamcast desarrollado por Tetsuya Mizuguchi y su equipo en el año 2001. Más tarde también sería portado a PlayStation 2, obteniendo unos elogios bastante gratificantes por su distinción dentro del mercado. El juego fue desarrollado en su momento por el estudio United Game Artists, aunque esta reconversión para PlayStation VR ha estado al cargo de Ehance Games,rez-infinite-area-x-featured-image-1024x576 dirigido una vez más por Tetsuya Mizuguchi. Originalmente el juego iba a lanzarse únicamente en versión digital, pero la alta demanda de los aficionados ha ocasionado que finalmente la compañía publique una versión física del juego en colaboración con la web iam8bit, que incluirá un sensacional vinilo con la BSO entera.

Y es que si por algo se caracterizó Rez en su momento, fue por su originalidad, ya que nos sumergía en un juego del tipo shoot’em up musical, de jugabilidad sencilla, directa y absolutamente frenética. Ahora con Rez Infinite podremos revivir la recreación de este clásico juego de ritmo y factura técnica totalmente genuina, para embarcarnos en un viaje colorido y vivir algo único, gracias a su remasterización con gráficos 1080p y audio 3D, junto con la incorporación de un nuevo nivel llamado “Área X”.

Rez Infinite nos volverá a trasladar a una fantástica y extensa red de súper ordenadores de corte futurista (llamado K-Project), donde la inmensa mayoría de flujo de datos está siendo controlado por Eden, una IA muy desafiante. No obstante y a pesar de sus vastos conocimientos, Eden se encuentra sobrepasado por la cantidad de experiencia ganada a través de la red, lo que le hace meditar sobre su existencia, llegando a plantearse la posibilidad de dejar de existir. Nuestro objetivo será impedir dicho apagado, por lo que tomaremos el papel de un hacker con la intención de reiniciar a Eden, destruyendo todo tipo de cortafuego o virus que encontremos en nuestro camino hasta localizar la ubicación exacta de la IA.

Para todo aquél que no esté familiarizado con Rez, nos encontramos ante un juego de disparos. El jugador se moverá a lo largo de diferentes niveles a través de una trayectoria predefinida y donde los enemigos aparecen a medida que avanzamos. rez infiniteLa peculiaridad del juego es que está basado entorno al ritmo de la música, nuestro objetivo será iniciar cada etapa con un ritmo simple techno y rellenar los vacíos con nuestras acciones (con los disparos), completando la partitura de cada nivel. La inmersión del juego es absolutamente increíble, ya que nos permite formar parte del juego y eso se transmite de forma perfecta al jugador con una mezcla de luz, música y efectos visuales excepcionales.

El juego se puede disfrutar tanto con DualShock 4 como con PlayStation Move, aunque obviamente la experiencia en PlayStation VR es otro cantar con el dispositivo Move. Quizá la manejabilidad y movimiento del personaje es más eficaz con el DualShock 4, pero el PlayStation Move hace más intuitivo y preciso el apunte y disparo hacia los enemigos. El principalmente handicap que tiene el juego es el excesivo movimiento de nuestro personaje, el cuál puede ocasionar nauseas de forma frecuente, sobre todo porque el movimiento del punto de mira de nuestra “pistola” está ligado al movimiento de cabeza. Y he aquí otro contratiempo importante, si en alguna ocasión realizamos un giro de cabeza brusco, PlayStation Camara deja de detectarte, por lo que puede arruinarte algún nivel.

A pesar de ello y como ya os hemos avanzado anteriormente se trata de una experiencia absolutamente majestuosa, para nosotros es sin duda uno de los juegos más a tener en cuenta en este inicio de la realidad virtual. Su capacidad sinestésica para conseguir que todos nuestros sentidos estén involucrados en el juego al mismo tiempo es algo totalmente único. Visualmente es un título muy colorido, si bien Rez no se ha caracterizado por tener un apartado gráfico brillante, no obstante en Rez Infinite encontraremos algo muy superior, ya que se nota una mejora considerable en la nitidez, iluminación, detallado y efectos especiales de los niveles, (fruto de la remasterización en 1080p y 3D). En cuanto a la banda sonora del juego, uno de los apartados más importantes y que forman parte de cada uno de los niveles, encontraremos canciones como Keiichirez-infinite-ps4-screen13-us-05dec15.0 Sugiyama – Buggie Running Beeps 01, Mist – Protocol Rain, Ken Ishii – Creation the State of Art (Full Option), Joujouka – Rock Is Sponge, Adam Freeland – Fear (Rez Edit), Coldcut & Tim, Bran – Boss Attacks (Remix), EBZ – F6 G5, Oval – Octaeder 0.1., Ken Ishii – Creative State, Oval – P-Project.

Rez Infinite es una experiencia inmersiva totalmente recomendada para todos los jugadores, en especial para los amantes del género shoot’ em up y musical. La posibilidad de reemplazar los sonidos típicos de las canciones que escucharemos en los niveles por música electrónica y sonidos acordes, nos permiten crear melodías mientras encontramos y eliminamos a los enemigos conforme avanzamos a través de los niveles. Un juego donde los sentidos del tacto, vista y oído, llegan a conectar entre sí de una forma única. Su aspecto visual y esta sinestesia inspiradas en el trabajo del pintor ruso Wassily Kandinsky no dejarán indiferente a nadie. Rez Infinite es uno de los grandes tapados en este comienzo de al realidad virtual.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Rez Infinite

29,99 €
Rez Infinite
7.6

Inmersión/Experiencia

8/10

Jugabilidad

8/10

Gráficos

7/10

Sonido

8/10

Diversión/Duración

7/10

Pros

  • La oportunidad de revivir un clásico.
  • Una experiencia inmersiva donde usas todos los sentidos.

Cons

  • Es posible que alguien se maree
  • Poca variedad de modos.

Related Posts

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Análisis | Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Análisis | Nightmare Boy

Análisis | Numantia

Comments

  1. JFSAINTS

    me encanta REZ desde la dreamcast…. la verdad que tiene que ser todo una experiencia con la RV…le tengo ganas aunque no se si pueda ser un total mareo a una obra de arte XDxd…. #MIREZ

  2. goregamer

    Pues yo no he jugado a ninguno y dicen que la experiencia en PSVr es de las mejores. En el análisis dice que puede marrear, todavía no he mareado en ninguno.

  3. Pits

    Ufffff juegazo a la vista!!!!
    Tengo ganas de poder probarlo a ver que tal la experiencia.
    Suerte a todos!!!

Reply comment