Ha pasado más de una década para poder reencontrarnos nuevamente con una vieja amiga del pasado. La abogada neoyorquina Kate Walker vuelve a conquistarnos con su viaje siberiano. Benoît Sokal, uno de los mejores historietistas en el campo de los videojuegos, ha hecho posible el milagro. Tras varios retrasos por fin podemos decir que Syberia 3 está a la venta para Playstation 4, Xbox One, Pc y Android.

 

Ficha Técnica

Título: Syberia 3 Estudio desarrollador: Microïds Distribuidor: Meridiem Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Android PEGI: +12 Fecha de salida: 20 de Abril de 2017 Idioma: Textos en español (próximamente doblado al castellano) Género: Aventura Gráfica Site Web Oficial: http://www.syberia.microids.com/EN/ Cómpralo ya en el siguiente enlace: Syberia 3

 

Kate Walker  una abogada neoyorquina que trabaja para el bufete ‘Marson & Lormont Asociados’ y a la que se le augura un futuro prometedor, decide ir a Valadilène para cerrar un contrato de compra venta para Universal’s Toy, empresa a la que representa.  La fábrica de juguetes clientes del bufete para el que Kate trabaja, quiere adquirir la fábrica de autómatas Voralberg. A su llegada a Valediène, se entera de la triste noticia, Anna Voralberg, propietaria de la fábrica ha fallecido dejando como herencia la fábrica a su supuestamente fallecido hermano Hans Voralberg. A partir de aquí comienza nuestra gran y apasionante aventura. Kate viajará hasta los confines de la tierra en busca de Hans y a su paso descubrirá un mundo fascinante y personajes de lo más carismáticos.

En Syberia II Kate abandona definitivamente su anterior vida en Nueva York, amigos y familia, para acompañar a Hans Voralberg en un gélido viaje hacia lo desconocido en busca de los últimos mamuts con vida.

 

Historia

 

Syberia 3 comienza justo donde terminamos Syberia II . Kate se encuentra inconsciente en tierras siberianas debido a un accidente meteorológico y es rescatada por la tribu de los Youkol que tras hacerle unas primeras curas la llevarán hasta una clínica de Valsembor  para que termine de recuperarse. Al despertar conoceremos a Kurk, líder espiritual de los Youkol  que parece estar atrapado igual que muchos residentes de la clínica a merced de Olga Efinova quien colabora con el ejército impidiendo que los Youkols sigan con su místico peregrinaje junto a los avestruces de nieve. Kate tendrá que salir airosa del interrogatorio del Dr. Mangöling, poniéndonos al día sobre la biografía de nuestra protagonista e intentaremos convencer al galeno de que estamos totalmente recuperados. Kate, en forma de agradecimiento hacia los Youkols, se ofrece a acompañarlos en su peregrinación hacia tierras sagradas donde cada veinte años es posible ver el apareamiento de los avestruces de nieve. En el camino las cosas se torcerán y pronto descubriremos que los espíritus malignos de los que tanto hablan los Youkols, son de carne y hueso.

Kurk, líder espiritual de los Youkol pierde una pierna debido a un desprendimiento de rocas. Permanece a la espera de una prótesis en la clínica de Valsembor.

 

Una vez más Benoît Sokal consigue sorprendernos  con su  apasionada historia y es que esta vez toca de manera sutil temas de actualidad como el racismo y  los conflictos entre culturas. Los carismáticos y entrañables personajes nos emocionarán en más de una ocasión, más todavía si jugamos a las otras entregas. Veremos a una Kate Walker valiente ,decidida y con recursos  capaz de resolver problemas en los momentos más críticos. Y es que nada queda ya de aquella joven abogada neoyorquina que conocimos en Syberia.

 

Jugabilidad, gráficos y sonidos

Al iniciar partida podremos elegir entre Modo Viaje en el que se nos darán pistas visuales y Modo Aventura para los más experimentados que no necesitan pistas y quieren disfrutar de la esencia de las aventuras gráficas.

Syberia 3 hace gala de un renovado sistema point and click usando iconos contextuales muy similares a los ya vistos en ‘The Day of Tentacle Remastered’. A diferencia de las entregas pasadas disfrutaremos de los escenarios en 3D.  Buscaremos objetos, herramientas y documentos varios que podremos ver , leer u observar con detenimiento desde el inventario. Al principio los controles pueden resultar confusos a la hora de resolver puzles, pero en seguida nos haremos a ellos.

Desde el inventario podremos observar con detenimiento los objetos y leer documentos.

Syberia 3 promete hacer  bullir las neuronas con sus ingeniosos puzles. Así como en las otras entregas la historia fluía relajadamente, casi de la mano, en esta ocasión Sokal ha acertado de pleno innovando con una gran variedad de puzles y la manera de resolverlos. Con un control totalmente inmersivo tendremos que imitar los gestos con el mando y hacer uso de la perspectiva.

Syberia 3 destaca por sus ingeniosos puzles y la forma de resolverlos usando la perspectiva en algunas ocasiones.

En esta aventura no solamente se pondrá a prueba nuestro ingenio sino que además haremos gala de nuestras habilidades de conversación pero no veremos los clásicos Quick Time Events, podremos pensar tranquilamente la respuesta, eso sí, el interlocutor insistirá en la pronta respuesta. Kate afrontará las situaciones con varias actitudes y dependiendo de nuestra forma de actuar repercutirá positiva o negativamente en la relación con los interlocutores.  La iniciativa se verá recompensada, y es que si realizamos acciones antes de entablar una conversación con algún personaje, tendremos cierta ventaja  en el diálogo.

Nuestra manera de afrontar las situaciones repercutirá positiva o negativamente la relación con los interlocutores.

 

Syberia 3 tiene una duración mínima de 20 horas, pero todo dependerá de la rapidez de resolución de los puzles y en general de nuestra forma de jugar, si nos entretenemos a hablar con todos los personajes, si nos gusta escudriñar cada rincón o si nos deleitamos contemplado los espléndidos paisajes soviéticos.  Por otra parte si eres coleccionista de trofeos necesitaras más de una pasada para obtener el platino.

El parque de atracciones de la ciudad de Bararnour permanece fantasmagórico debido a una catástrofe nuclear.

Por otra parte hemos experimentado fallos técnicos y bugs, algunos de ellos tan graves que hemos tenido que salir del juego y cargar partida nuevamente para seguir avanzando. Menos mal que la nueva aventura guarda automáticamente a diferencia de las otras entregas. También hemos experimentado algún  fallo al subir y bajar escaleras incluso hay un punto en el juego que donde debía haber una pasarela metálica no hay  absolutamente nada. Lo mismo con el apartado de sonido. En algunas animaciones faciales se nota la descoordinación con la voz. La línea de los subtítulos es un tanto pequeña y dificulta la lectura. Afortunadamente, el equipo de Microïds está trabajando duro para solventar algunos de estos fallos.

 

Un punto a favor, es la llegada de Syberia 3 doblado al español, algo que se echaba en falta si jugaste las anteriores entregas y que gracias a los fans de la saga y a Meridiem Games ha sido posible.

Inon  Zur que con anterioridad participó en la composición de la banda sonora de Syberia II, vuelve a emocionarnos con su excelente partitura. El premiado compositor y sinfonista es conocido por componer en películas, series y videojuegos como Lineage II, SOCOM II: U.S. Navi SEALS, Company of Heroes: Opposing Fronts, Naruto: Rise of Ninja, Fallout: New Vegas y Fallout 4. Esta vez Zur cuenta con la maravillosa voz de Aeralie Brighton interpretando el tema de Kate Walker que sonará en momentos puntuales del juego y que estamos seguros de que se os pondrá la piel de gallina. No exagero cuando afirmo que la banda sonora de Syberia 3 es propia de una cinta de largometraje y es que las composiciones de Inon Zur hablan por sí solas.

Conclusión

Si jugaste a Syberia y Siberia II tendrás la sensación de reencontrarte con una vieja compañera. Aunque no es necesario haber jugado a los anteriores Syberia, recomiendo encarecidamente que lo hagáis ya que durante la partida se hace referencia a algunos personajes del pasado. Si no lo hiciste no te preocupes porque algunas conversaciones te pondrán al corriente y podrás coger el hilo enseguida.

Syberia 3 es una aventura gráfica con una sólida historia con ricos diálogos, entrañables personajes además de increíbles y fascinantes paisajes y escenarios soviéticos con un toque steampunk que hace las delicias de los jugadores más exigentes y sibaritas. Una compra más que recomendada a los amantes del género o aquellos que buscan disfrutar de un excelente argumento y creativos puzles.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Syberia 3

42,90
Syberia 3
9

Historia

9/10

    Jugabilidad

    8/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        10/10

          Diversión

          10/10

            Pros

            • Puzles difíciles e ingeniosos a la hora de resolverlos
            • Banda Sonora propia de una cinta de largometraje
            • La riqueza de su argumento y diálogos
            • Control inmersivo
            • El próximo doblaje al castellano

            Cons

            • Algunos bugs y fallos (están siendo solventados)
            • Historia no tan profunda como las anteriores entregas

            Related Posts

            Análisis | Seasons After Fall

            Lanzamiento Videojuegos Junio 2017

            Impresiones | Beta Everybody’s Golf

            Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Bethesda para el E3 2017

            ¡Sorteamos dos copias de Farpoint!

            Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

            Comments

            1. AlChtzn

              Ciertamente no entiendo cómo el argumento puede ser tanto un punto positivo como uno negativo.
              Un poco más de atención a lo escribís, por favor, ya que vuestros análisis son muy buenos pero a veces lo que consideráis negativo o positivo es desquisiante.

              • Quizá sea un error de interpretación por tu parte, ya que la redactora considera que el argumento es muy bueno pero no tan profundo como sus dos predecesores. Ambas cosas son compatibles, al menos desde nuestro punto de vista.

                Gracias por tu comentario.

              • Buenas,
                en ningún momento he escrito que el argumento sea un punto negaivo, solo que quizá la historia no sea tan profunda como las anteriores entregas. Quien las haya jugado coincidirán conmigo. Analizando el juego de forma individual, que es de lo que se trata, tiene un buen argumento y estoy segura que los jugadores que descubren Syberia por primera vez, les va a encantar.

                Un saludo! 🙂

            Reply comment