Llega a PlayStation 4 una interesantísima propuesta en el genero del RPG que puede abrir el camino a juegos similares.

Ficha Técnica

Título: Shiness: The Lightning Kingdom

Estudio desarrollador: Enigami

Distribuidor: Focus Home Interactive

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 18 de abril del 2017

Género: RPG

Sitio Web Oficial: Shiness: The Lightning Kingdom

Idioma: Voces Inglés, Textos Español

Compralo ya por 29,99€ a través de PlayStation Store

Lo bueno que tiene el género del RPG es que da la oportunidad de crear juegos con una historia y temática increíbles, algunos de ellos dignos de ser un auténtico best seller si se llegara a transcribir a un libro. Por otro lado este género también nos puede ofrecer juegos cuya gran baza no sea la historia pero si un juego con un sistema solido tanto de movimiento por escenarios como en combates.

Este es pues un estilo de videojuegos bastante versátil a la hora de llevar a cabo, pero también es uno en donde el público o la prensa pueden lanzarse a por dicho título para destrozarlo como si no hubiera un mañana. No es sencillo triunfar haciendo RPG ya que en su mayoría el mercado se lo llevan títulos de franquicias conocidas haciendo que además el resto de juegos de la misma temática sean eternamente comparado con ellos, algo que en la gran mayoría de las ocasiones es injusto.

Hoy os traemos el análisis de Shiness: The Lightning Kingdom, un título RPG desarrollado Enigami y publicado por Focus Home Interactive que en el año 2014 se puso a financiación a través de la famosa plataforma Kickstarter que consiguió superar además el objetivo de financiación para llevar a cabo el proyecto y que aúna en un título toques de RPG, Plataformas y lucha.

Historia

Shiness: The Lightning Kingdom nos cuenta la historia de Chado, un waki que puede hablar con una entidad mística llamada Terra. En su aventura para librar a la tierra del denominado como shi oscuro, Chado y su amigo Poky se verán inmersos de repente en la labor no solo de buscar y eliminar ese shi oscuro, también tendrán que inmiscuirse en asuntos de terceros y en conflictos que están a punto de desatar una guerra que pondrá en peligro la vida de muchas personas, algo que podría ser incluso más peligroso que su misión principal.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Shiness: The Lightning Kingdom nos muestra un juego RPG pero que a su vez aúna otros diferentes géneros haciendo de este un juego bastante interesante que probar en PlayStation 4. Lo reconocemos, habéis pagado un dinero por un juego RPG y de repente os encontráis dando brincos por un mapa como si fuera cualquier juego de plataformas, el gesto se os tuerce pero entonces empezáis a ver qué es lo que hace especial a Shiness: The Lightning Kingdom tal y como nos ha pasado a nosotros.

Muy pronto empezamos a saborear la parte jugable de este título, esa parte que buscamos con ahínco cuando tenemos el nivel bajo y que repudiamos cuando vamos sobrados de él, efectivamente hablamos del combate. Shiness: The Lightning Kingdom nos ofrece un sistema de combate especial, en donde alejamos completamente el sistema por turnos y los típicos menús en pantalla, nos ofrece combates al más puro estilo Beat ‘em up que permiten alejarnos de los típicos combates por turnos o con armas más grandes que el cuerpo.

Durante los combates todo se representara como un juego de lucha, cada vez que golpeemos o seamos golpeados aparecerá el número que indica el daño de dicho golpe que ira menguando la barra de vida superior que aparece durante el combate, hay dos formas de combatir en este título ya sea por los clásicos golpes o también podemos hacerlo mediante magia. En cuanto a los combates pueden ser de 1 vs 1, 2 vs 1, 1 vs 2… el número de ello depende de cuantos miembros seamos en el grupo y cuantos sea el grupo de enemigos, independientemente de ello no estarán todos los personajes en pantalla y los combates se realizaran al más puro estilo de 1 vs 1.

Aquí seguramente os estaréis preguntando entonces como se desarrollan esos combates en ventaja o desventaja que he mencionado ahí arriba, para explicároslo nos vamos a ir a un juego relativamente reciente como son los juegos de la franquicia Naruto en donde podíamos cambiar entre los personajes del equipo durante el combate, en Shiness: The Lightning Kingdom es de una mecánica similar por lo que podremos cambiar entre combatientes con un solo golpe de botón. En los combates también estarán presentes los apoyos, estos se aprenden a lo largo de la aventura y sirven para fijar el comportamiento de los personajes que no están participando en ese momento en la pelea y que podrán hacer cosas como curarnos al llegar a cierta cantidad de vitalidad.

Los mapas que hemos podido jugar hasta la realización de este análisis la verdad es que son bastante aceptables, son mapas considerablemente extensos con una cantidad interesante de enemigos a los que enfrentarnos. En parte nos ha recordado también a un juego de la competencia, el legendario The Legend of Zelda, esto lo decimos por el hecho de que para poder avanzar en la aventura y acceder a nuevos lugares antes hemos tenido que resolver algún que otro puzle que podría estar integrado en la franquicia mencionada. Por suerte para unos y por desgracia para otros son puzles bastante asequibles para todo el mundo por lo que quedarte atascado en la resolución de alguno de ellos será realmente complicado. Nos ha dado la sensación de que el mundo de Shiness: The Lightning Kingdom es un entorno vivo, los enemigos pululan por ahí libremente pero también lo hacen la fauna y flora del entorno y que tendremos que cazar en ocasiones para poder avanzar o conseguir el material necesario para alguna misión secundaria.

Aún no hemos podido terminar el título de manera completa ya que nos hemos parado a degustar todo lo que nos ofrece, hay misiones principales con las que avanzamos en la historia pero también hay esas misiones secundarias tan necesarias a día de hoy y que nos alargan la vida de los juegos durante unas cuantas horas y creedme que con este título vais a tener para rato.

En cuanto al apartado gráfico esto será algo que creara bastante discrepancia entre la gente que lo juegue. No podemos olvidar en absoluto que es un juego diseñado por un estudio relativamente nuevo y sobretodo que no cuenta con un respaldo financiero enorme detrás por lo que el presupuesto se ha tenido que ajustar para cada uno de los elementos del título, sé que ha sonado un poco catastrófico pero no os asustéis. Shiness: The Lightning Kingdom cumple de manera más que suficiente tirando a notable en este aspecto, los mapas son amplios y llenos de color con varios elementos en el que podría hacer caer la tasa de frames por segundo pero que sin embargo no lo ha hecho ni durante la exploración pero sobre todo no ha ocurrido durante los combates.

Conclusión

Shiness: The Lightning Kingdom es una interesante propuesta para todos aquellos que buscan un nuevo enfoque de los juegos RPG pero sin perder la esencia de estos en ningún momento. No nos encontramos ante la historia más épica jamás contada ya que volvemos a tener la típica historia en donde la criatura menos pensada tiene en sus manos el salvar el día sin embargo la magia está en su jugabilidad. Es un título que aúna géneros tan diferentes como el RPG, las plataformas y la lucha y lo hace con elementos en su justa medida creando un juego en donde no se echa en falta nada. Es por ello que si gustas de los RPG o simplemente de la acción no estaría de más que consideraras tener en tu biblioteca virtual este título.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Avance | Blue Reflection

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Raiders of the Broken Planet ya está disponible

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Comments

Reply comment