Starblood Arena es sin lugar a dudas, uno de los principales lanzamientos de PlayStation VR para el primer semestre de 2017 junto al esperado Farpoint. Un shooter que ofrece una propuesta jugable muy similar a RIGS.

Ficha Técnica

Título: Starblood Arena Desarrollador: WhiteMoon Dreams Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1-8 Plataformas: PlayStation VR PEGI: +12 Fecha de salida: 12 de abril de 2017 Idioma: Voces y textos en español Género: Acción, Shooter

 

Quizás ahora mismo el mayor “vende PlayStation VR” sea Resident Evil 7, un juego no pensado exclusivamente para la realidad virtual pero que se ha convertido en el principal aliciente para hacerse con el dispositivo de Sony. PlayStation VR cuenta con un catálogo de títulos y experiencias realmente notables, pero desde su salida en octubre del año pasado, todavía falta por llegar una propuesta rompedora que saque el máximo partido del accesorio y aproveche todas sus funcionalidades. Además, si la tecnología base ya es cara per se, prácticamente cualquier juego que se lanza tanto en tienda digital como física tiene un precio bastante abusivo para el contenido y calidad que ofrecen al usuario, como es el caso que hoy nos ocupa.

Starblood Arena es un juego diseñado exclusivamente para PlayStation VR y nos ofrece un shooter muy frenético, lleno de acción y competición por ver quién es el jugador que elimina a los vehículos futuristas del resto de jugadores, pues las partidas enfrentan a todos contra todos. Un título de ambientación futurista con un fuerte componente cooperativo, pero muy accesible para todo tipo de usuarios, ya que cuesta muy poco comenzar a sentirse útil en cada partida.

Al igual que RIGS, la acción y combates de Starblood Arena se desarrollan en 360 grados, apuntando únicamente moviendo la cabeza hacia el objetivo. Este sistema de control hace que los movimientos sean más naturales al poder mirar a cualquier ángulo del escenario y tener vigilado a los enemigos constantemente. Una función que puede llegar a marear en determinadas personas, como en cada juego que existe para realidad virtual, pero cabe destacar que WhiteMoon Dreams ha trabajado a fondo en este aspecto y el acabado final es más que satisfactorio.

En cuanto a modos de juego, Starblood Arena ofrece la opción de jugar tanto en modo offline contra bots como online, donde más partido se le puede sacar a dicha propuesta. Ya sea en Masacre en un todos contra todos, o en su variante, Masacre por equipos de cuatro jugadores, no inventan nada nuevo en el género pero si resultan bastante interesantes por los distintos modificadores que existen en la batalla tanto en términos ofensivos como ofensivos, que cambian el transcurso de la misma en unos pocos segundos. En total son 12 mapas con 9 personajes, cada uno de ellos con sus habilidades únicas y un carisma destacable, y redondean un contenido suficientemente variado, pero los modos de juego dejan bastante que desear, pues además de los dos anteriormente citados, quedan un modo Fútbol y un modo horda en cooperativo con una dificultad que crece a cada ronda.

Pese a que los escenarios son bastante diferentes entre sí y su control es asequible a cualquier usuario, esta paso a un segundo plano ya que en prácticamente todas las ocasiones la jugabilidad es demasiado frenética, volviéndose todo un caos, y dominar todo eso dentro del casco de realidad virtual es una locura. Quizás en partidas rápidas y separadas es una buena opción, pero para sesiones largas acabas muy cansado mentalmente si tienes que estar atento a todo lo que ocurre delante de tus narices. Para terminar, durante el periodo que estuvimos probando el juego antes de su lanzamiento, era difícil encontrar usuarios en línea para jugar partidas por internet, aunque ahora que Starblood Arena ya está disponible en formato físico y digital, la comunidad estará más poblada de gente con la que disfrutar de las batallas espaciales.

En términos gráficos, Starblood Arena es un título más que destacable siendo exclusivo de PlayStation VR. El estilo visual escogido en personajes, armas, vehículos y escenarios es muy acertado, pero cuando entras en detalle, los modelados, texturas y otros aspectos dejan que desear y solo lo salva la atractiva ambientación espacial. Aun así, cuando entras en materia todo esto pasa a un segundo plano pues debes estar metido en la acción del combate. Mención especial hacia el tremendo esfuerzo de Sony por lanzar Starblood Arena completamente doblado al español, pues tampoco ha sido necesario mucho desembolso por la escasa cantidad de diálogos y voces durante todo el juego.

Author: Antonio Asensio

amante de la comunicación 2.0 y de las RRSS, Community Manager interesado en SEO, SEM y Social Media.

Starblood Arena

34,90
Starblood Arena
7.3

Inmersión/Experiencia

7/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      7/10

        Sonido

        8/10

          Diversión / Duración

          8/10

            Pros

            • Jugabilidad sencilla y fácil de controlar
            • Número de mapas y personajes
            • Disfrutable tanto offline como online
            • Voces en español

            Cons

            • Escasa variedad de modos de juego
            • Jugabilidad demasiado caótica
            • En determinadas situaciones, puede llegar a marear

            Related Posts

            Análisis | Hunting Simulator

            Análisis | Guilty Gear Xrd REV 2

            Análisis | Shadow Warrior 2

            Análisis | DiRT 4

            Análisis | Injustice 2

            Análisis | Akiba’s Beat

            Comments

            Reply comment