Llega a nosotros un juego que mezcla los deportes junto con el futuro en una galaxia llena de colores neón.

Con Sprint Vector, un nuevo juego de PlayStation VR, podremos llegar a ser la mayor estrella de un concurso galáctico en el que ejercicio y diversión irán de la mano.

Este título ha sido diseñado con la tecnología “Fluid Locomotion”, y en él podremos correr, patinar, saltar, trepar, etc. en una serie de circuitos futuristas.

Ficha Técnica

Título:  Sprint Vector 
Desarrollador:  Survios
Producción:  Survios
Número de Jugadores:  1
Plataformas:  PlayStation VR
PEGI: 12
Fecha de salida:  Ya a la venta
Idioma:  Ingles (subtitulado al español)
Género:  Acción / plataformas
Precio:  24,99 en PlayStation Store 

Sprint Vector es un juego para el cual serán necesarios los mandos “PlayStation Move” para poder jugar, lo cual hará que nuestros movimientos dentro del juego sean más reales, como el propio Sprint Vector dice: “sin ellos no iremos a ningún lado”.

Podremos realizar carreras para hacernos con el título de campeones intergalácticos, en distintos circuitos, en los cuales todo vale, armas y objetos nos ayudarán a ganar, porque: ¿Qué es una competición amistosa sin un poco de astucia?

TEMÁTICA DE SPRINT VECTOR

Eran altas las expectativas que había sobre el próximo lanzamiento de Survios, y en esta ocasión, los creadores de Raw Data, han decidido llevar a cabo un difícil proyecto, pero con una muy buena base.

Han querido llevar la velocidad y el movimiento completo a PlayStation VR con un videojuego repleto de adrenalina, donde los jugadores competirán entre sí para ser los reyes de la pista, ya sea corriendo, escalando o saltando.

Aunque el juego está pensado para 1 solo jugador, también está centrado en el mutiplayer online.

Los 12 tutoriales (de unos 3 minutos aproximadamente cada uno) que hay que completar, y los 9 desafíos, están pensados para una sola persona, pero estos no son más que la preparación para la verdadera competición, en la que sí que tendremos que vérnosla con otros jugadores del mundo en el modo Online.

JUGABILIDAD

Como hemos mencionado anteriormente, si no dispones de las Gafas VR y los controles Move de PlayStation, no irás a ningún lado.

Sprint Vector trata sobre los movimientos de tu cuerpo, por lo cual estos movimientos son el motor principal de todo el juego.

El sistema de “locomoción Fluida” que ha utilizado Survios hace que sea necesario sincronizar los movimientos de nuestros brazos para poder avanzar.

Al principio todo es un tanto confuso, hasta que aprendes a sincronizar tus movimientos, en primer lugar para movernos y después para alzarnos ganadores.

No obstante al cabo de un rato, y tras realizar los tutoriales, los movimientos pasan de ser confusos y agotadores a ser fáciles e incluso naturales. Por resumirlo de algún modo, después de un rato con Sprint Vector empezarás a sentirte más cómodo con los movimientos.

No hay que olvidar que llevar estos movimientos extremos a la realidad virtual no ha sido trabajo fácil para Survios, aunque los movimientos y percepción de estos son aún bastante mejorables. No tenemos dudas de que lo conseguirán, sin embargo, para ser unos pioneros en la “locomoción Fluida” pueden estar bastante orgullosos.

Sin embargo, y como apunte personal, los cambios de velocidad, las caídas etc. dentro del juego, pueden ocasionar un poco de vértigo o “náuseas” para aquellos jugadores con cierta facilidad para los mareos en PlayStation VR.

En lo que concierne a las estrategias dentro de la partida, tendremos acceso a minas, nitros, misiles y mucho más, lo cual nos proporcionará cierta ventaja sobre nuestros contrincantes al más puro estilo Mario Kart.

Aunque podemos elegir entre varios personajes para que sean nuestros avatares, esto no influirá en los resultados de la competición, pues por lo que parece ninguno tiene características por encima de otros personajes, salvo que en los jugadores más corpulentos la aceleración es más lenta y los personajes más menudos serán más débiles en las rectas.

GRAFICOS Y SONIDO

Este título está preparado para una salida de vídeo HD 720p, 1080p.

En las escenas que transcurren durante el juego tendremos realmente la sensación de estar en una galaxia completamente distinta a la nuestra, rodeados de un ambiente muy psicodélico creado por los colores neón.

Como viene ocurriendo de manera frecuente en los juegos de PlayStation VR los gráficos no son nítidos al 100%, y en el caso de Sprint Vector los gráficos no son su punto fuerte.

Los colores, el ambiente, el sonido etc. están bastante logrados, pero los gráficos en ciertos momentos del juego son bastante pixelados, lo cual no ayuda a la hora de reducir la sensación de náusea en los movimientos. Las texturas de los personajes y los decorados son un tanto cuadriculadas y con poco fondo.

Los movimientos de los personajes, no obstante, son fluidos. Lo cual se debe mucho a esta nueva tecnología que han incorporado los desarrolladores de Survios, ya que tus movimientos estarán bien enlazados con los de tu avatar.

Con respecto a la iluminación dentro del juego, no hay ningún comentario negativo al respecto, todo está perfectamente iluminado, y no solo por sus brillantes colores sino porque todo a tu alrededor es fácilmente visible.

CONCLUSIÓN

Sprint Vector es un juego en el que el ejercicio y la diversión van de la mano. Por lo que aparte de disfrutar con este título tanto niños como mayores, podremos realizar bastante ejercicio, pues tras un buen rato jugando tendrás unas inmensas ganas de beber cualquier líquido para recuperarte y volver a hidratarte. En cierta forma, para aquellos jugadores de PS2 o PS3 nos recordará al mítico juego Eye Toy, con el que pasábamos las tardes jugando y haciendo ejercicio.

En resumen, un juego muy divertido para toda la familia, aunque a corto plazo para aquellas personas con facilidad para los mareos.

Sabemos que la tecnología de PlayStation VR irá mejorando con el paso del tiempo, pero mientras tanto, nos siguen deleitando con estos grandes retos para la industria, que sin duda en unos años lograran cambios enormes en este mundo virtual.

Así que sin más preámbulos, en sus marcas, listos… ¡A correr!

Author: Tania Alvarado

Una “chica Gamer” desde 1992, Las chicas que jugamos a PlayStation somos algo así como los Pokémon Legendarios!

Sprint Vector

24.99€
Sprint Vector
7.3

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

6.0 /10

Sonido

8.5 /10

Duración / Diversión

8.5 /10

Pros

  • Es un juego dinámico y divertido para todos los públicos, desde los más pequeños a los mas mayores
  • puedes divertirte y hacer ejercicio al mismo tiempo

Cons

  • En ciertos momentos los avances tan rápidos de los personajes pueden provocar mareos
  • Cuesta adaptarse a los mandos al principio

Related Posts

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Impresiones Jugables Tennis World Tour

¡Ganador de la copia de God of War + figura de Kratos!

Análisis | Conan Exiles

Comments

Reply comment