Análisis | Super Stardust Ultra

Análisis | Super Stardust Ultra

15 marzo 2015 0 Por MrRafa

El estudio Housemarque , creadores del sobresaliente Resogun regresan a PlayStation 4 por todo lo alto con Super Stardust Ultra, un nuevo y viciante shooter arcade con el que nos quedaremos pegados al mando mucho tiempo.

Título: Super Stardust Ultra Estudio desarrollador: Housemarque Distribuidor: PlayStation Network Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: PlayStation 4 Demo: No disponible Fecha de salida: 11 de Febrero de 2015

Con Super Stardust Ultra, Housemarque nos traen una nueva y renovada entrega de “Stardust” respecto a las versiones que llegaron a las distintas consolas PlayStation, cómo PSP o VITA. Super Stardust Ultra se une gracias al formato digital al catálogo de juegos exclusivos de PlayStation 4. Una edición completa, de esas tan de moda últimamente, que reúne modos de juego nunca antes vistos en anteriores entregas y adaptaciones del videojuego.

Super Stardust™Ultra_20141127171530

Al ser un arcade de Housemarque nos encontramos ante un juego “sencillo” de jugar, pero muy difícil de superar al 100%.Al igual que en Resogun, la acción de los distintos niveles se desarrollará en 5 planetas nunca antes vistos en la saga. En estos niveles nos podremos mover y disparar por toda la superficie del planeta(con ambos joysticks) para hacer frente a las continuas oleadas de enemigos y meteoritos que irán llegando.
La nave, al igual que en Resogun, cuenta con algunas funciones especiales, con un botón realizaremos un desplazamiento “turbo” y con otro usaremos una bomba que destruirá todo lo que esté a nuestro alrededor. Además nuestra nave, totalmente personalizable, tiente tres tipos de disparo que serán más o menos eficaces frente a enemigos y meteoritos (cañones de plasma para rocas, fuego para derretir meteoritos de oro y disparo gélido para los enormes trozos de hielo espacial). Estas armas, al igual que en otros títulos de Housemarque se irán mejorando a medida que vayamos recogiendo bonificaciones que sueltan los meteoritos. Entre esas bonificaciones se encuentra un escudo con el que resistiremos un golpe mortal a la nave (pues de un golpe perdemos una vida), bombas y vidas.

El objetivo del juego es simple, sobrevivir, conseguir superar las fases si las tiene el modo o aguantar con una única vida para ver si escalamos en la posición del ranking mundial online que tiene cada modo de juego. En los niveles finales del modo arcade nos tocará enfrentarnos contra jefes finales, que tienen una única forma de ser derrotados, disparando en sus puntos débiles. La dificultad se puede elegir en un principio, pero hasta en fácil o normal morirás alguna que otra vez, pues el ritmo de juego cada vez es más exigente con el jugador.

super stardust ultra

Pero sin ninguna duda, está edición de Stardust ofrece mucha variedad de juego. Aparte del modo arcade tenemos otros modos en los que por ejemplo debemos intentar sobrevivir lo máximo posible utilizando únicamente el “acelerón” de nuestra nave o solo bombas de energía, pues los tres tipos de la nave quedarán deshabilitados. Otros modos son Contrarreloj, supervivencia e interminable. La frustración y el excesivo vicio de estos niveles estará siempre presente a la rapidez de reiniciar la partida y volver así a intentar superar nuestro record.

Super Stardust Ultra incluye también un modo multijugador a pantalla partida (con algunos trofeos exclusivos de este modo). En modo multijugador online podremos jugar hasta 4 jugadores a la vez en un mismo nivel, compitiendo entre ellos o colaborando para alcanzar un nuevo record de la tabla mundial.Junto a nuestro compañero o en solitario, hacer una primera pasada superficial a lo que supone Stardust nos llevará unas 4 o 5 horas y otras tantas para obtener el trofeo platino (dependiendo de la pericia de cada jugador), pero infinitas de diversión, pues no llega a cansar al jugador en ningún momento.

Otra de las mejoras que se incluyen en esta nueva versión de Stardust es la calidad gráfica. La potencia de PlayStation 4 le permite ofrecer una resolución de 1080p y los siempre constantes 60 frames por segundo. Por otro lado, en el apartado sonoro nos encontramos con melodías muy parecidas entre otros títulos de Housemarque. Si cerramos los ojos podríamos pensar que estamos jugando a Resogun. El conjunto de gráficos y sonido consiguen un resultado notable dentro del generó de este tipo de videojuegos, pero no llega a sorprender demasiado.

CONCLUSIÓN: Housemarque lo ha vuelto a hacer, el estudio desarrollador que deslumbró a los poseedores de PlayStation 4 en sus inicios regresa con Super Stardust Ultra, una edición renovada del clásico que nos mantendrá horas y horas frente a la pantalla.Un videojuego lleno de adicción que gustará a todo aquel jugador que disfrutó con Resogun.

Super Stardust™ Ultra - Launch Trailer | Exclusive to PS4

Defend the solar system with Super Stardust™ Ultra - the fate of humanity lies with you. FIND OUT MORE - http://bit.ly/1ELpBmd Set a course for the stars once again as the fight to defend civilisation from alien attackers blasts onto PS4.

Super Stardust Ultra

7.8

JUGABILIDAD