Análisis | Rocket League Collector’s Edition

Análisis | Rocket League Collector’s Edition

21 julio 2016 2 Por Alejandro Cruz

Está más que claro que allá donde van el futbol o los deportes de motor, triunfan.  Por ello estaba claro que una fusión como la que hizo Rocket League cuando se lanzó allá por el año 2015 (su versión digital) no podía hacer otra cosa que no fuese triunfar entre los amantes de los videojuegos.

Ficha Técnica
814rO4PnzDL._SL1500_

Título: Rocket League Collector´s Edition Estudio desarrollador: Psyonix Distribuidor: Psyonix Número de Jugadores: equipos de 2, 3 y 4 jugadores Plataformas: PlayStation 4, PC, Xbox One Demo: No disponible Fecha de salida: 24 de Junio de 2016 Idioma: Textos en español Género: Deportivo Cómpralo ya por solo 24.90€: Rocket League – Collector’s Edition

 

Seguramente, ninguno de nosotros hubiéramos puesto la mano en el fuego si nos hubiesen dicho que iban a distribuir para su venta un título en el que tuviésemos que jugar al futbol con coches teledirigidos que tienen propulsores y que deben impulsar un balón enorme dentro de la portería del equipo contrario. Así de primeras suena de locos.

Rocket-League-1280x720Suena de locos, porque es de locos. Rocket League es un juego frenético que ha conseguido enganchar a la que ahora es su gran base de jugadores precisamente por esa idea tan loca que presenta. Te puede gustar el futbol y no los coches, o te pueden gustar los coches y no el futbol; incluso en el mejor de los casos te pueden gustar ambos deportes. En el caso de Rocket League si te gusta el futbol y no los coches lo pasarás genial; y en caso de que te gusten los coches pero no el futbol, pues lo pasaras genial igualmente. Esto es posible porque con Rocket League han conseguido, precisamente con esa mezcla tan loca, no te tomes en serio ninguno de los dos deportes. Es un juego para divertirte, para reirte con las carambolas que puedes hacer con tu coche, su propulsor y el balón.

La mecánica es sencilla. El partido comienza con ambos equipos en su lado del campo. El balón cae en el centro del campo y ambos equipos aceleran para intentar asestar el primer toque de balón. Aquí comienza el caos de rebotes, golpes y explosiones que conformarán los partidos en Rocket League. El campo además contará con puntos dorados, por los que si pasamos por encima rellenaremos parte de nuestro turbo para poder asestar golpes más fuertes al balón y a los rivales.

Hemos comentado el éxito que ha supuesto finalmente juntar dos deportes tan seguidos como son el futbol y los coches. Sin embargo, el éxito de Rocket League no radica únicamente en esta mezcla. Uno de los motivos del éxito de Rocket League ha sido la constante actualización del título con nuevo contenido, tanto gratis como de pago. Incluyéndose vehículos nuevos, accesorios para su customización e incluso modos de juego y nuevos campos para jugar.

La customización de los vehículos nos permitirá cambiar los colores del mismo, las ruedas, las antenas del coche e incluso el tipo de efecto que queremos que se vea cuando activemos el turbo del vehículo.

En relación a los vehículos, contamos con un gran número de vehículos que se han ido añadiendo al plantel inicial que presentó el título en su día, permitiéndonos jugar con el Batmovil o con el Delorean de Regreso al Futuro.

Además, se han incluido modos de juego nuevos que ahora mezclan los coches con otros deportes, como son el hockey, en cuyos partidos jugaremos con un disco de hockey en lugar derocket-leagues-winter-games-release-date-announced_7yyb.640 con un balón de futbol; y el baloncesto, donde los equipos deberán jugar con un balón de baloncesto con la dificultad añadida de este nuevo modo, en el que los jugadores deberán hacer botar el balón, ya que este deberá ser introducido en la canasta para poder anotar.

Dentro de este título, contaremos con diferentes modos de juegos. Tendremos, por ejemplo, la oportunidad de crear nuestro equipo con sus colores distintivos en el modo «Temporada», donde formaremos un equipo de tres vehículos, uno controlado por nosotros y los otros dos controlados por la IA. Sin embargo, lo divertido de Rocket League es jugar en línea con otros jugadores, ya que a veces la IA se puede quedar algo corta si tenemos suficiente habilidad. Los partidos que jugamoscon otras personas en linea son mucho más impredecibles y divertidos, permitiendonos el título jugar partidos de 2v2, 3v3 o 4v4.

Esta nueva edición física de Rocket League, conocida como Rocket League Collector´s Edition incluye, además del juego completo, cuatro vehículos ineditos (Aftershock, Marauder, Esper y Masamune); la expansión «Supersonic Fury» que incluye dos nuevos Battle-Cars con seis pegatinas cada uno y cinco nuevos tipos de pintura, dos ruedas nuevas y dos efectos de turbo; la Expansión «Revenge of the Battle-Cars» que incluye dos nuevos Robovehículos con seis pegatinas cada uno, tres tipos de pintura nuevos, dos nuevas antenas y cuatro adornos nuevos; y por último, la expansión «Chaos Run» que incluye dos nuevos Battle-Cars con seis pegatinas cada uno, dos nuevos tipos de pintura, dos ruedas nuevas, dos estelas para los propulsores, tres nuevas antenas y tres adornos nuevos.

Sin duda, si no os hicisteis con Rocket League cuando salió a la venta únicamente en formato digital, ahora tenéis una muy buena oportunidad de disfrutarlo con esta edición física que incluye todo el contenido mencionado anteriormente.

Rocket League® - Collector's Edition Launch Trailer

Rocket League®: Collector's Edition, the critically-acclaimed futuristic sports-action hit, is now available in retail stores for Xbox One, PlayStation 4 and PC! Combining all the fun and fervor of the original base game, the Collector's Edition adds all the cars and content found in the "Supersonic Fury," "Revenge of the Battle-Cars," and "Chaos Run" DLC packs; plus a Limited Art Print as an added bonus.

 

Rocket League Collector´s Edition

29,95 €
9

Jugabilidad

9.0/10

Diversión/Duración

9.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Pros

  • La mezcla entre fútbol y coches
  • Los modos de juego, contando además de fútbol, con hockey y baloncesto
  • La gran cantidad de contenido

Cons

  • A veces la IA puede pecar de ser un poco mala
  • En ocasiones te mete en partidos empezados