Análisis | Senran Kagura Estival Versus (PS VITA)

El estilo anime japonés más sexy llega a PlayStation Vita(Versión analizada) y PlayStation 4 con Senran Kagura Estival Versus ,una secuela del ya criticado juego por utilizar una estética de colegialas sexy que enfadó a muchos padres de todo el mundo( que no sabían que en Japón es un standard de la cultura nipona, presente en la mayoría de animes que ven sus hijos en algún que otro momento).

Ficha Técnica
    af15ce7cbd279b1a769d85d1540a5073

    • Título: Senran Kagura Estival Versus
    • senran-kagura-estival-versus-ps-vita-box-uk

    • Estudio desarrollador: EnjoyUp
    • Distribuidor: BadLand Games
    • Número de Jugadores: 1 ( 4 en multijugador)
    • Plataformas: PlayStation 4, PSVita (Versión analizada)
    • Demo: No Disponible
    • Fecha de salida: 18 de marzo de 2016
    • PEGI: +16
    • Site Web Oficial:http://estivalversus.com/projects/estival-versus-pre-order/
    • Genero: Acción,Beat’ em up
    • Idioma: Inglés

     

    Antes de nada aclarar que el videojuego es un beat’ em up, un juego en el que el jugador debe acabar con los grupos de enemigos que le van apareciendo en pantalla a lo largo de los distintos escenarios. Este videojuego, ya disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita ha sido creado por Marvelous Inc. Y Tamasoft.

    Si eres un jugador multiplaforma te sonará el título de Shinobi Versus, la precuela de este juego. Las alumnas de las escuelas de Senran Kagura son llevadas a un paraíso tropical donde tendrán la oportunidad de reencontrarse con los seres queridos que han perdido, durante el Millenium Festival.

    Este festival es el principal motivo por el que las colegialas deberán enfrentarse a grandes números de enemigos femeninos, los cuales se van quedando con menos ropa por el daño recibido, al igual que las protagonistas, pues al realizar los vistosos combos y ataque especiales, al estar tan “dotadas”, destrozarán su ropa quedando en alguna ocasión totalmente desnudas.

    Cómo es habitual en este tipo de juegos, el argumento pierde importancia y la jugabilidad ganar protagonismo. La trama se cuenta mediante textos en inglés (el juego no ha sido traducido al español) acompañados de los diseños de las protagonistas que participan en la conversación y con secuencias cinemáticas del más puro estilo anime.

    Al tener tan poca presencia la historia, el juegador se encuentra desde un primer momento con un juego de “machacar” botones, muy divertido y vistoso gracias a los combos especiales con las poderosas transformaciones de nuestras luchadoras, elementos externos que intervienen en el combate y los desnudos gratuitos que han hecho famoso a esta saga. Todo esto en conjunto da cómo resultado un producto notable, marca de la casa Marvelous y lleno de calidad para los fans de Senran Kagura.

    Senran Kagura ESTIVAL VERSUS_20150706173951

    El juego es sencillo de jugar, se utilizan dos botones para ataque, flojo y fuerte, con los que creamos los vistosos combos. Cómo no, hay otro para saltar, de esquivar y de activar las habilidades especiales (pulsando la secuencia correspondiente de botones).

    Hay más de 27 personajes femeninos con los que jugar en Estival Versus , pues aunque la mayoría vienen de las entregas anteriores de Senran Kagura, hay nuevas luchadoras hacen su primera aparición en Estival Versus.Uno de los puntos a destacar de Senran Kagura Estival Versus es que es un juego lleno de variedad, pues cada luchadora tiene su propio estilo de combate y los escenarios están muy bien diseñados y llenos de detalles, pero estos si que llegan a repetirse mucho a lo largo del videojuego.

    Uno de los modos del juego nos permite vestir a nuestra waifu (chica ideal) con la ropa que queramos, que previamente hayamos desbloqueados. En vita, la versión que hemos analizado, se pueden usar las función táctil de la consola para tocar las partes “privadas” de las protagonistas, una posibilidad que nos hace preguntarnos hasta dónde puede llegar la cultura japonesa.

    A medida que juegas irás desbloqueando retos con los que obtener bonificaciones para nuestras heroínas que llevan la duración del juego con cada personaje a una media de 4 horas, una duración algo corta sino vas a rejugar el modo de un jugador con cada colegiala, pero que aumenta gracias al modo multijugador online que tienen, pues en PlayStation 4 hasta 10 jugadores pueden enfrentarse en vistosos combates, o 4 jugadores en PlayStation Vita.SENRAN-KAGURA-ESTIVAL-VERSUS_10

    En el apartado gráfico destacar que es un juego vistoso, que utiliza la técnica del cel shading para recrear a las protagonistas y escenarios. Es un anime hecho juego, con sus propias ovas, donde mostrar sexy a las chicas del juego es lo más importante, por lo que la recreación de las curvas esta muy lograda, rozando casi la calificación +18.

    La versión analizada, que es la de PS Vita, trabaja a 30fps y tiene alguna que otra bajada de FPS, al parecer en PlayStation 4 funciona a 60 fps, algo normal debido a la diferencia en la potencia de la tecnología con la que cuenta cada máquina y la gran cantidad de elementos que aparecen en una partida.

    El apartado sonoro incita al jugador a no parar de jugar a Senran Kagura Estival Versus utilizando canciones muy dinámicas y rítmicas que acompañan a la perfección a los bellos combos que realizas en los combates contra los numerosos enemigos. Un dato importante, que más de un jugador agradecerá es que aconsejamos jugar con cascos al videojuego, pues las chicas sueltan algún gemido al realizar algunas acciones y, si juegas con el volumen del televisor parecerá que estás jugando a otra cosa que no es un videojuego.

    Cómo punto negativo encontramos que el videojuego no ha sido traducido al español, aunque tal y cómo es el “modo historia” no es muy necesario de entender.

     

    CONCLUSIÓN

    Senran Kagura Estival Versus es un juego adictivo lleno de acción que encantará al jugador más Otaku y al seguidor de la saga. Si no te gusta la estética anime y la cultura japonesa encontrarás un producto con carencias, pues es un videojuego con un público muy reducido.Si disfrutaste con las anteriores entregas de la saga, Senran Kagura Estival Versus es una compra obligatoria que te dará buenos ratos de vicio y ecchi, esos momentos “picantones” tan criticados y amados por partes iguales, pero que al fin y al cabo son el principal atractivo de la franquicia.

    SENRAN KAGURA ESTIVAL VERSUS - Launch Trailer

    BUY IT NOW: http://www.hanzonationalacademy.com/skev/promo.html The high-flying, high-bouncing ninja girls of SENRAN KAGURA return, this time with more moves, more playable characters, more story and attitude, and more destruction online with matches that can support up to 10 players (PS4 version only; PS Vita supports up to 4 players).

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 8.0/9 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Análisis | Senran Kagura Estival Versus (PS VITA), 8.0 out of 9 based on 1 rating

    Senran Kagura Estival Versus

    Senran Kagura Estival Versus
    7.6

    Multijugador

    7/10

      Jugabilidad

      8/10

        Gráficos

        8/10

          Sonido

          8/10

            Diversión

            8/10

              Pros

              • Las escenas anime
              • La variedad de personajes
              • Las canciones
              • Los combates

              Cons

              • Argumento muy simple
              • No está traducido al español

              Leave a comment