Saber Interactive nos propone adentrarnos en los bosques siberianos sobre las ruedas de un camión de la industria maderera. Siente la conducción más rústica y salvaje de la mano de Spintires: MudRunner.

Ficha Técnica

  • Título:  Spintires: MudRunner
  • Desarrollador:  Saber Interactive
  • Editor:  Focus Home Interactive
  • Distribuidor: Badland Games
  • Número de Jugadores: 1 jugador/multijugador
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: Todos los públicos
  • Fecha de salida: 31 de Octubre de 2017
  • Idioma: Español
  • Género: Simulación
  • Cómpralo para PS4 por 39,68: Spintires: MudRunner

Pocas personas conocen los entresijos de la industria maderera, las dificultades para conseguir este material ortótropo o los pasos a seguir para convertirse en un excelente mediador de la venta de madera. Un agotador proceso que abarca distintas actividades dentro del sector de actividad industrial, desde su plantación hasta la transformación de la materia prima en un objeto de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento, tratamientos bioquímicos y moldeo. Spintires: MudRunner pretende acercarnos a este mundo calzándonos en las botas de un conductor de camiones de la industria.

El título independiente de simulación off-road desarrollado por Saber Interactive  lanzado originalmente para PC en 2014, debutaba por primera vez a nuestras consolas el pasado 31 de octubre gracias a Badland Games quienes se encargan de la distribución del título en nuestro país. La épica aventura que ha conseguido vender más de un millón de copias a nivel mundial llega totalmente renovado y con nuevos desafíos acercando a  los jugadores  el apasionante a la par que duro trabajo de la industria donde ‘tocar madera’ y esperar que la fortuna llame a la puerta no valdrá de nada.

Historia

Spintires: MudRunner es un innovador videojuego de simulación que nos permitirá recorrer las salvajes carreteras rusas  sin pavimentar,  acomodados en el asiento del conductor de algún  vehículo todoterreno. Con tan solo una brújula y un mapa para guiarnos, los jugadores tendremos que transportar cargas de troncos hasta su destino a través de seis distintos escenarios, teniendo en cuenta que el combustible se agota y que los vehículos podrán recibir todo tipo de daños.

Jugabilidad

El juego nos dará la bienvenida con un tutorial bastante necesario para comenzar aprendiendo las mecánicas del juego. Los controles en cuanto a la conducción de los distintos vehículos es completamente intuitivo y no nos supondrá ninguna dificultad, poner y quitar el freno de mano, acelerar o frenar, activar la tracción de las ruedas, cambiar la marcha en el momento adecuado o como usar el cabestrante para auto remolcarnos, sin embargo nos encontraremos con otras opciones según el vehículo que llevemos que seguir el tutorial será imprescindible si queremos acoplar un remolque correctamente por ejemplo.

El título centra su jugabilidad en la conducción de hasta 19 tipos de vehículos distintos por terrenos accidentados. Con un total de  6 mapas, ciclos día y noche además de varios modo de juego incluido un modo hardcore, los jugadores tendrán que batirse en duelo con el entorno que les rodea. Un lodazal acechando a la vuelta de la esquina, una roca camuflada entre los matorrales que nos destrozará los bajos de nuestro vehículo o un riachuelo aparentemente cruzable. Spintires: MudRunner es sin duda un juego muy divertido pero en ocasiones desquiciante. He visto el barro salpicar los cristales de mi vehículo, me he quedado atrapada en la ciénaga viendo como el agua se colaba entre las llantas sentenciando mi atoramiento. Incluso cuando parecía que todo iba bien y que tras la difícil travesía, llegaría a mi destino con la carga de troncos sana y salva, una inoportuna piedra en el camino volcó mi vehículo. La vida del camionero es dura. Suerte que soy paciente y el juego pone herramientas en forma de vehículos de ‘apoyo’ que nos ayudarán a solventar cualquier contratiempo sobre la marcha. Camiones cisterna, camiones de reparación incluso tractores que nos ayudarán en caso de que se nos haya caído la carga. Y si por lo que fuera no conseguimos salir airosos siempre podremos retirar el vehículo a un garaje.

Desafiar a la naturaleza será todo un reto y la curiosidad de los usuarios estimulará la exploración del entorno. Mudrunners pone a disposición de los jugadores un detallado mapa con las distintas localizaciones, garajes, aserraderos, talleres de troncos o puestos de combustible.  Sin embargo una parte del mapa permanecerá oculta, permitiendo su exploración libremente o si lo deseamos  desvelarla al acercarnos a un observatorio. Por otro lado el juego ofrece multitud de rutas alternativas que pondrán a prueba nuestras habilidades de conducción y nos permitirá correr ciertos riesgos, tomando senderos que a priori parecen un atajo pero que al final resultan ser un auténtico camino infernal.

El modo multijugador permite hasta cuatro jugadores en un solo mapa, pudiendo crear partidas públicas o privadas. Los jugadores pueden explorar cualquiera de los seis mapas abiertos escogiendo el rol que ellos prefieran con tal de conseguir el objetivo. Transportar troncos hasta un aserradero, ayudar a un compañero atascado en el barro, reparar algún vehículo, suministrar combustible o simplemente explorar nuevas rutas.

Spintires: MudRunners consigue de forma espectacular sumergir a los jugadores en una experiencia de conducción rústica no solamente gracias las físicas de los terrenos si no porque se han tenido en cuenta el equilibrado de los vehículos, su peso y un comportamiento de cada uno de ellos totalmente realista. La conducción variará incluso según el remolque que llevemos o el peso transportado.

Gráficos y sonido

Spintires: MudRunner ofrece un nivel de detalles espectacular, tanto los vehículos, el agua de los ríos o el barro: con un simple vistazo deduces que zona del suelo está más húmeda y cual más seca, por donde es más seguro pasar o por donde puedes quedarte embarrado.

Lo que más me ha gustado sin duda son los ciclos día y noche, sobre todo lo bien construido que está el entorno nocturno y como afecta a nuestra conducción .Ese terreno que pisabas durante la luz del día se torna totalmente inhóspito de noche. Estás en medio de la nada, sin farolas que puedan alumbrarte, tan solo los faros del vehículo. Esa sensación de no saber dónde pisas o por dónde vas a pesar de tener el mapa a mano y de conocerte el camino. Es fantástico.

Lo que menos me ha gustado, la cámara. La visibilidad es fundamental en Spintires, y en ocasiones es muy complicado ajustar el ángulo de visión para saber qué tenemos delante. Lo mismo sucede cuando ponemos vistas al interior de la cabina.

En cuanto al apartado de sonido, Spintires: MudRunner ha querido ser lo más natural posible para sumergirnos es una experiencia auténtica. Tan solo oiremos el sonidos de los motores de los diferentes vehículos, el sonido del neumático a través del barro, el crujido de un árbol cayendo o el torrente de un río. Durante el ciclo nocturno, el sonido ambiental cambia tal y como esperaríamos si nos encontráramos en medio de un bosque, grillos y algún que otro búho.

Desafortunadamente creo que no hay opciones de audio suficientes. Habría sido muy positivo poder escuchar música mientras conducía, incluyendo alguna emisora de radio con la posibilidad de apagarse según las preferencias del jugador.

Conclusión

Spintires: MudRunner es un innovador y atrayente título tanto para jugadores que les guste el género como para los que buscan títulos independientes. Es una propuesta sólida y completa que supera con creces su anterior entrega y que además cuenta con unos gráficos y detalles espectaculares. Ofrece  vehículos, mapas y modos de juegos suficientes como para tenernos entretenidos durante horas.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Spintires: MudRunner

39.68€
Spintires: MudRunner
8

Historia

7/10

Jugabilidad

9/10

Gráficos

10/10

Sonido

6/10

Diversión

9/10

Pros

  • Conducción muy gratificante que varía según el vehículo y peso de la carga
  • Entornos, gráficos y físicas de los terrenos excelentes
  • Variedad de modos de juego
  • Apartado de sonido mejorable pero en conjunto ayudan a sumergirte en el entorno

Cons

  • La cámara
  • Que no hayan incluído una radio para escuchar música durante la conducción

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment