Tras el anuncio de la llegada de School Girl Zombie Hunter durante  la Tokyo Game Show, hemos estado pendientes y  a la espera de una localización que parecía no llegar jamás, hasta que finalmente Aksys obró el milagro trayendo el título a occidente. Veremos si la espera ha merecido la pena.

Ficha Técnica

  • Título: School Girl/Zombi Hunter
  • Desarrollador: Tamsoft
  • Editor: Aksys Games, D3 Publisher
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 17 de Noviembre de 2017
  • Idioma: Inglés
  • Género: Shooter en tercera persona
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 44,99: School Girl Zombie Hunter

De los creadores de la franquicia ‘hack and slash’ OneeChanbara, nos llega a PlayStation 4 y de forma exclusiva la sexy propuesta de nombre School Girl Zombie Hunter. El título desarrollado por el estudio japonés Tamsoft y traído por Aksys al mercado occidental, seguirá la misma premisa que OneeChanbara: cinco adolescentes tratarán de sobrevivir a una invasión zombi haciendo uso de un vasto arsenal de armas, trampas y peculiares vestimentas.

Historia

La nueva propuesta de Tamsoft lleva a los jugadores hasta el Wuyu High School. Lanzándonos a la acción con bastante rapidez, tendremos que superar varios niveles para obtener  una comprensión completa de la historia de cinco adolescentes atrapadas en un instituto invadido por zombis.  School Girl Zombi Hunter, jugará con el comportamiento de las chicas frente a las adversidades. Quedarse juntas u optar por medidas egoístas con tal de mantenerse vivas a expensas de las demás. Sin embargo nuestras protagonistas no son cándidas jovenzuelas si no que su escolarización ha implicado horas de entrenamiento tanto en artes marciales como armas de fuego, es por ello que el supuestamente ataque zombi no las cogerá por sorpresa. Están listas para poner en práctica todo  lo aprendido.

Jugabilidad

School Girl Zombie Hunter es un shooter en tercera persona cargado de fanservice y escenas ecchi en el que tendremos que hacer frente hordas de enemigos con un amplio arsenal de armas ( y vestimentas) a través de varios niveles. Algunos de ellos tendrán lugar en habitaciones cerradas mientras van descargando hordas de enemigos. Otros en lugares más amplios que solicitarán la exploración de los jugadores. Durante cada desafío y a medida que vayamos eliminado a los engendros podrán dejar caer, ocasionalmente algunos objetos, desde granadas, botiquines o armas con distintas estadísticas de daño, rango de precisión o velocidad de recarga. Durante la acción rara vez notaremos diferencia entre unas u otras, todas tendrán el mismo efecto. También podremos coleccionar distintos trajes, ropa interior incluso nuevos colores de peinado. Todo ello podremos equiparlo entre misiones antes de salir a la acción.

Puntos a favor, el sistema de puntaje y la mecánica de juego segmentada por niveles. Ambos juegan un papel vital a la hora de incentivar a los jugadores a regresar a las misiones anteriores y superarse a sí mismos, teniendo en cuenta que se valorará tanto el daño sufrido o la precisión. Además, el sistema de trofeos de School Girl Zombie Hunter propone pasarse el juego completando todos los niveles alcanzando la máxima puntuación (rango SSS).

Hay varias cosas que me molestaron bastante del juego, los controles poco intuitivos y las colisiones con los objetos. Si tropiezas con algo, te detienes. Esto se aplica tanto a los objetos, compañeras y zombis. No tiene sentido que actualmente los jugadores queden totalmente estancados en los baños públicos porque tu compañera de equipo está enfrente y no se aparta y tampoco hay manera de echarla a un lado. O estar en un aula llena de pupitres en el suelo y que vayan entrando hordas de enemigos y no puedas empujarlos para hacerte sitio. Al final te acaban arrinconando sin poder hacer absolutamente nada al respecto, salvo esperar que te maten. Es imperdonable.

School Girl Zombie Hunter también puede jugarse online con hasta cinco jugadores aunque no conseguí encontrar ninguna partida, se agradece que se haya incluído un modo cooperativo. Puede ser divertido.

Gráficos y sonido

En cuanto al apartado gráfico tienes la sensación de estar jugando a un juego de la pasada generación de consolas, no es que se vea mal, pero hay algunos detalles como la física del cabello, las texturas o el sombreado que prueban la falta de experiencia del estudio japonés con el motor Unreal 4. En cuanto a la banda sonora, parece sacada directamente de una película de terror de clase B muy acorde con el juego en general. Los efectos de sonido cumplen su cometido, sin embargo los disparos suenan demasiado parecidos indistintamente del arma que lleves.

Conclusión

School Girl Zombie Hunter es un juego con gráficos de la pasada generación, problemas técnicos muy molestos y cinemáticas bastante aburridas, sin embargo reconozco que es muy divertido, tiene misiones variadas y un amplio catálogo de armas y trajes con los que equipar a las chicas. Además hay que sumarle que incluye modo online y la posibilidad de superar el puntaje obtenido repitiendo niveles.  ¿Lo recomiendo? A menos que seas muy fan del género o que baje de precio, considero que hay propuestas mejores en el mercado con las que invertir tu dinero.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

School Girl Zombie Hunter

44.99€
School Girl Zombie Hunter
5.5

Historia

4.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

5.5/10

Sonido

4.5/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Gran cantidad de desbloqueables
  • Sistema de puntaje al finalizar cada misión con opción de repetir el nivel para mejorar el resultado
  • Incluye modo online

Cons

  • Controles poco intuitivos
  • Constantes colisiones
  • Apartado audiovisual mejorable

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

PE2017| Sony confirma el regreso de MediEvil a PlayStation 4 con una remasterización de la primera entrega | Nuevo tráiler

Avance | Ōkami HD

Comments

Reply comment