Análisis | Snake Pass (PlayStation 4)

PEGI: 3

Fecha de salida: 29 de Marzo del 2017

Género: Plataformas

Sitio Web Oficial: Snake Pass

Idioma: Textos Español

Compralo ya por 19,99€ a través de PlayStation Store

Uno de los géneros que ha perdido potencia poco a poco en el panorama de los videojuegos es sin lugar a dudas el de las plataformas. Por suerte durante los últimos tiempos os hemos traído algunas obras que intentan resucitar este género cuyo máximo exponente es el famoso fontanero italiano buscador de princesas, si, hablamos de Mario Bros.

Sumo Digital nos trae una nueva propuesta en este género, los creadores de juegos como Forza Horizon 2 o Little Big Planet 3 nos traen un título de plataformas bastante peculiar en donde se pone más a prueba que nunca la habilidad del jugador no solo para pasarse el propio nivel, también para poder conseguir todos los extras que hay en cada escenario.

La vida de nuestro protagonista no es relativamente complicada, Noodles se pasa el día tranquilamente subida a algún sitio descansando y tomando un poco el sol como cualquier serpiente haría si viviera en el paradisiaco de Haven Tor. Su vida transcurría tranquilamente hasta que un misterioso visitante irrumpe en este mundo haciendo que todo se desmorone y obligando a nuestra simpática serpiente a tomar cartas en el asunto.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Queremos aprovechar esta primera línea para iros avanzando algo, a pesar de que el titulo cuente con una estética un tanto colorista y por lo tanto fácilmente acusable de infantil, es precisamente todo lo contrario. Estamos ante un juego realmente difícil ya que supone que tengamos que tener un buen nivel de habilidad en el mando para pasar entre los niveles y ya no decimos si queremos recolectar todos los secretos.

Cuando tomamos el control vemos una de las características más interesantes de este título, somos una serpiente y como tal debemos de comportarnos. Aquí no tenemos saltos entre lugares o le daremos con el puño a bloques que se destruyen y nos den monedas, nos vamos a arrastrar por el suelo y tendremos que hacerlo como una serpiente. Esto significa que tendremos que ir serpenteando a lo largo de todo el nivel para poder avanzar a una velocidad aceptable.

Este hecho hace que estemos bastante limitados en algunos aspectos y es en donde entran a jugar un papel importante nuestra habilidad con el mando. Como no podemos saltar tendremos que encontrar otra forma de llegar a los lugares altos, esto habitualmente lo haremos usando alguna madera que encontremos y tendremos que hacerlo como si de una serpiente se tratara. Por poneros un ejemplo tendremos que enroscarnos mientras subimos en muchas ocasiones, puede que las zonas en donde tenemos que recoger los objetos para pasar de nivel no sean excesivamente complicados, pero la cosa se alarga en exceso si queremos ir a por los coleccionables.

Precisamente uno de los puntos negativos que podemos encontrar en la aventura de Noodles es la repetición constante de que tenemos que hacer para superar todos los niveles. Tendremos que recoger hasta tres cristales que tendremos que llevar al portal para activarlo y así pasar la pantalla, se echa en falta un poco más de variedad para poder superarlos y no repetir mecánicamente una y otra vez la misma tarea. A este hecho le acompaña otro más que lastra un poco el título, solamente dispone de 15 niveles cuya duración depende en exclusiva de la habilidad del jugador para superarlos y que si somos realmente hábiles no tardaremos demasiado.

Esto no quiere decir que Snake Pass sea un mal juego o que peque en exceso de problemas, en absoluto. Es un juego que premia mucho la habilidad del jugador y que le invita a superarse para conseguir ese coleccionable que se le está resistiendo y creedme cuando os digo que yo lo he pasado en algunas ocasiones realmente mal para llegar a algún lugar.

En cuanto al apartado grafico el titulo está desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine, por lo que dejamos de un lado en un título de este estilo denominado como indie el motor gráfico Unity. Como os hemos dicho es un título lleno de color con vegetación y otros elementos en pantalla que permiten rendir muy bien en tasa de frame, además el movimiento de Noodles está realmente bien representado y nos da la sensación de ser realmente una serpiente. En cuanto a la banda sonora tenemos melodías que nos recuerdan a esos clásicos de antaño y que le quedan estupendamente al juego, son melodías que no desentonan si tenemos en cuenta el ambiente en donde se desarrolla la acción. Al igual que ocurría en los juegos cuando el género de las plataformas era el auténtico rey del panorama, Snake Pass no cuenta con voces para los personajes pero sinceramente tampoco son necesarias gracias a la OST con la que cuenta, por suerte sí que tiene textos y estos vienen en castellano.

Snake Pass es un buen género de plataformas, un título en donde se premia más al jugador por su habilidad con el mando que ninguna otra cosa. El personaje es algo completamente diferente a lo visto anteriormente en títulos similares y del que además tendremos que imitar sus movimientos para poder avanzar por lo que no convertimos directamente en una serpiente.

Lamentablemente no es un título excesivamente largo ya que solo cuenta con 15 niveles cuya mecánica para ser superados se repite en exceso, pero que sinceramente no llega a ser aburrido gracias al nivel de exigencia que le pide al jugador mientras de fondo tenemos una gran OST.

Snake Pass

7.7

7.5/10