Únete a B.O.B a través de 30 niveles para recuperar la paz en su mundo

Ficha Técnica

Título: Rolling BOB

Estudio desarrollador: Moon Factory 

Distribuidor: PlayStation 

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 7

Fecha de salida:  28 de Diciembre del 2016

Género: Plataformas

Sitio Web Oficial: http://moonfactorystudios.com/rollin-bob/ 

Idioma: Voces y Textos en Español

Compralo ya por 14.95€ a través de este enlace[/list]

El mundo del videojuego en España está sufriendo un importantísimo auge a lo largo de los últimos años, muchas veces llegan a las tiendas publicándose de manera personal y en otras ocasiones gracias a la colaboración de grandes empresas interesadas en el proyecto. Es pues precisamente Sony con la plataforma PlayStation Talents donde más juegos españoles estamos viendo en las tiendas, apostando por el talento nacional y llevando a las consolas algunas obras que nada tienen que envidiar a las grandes compañías.

Hoy nos ponemos a los mandos de Rolling Bob, del estudio Moon Factory, y que nos propone una aventura de plataformas clásicas en dos dimensiones integrando las posibilidades que el DualShock 4 nos puede proporcionar.

Historia

La historia de Rolling Bob nos traslada al mundo de Gyga, un lugar en donde sus habitantes viven en paz hasta que un día el malvado Ugo roba el núcleo que mantiene con vida el mundo de Gyga y no contento solo con eso también secuestra a varios habitantes entre los que se encuentra el hijo de nuestro héroe. Es en ese momento cuando B.O.B se calza la rueda y pone rumbo para salvar a su hijo y al mundo de los planes del malvado Ugo.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Lo primero que nos enfrentamos al ponernos a los mandos es un tutorial que nos explica los movimientos básicos de B.O.B y que tendremos que combinar como sea preciso para avanzar a lo largo de los 30 niveles de los que se componen el juego. Como no podía ser de otra manera estos controles van desde acelerar o frenar ya que en los diferentes escenarios nos encontraremos con algunos obstáculos que tendremos que sortear combinando la aceleración y la frenada.

Bien hasta aquí tenemos un clásico juego de plataformas que nada se diferencia del resto ¿verdad? Pues bien, lo interesante de Rolling BOB es que tendremos que hacer nuestros propios caminos gracias al giroscopio del mando DualShock 4. ¿Cómo es esto? Es bien sencillo, solo tendremos que dibujar en la pantalla a través del movimiento del mando el camino que queramos recorrer para o bien seguir avanzando hasta la meta o por el contrario llegar a lugares hasta el momento inaccesibles en busca de los diferentes coleccionables que podemos encontrarnos a lo largo de la aventura.

Hay que reconocer que la idea es simplemente genial, dotar por fin de una función al mando de PlayStation 4 es algo de agradecer pero es aquí donde algunos jugadores se van a encontrar con un elemento que puede sacarle de sus casillas. B.O.B no es superman y aunque puede subir la mayoría de las pendientes que hayamos creado si esta es demasiado empinada automáticamente dará la vuelta por lo que tendremos que volver a situarnos al principio del nivel e intentarlo las veces que sean necesarias. Esperamos que para solventar los diferentes problemas que puede dar el giroscopio a los usuarios el estudio lance algún tipo de parche que permitir usar los sticks para dibujar ya que al depender el juego tanto del buen estado del mando para su correcto funcionamiento puede dar problemas a los usuarios que su mando no esté en condiciones óptimas.

Lo que está claro es que Rolling BOB es un juego ideal para pasar un rato muy divertido ya sea solo o acompañado ideando los trazos correctos para que nuestro héroe avance en la aventura y además consiga recuperar todos los coleccionables.

En cuanto al apartado grafico estamos ante un título que rinde de manera sobresaliente en PlayStation 4, sabemos que la consola de sobremesa de Sony tiene potencia para rato pero eso no significa que todos los estudios sepan optimizar como es debido sus juegos al sistema y eso es algo que Moon Factory ha sabido darnos. El juego tiene unos fondos y personajes bastante resultones y con diseño de estilo cartoon que dan a Rolling Bob un aspecto gracioso pero sobretodo agradable y atractivo a la vista con una tasa estable de frames que permite mantener el ritmo de la aventura. Al ser un juego español no podían faltar los diálogos y los textos en nuestro idioma.

Conclusión

Rolling BOB es un gran juego de plataformas que ha intentado darle por fin un uso importante al giroscopio del Dualshock 4, aunque lamentablemente no dan una opción alternativa del juego por lo que si no tienes el mando en óptimas condiciones lo vas a pasar bastante mal. Lo interesante del título es la forma de jugarlo, creando tú mismo el camino y las posibilidades de movimiento de B.O.B.

¿Conseguirá hacerse un hueco entre los grandes del género? Eso solo el tiempo lo dirá, lo que si sabemos desde ya es que es un título que lo tiene casi todo para tener un hueco en tu estantería y darte diversión a través de sus 30 niveles.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Rolling BOB

Rolling BOB
7.5

Historia

7/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        8/10

          Diversión/Duración

          8/10

            Pros

            • 30 Niveles
            • Muy divertido
            • Desarrollo Español

            Cons

            • Se echa en falta poder usar el stick ademas del giroscopio del mando

            Related Posts

            Avance | Aven Colony

            Impresiones Jugables | Last Day of June

            Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

            Impresiones jugables | Laser League

            Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

            Análisis | God Wars: Future Past

            Comments

            Reply comment