Sony apuesta fuerte por Playlink, la nueva forma de jugar con amigos en nuestras Playstation 4 con Saber es Poder.

Ficha Técnica

Título: Saber es Poder

Desarrollador/Editor: Wish Studios

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1-4 (PlayLink)

Plataformas: PlayStation 4

Género: Preguntas y respuestas

¿Quien no ha jugado alguna vez con amigos o familiares a juegos de preguntas o respuestas? ¿O participado indirectamente intentado contestar las preguntas de los concursos de televisión? Saber es Poder es un juego que trata de cubrir esta vertiente permitiéndonos jugar a un concurso muy televisivo con nuestros amigos sin necesidad siquiera de un Dualshock 4.

Esto se consigue gracias a Playlink. Como hemos comentado en algún análisis anterior como Intenciones Ocultas, esta herramienta nos permite descargar una APP en nuestro teléfono móvil para poder conectarlo a nuestra PS4 y usarla como controlador del juego, utilizando nuestra pantalla táctil.

En el caso de Saber es Poder, podemos competir 4 jugadores en un concurso de preguntas y respuestas, con alguna otra prueba que cambia un poco la mecánica durante partidas que nos pueden durar más o menos unos 30 minutos.

Tendremos tres fases que irán salteadas con pruebas especiales que cambian las preguntas por la unión de diferentes conceptos relacionados entre si, todo ello para culminar en una prueba final donde deberemos contestar varias preguntas seguidas mientras escalamos una pirámide, aquí el más rápido en responder tendrá la ventaja pudiendo incluso darle la vuelta a la partida, aunque fuésemos perdiendo por puntos.

Para añadir un poco más de originalidad al asunto, en cada ronda podremos utilizar uno o varios objetos contra nuestros contrincantes, para hacerle la prueba más difícil. Desde hielo que cubrirá las respuestas, debiendo golpearlo en la pantalla táctil para romper, bombas que deberemos esquivar o un pegote que nos tapara la respuesta , todo ello para que tardemos más en dar con la respuesta correcta.

Esto puede resultar un poco pesado, no por el concepto, que es acertado y divertido, si no porque cada avatar se lanzará el objeto en pantalla , uno tras otro, cada ronda, resultando algo repetitivo y pesado cuando ya lo hemos visto unas cuantas veces.

También deberemos escoger entre cuatro puertas en cada fase que nos indican la temática que tendrá la siguiente pregunta ( hay variedad de temáticas, desde actualidad hasta historia, ciencia, todas ellas de cultura general que no nos harán complicarnos excesivamente la vida).

Poco más podemos hablar del gameplay, cumple su cometido que es hacernos pasar un rato divertido acompañado en partidas cortas pero con bastante rejugabilidad debido al pique y la cantidad de preguntas que contiene, aunque echamos de menos algún modo de juego más y sobre todo más agilidad en las partidas.

Entrando en el apartado técnico, el juego cuenta con una estética muy divertida,los personajes son muy variados y gráficamente es muy vistoso, se nota que es una producción en la que Sony y sus desarrolladores , Wish Studios han puesto toda la carne en el asador.

A nivel sonoro encontramos melodías típicas de concurso bastante activas que intentarán tenernos atentos y sumergirnos en la atmósfera de un programa televisivo, por lo que cumplen perfectamente con su cometido. También contamos con doblaje al castellano, siendo el presentador interpretado por Dani Mateo ( que lo hace bastante bien aunque algunas frases parecen algo forzadas, pero en general bastante notable) así como una chica que narrará todas las preguntas , algo de agradecer y que lo hace más verosímil.

Conclusión

En conclusión Saber es Poder es un buen añadido a la familia Playlink de Playstation 4, creemos que debería ser más dinámico y con algo más de variedad pero no por ello deja de ser un buen juego.

Desde luego los piques con nuestros amigos o familiares está más que servido , con un buen surtido de preguntas, originalidad en sus mecánicas y una jugabilidad justa que nunca da nada por sentado, podremos demostrar a todo el mundo que Saber es Poder.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Saber es Poder

Saber es Poder
8

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.2/10

Jugabilidad

7.5/10

Multijugador

7.7/10

Diversión/Duración

7.9/10

Pros

  • Tiene mecánicas originales.

Cons

  • Hay transiciones que terminan haciéndose pesadas.

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

Reply comment