La saga Tales of nos trae su última entrega de manos de Bandai Namco con su versión original de Playstation 3 y una nueva para Playstation 4.

Ficha Técnica

Título:Tales of Zestiria

Estudio desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1

Plataformas: Playstation 3, Playstation 4 y PC

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 16 de octubre de 2015

Cómpralo ya al mejore precio: Tales Of Zestiria

Poco a poco la saga Tales of va ganando adeptos en occidente, y no es para menos, quizás es de los juegos de rol japoneses que más ha conservado su esencia original y por tanto apela más a la nostalgia que otros exponentes, que mejor o peor han intentado reinventarse para adecuarse a los nuevos tiempos.

En Tales of Zestiria encarnaremos a Sorey, un joven con aspiración de arqueólogo que vive en una aldea poblada por serafines, unos seres que muytales of zestiria 2 poca gente puede ver, siendo el uno de los afortunados.

Como cualquier buen JRPG, la historia empezará de forma lenta para ir complicándose conforme avanza, cargando Sorey con un peso prácticamente de leyenda, que le hará vivir una extensa aventura donde conocerá a muchos personajes que le ayudaran en combate y también personas con no tan buenas intenciones.

La trama no pasara a la historia por su profundidad o por sorprender en exceso, pero es suficientemente interesante para seguirla hasta el final , con unos personajes muy carismáticos y de los que te encariñaras muy rápido, desde el propio Sorey , pasando por los distintos serafines, cada uno de ellos representando a uno de los elementos como el fuego, el aire , el agua o la tierra, y que solo por su aspecto sabrás ver la afinidad de cada uno.

Pese a que hemos dicho que esta saga mantiene mas la esencia que otras no por ello deja de ofrecer novedades bastantes jugosas, la más importante probablemente sea su acercamiento al mundo abierto, no esperéis una extensión tipo The Witcher 3, pero si mapeados bastante grandes para lo que nos tiene acostumbrada la saga, llenos de lugares por explorar, enemigos, cofres y lugares especiales donde los personajes mantendrán conversaciones opcionales.

También habrá ciudades y aldeas repletas de personajes con los que interaccionar, ofreciéndonos más información sobre este preciosista mundo , pudiendo comprar equipamiento de todo tipo , armas, armaduras, anillos, botas , pendientes etc.

Lo interesante de la equipación es que aparte de aumentar nuestras estadísticas como el ataque o la defensa, podremos ver que habilidades secundarias activa y combinarlas creando efectos sorprendentes si pensamos un poco como combinar los diferentes elementos.

Este equipamiTales-of-Zestiria-nos-recompensará-con-accesorios-si-tenemos-partidas-guardadas-de-anteriores-entregas-1-730x410ento nos servirá para poder sobrevivir en las múltiples mazmorras que tiene el juego, que quizás son lo que menos destaque a nivel de diseño, ya que muchas de ellas son bastante parecidas y con un diseño algo repetitivo, pero nada que nos estropee la partida.

En estas mazmorras o en el propio campo abierto transcurrirán las batallas, esta vez sin tiempos de carga y en el mismo lugar donde encontremos a los enemigos, siendo estas batallas en tiempo real.

En cada combate controlaremos a un personaje a nuestra elección y nos acompañaran tres más, siempre dos humanos acompañados de su serafín, que podremos cambiar en cualquier momento para aprovecharnos de las debilidades de los enemigos, algo imprescindible sobre todo en los jefes, que nos pueden matar al grupo en un suspiro.

Tendremos ataques normales que se realizan con el botón círculo y artes que se realizan con la cruz, estas artes estarán ligadas al elemento de cada personaje, siendo Sorey el único que dispone de artes de todos los elementos, las combinaciones de ataques normales y artes dan mucho juego, y nos incitarán a experimentar con nuestros personajes.

Además una de las novedades más impresionantes de esta entrega son las fusiones, y es que los personajes humanos serán capaces de combinarse con uno de los serafines, cambiando el aspecto y el arma y asumiendo el elementoTales-of-Zestiria-01-800x450 del serafín al que nos hayamos unido, aumentando mucho nuestro poder y desatando ataques devastadores.

Para terminar tendremos las artes definitivas, un ataque especial y exclusivo de cada personaje que cuenta con su animación propia y que serán como su nombre indica el ataque destructivas.

A nivel técnico encontramos el peor aspecto del titulo, pese a la amplitud de los escenarios, nos encontramos con un apartado bastante pobre aunque disimulado con la estética anime y un diseño artístico muy bueno, pero que no se puede dejar de criticar,  el propio creador de la saga ya ha dejado claro que los gráficos no son su prioridad.

La versión de Playstation 4 contiene mejoras como el aumento de resolución o  sobre todo en los modelados de los protagonistas, que aún hacen notar más la diferencia técnica entre el escenario y los personajes, todo el juego funciona a 30 frames por segundo estables sin ninguna caída reseñable, aunque hubiese estado mucho mejor si se hubiese aumentado dicha tasa hasta los 60 cuadros posibles, algo de lo que una Playstation 4 debería ser capaz sin pestañear,  según los creadores, el problema estaba en los combates que no funcionaban igual de bien al cambiar el framerate.

A nivel sonoro el juego sobrepasa con creces la media, contando con músicas de una composición exquisita, como nos tiene acostumbrados ya la saga, aunque le damos un tirón de orejas a Bandai Namco por incluir la versión sin letra de la canción de introducción, cosa que suponemos que se deberá por temas de licencia, por lo dejas ni una sola queja sobre la música, no se hace repetitiva y Tales-of-Zestiria_2015_04-15-15_001.jpg_600acompaña perfectamente cada momento ya sea de batalla o más dramático.

Las voces se pueden seleccionar tanto en inglés como en japonés , siendo este ultimo el recomendado dado la estética, y agradecemos enormemente que se hayan decidido a traernos este doblaje, que tiene una calidad enorme como nos tienen acostumbrados.

Todo esto termina redondeándose con los textos, en completo castellano y con una traducción muy buena en la que no hay prácticamente ningún tipo de fallo de traducción o falta ortográfica cosa que podría ser incluso comprensible dado el volumen de textos que tiene el juego.

Conclusión

Tales of Zestiria es un gran exponente del RPG japonés que incluso para la propia saga Tales , rayando casi al nivel de los mejores de la saga, para los fans de este tipo de genero será una aventura que les durará muchísimas horas y más si queremos completarla al 100% por lo que es una recomendación absoluta.

https://youtu.be/az8P1CEJ2GA

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Tales of Zestiria

Tales of Zestiria
8.86

Gráficos

8/10

    Sonido

    10/10

      Jugabilidad

      9/10

        Diversión

        10/10

          Historia

          8/10

            Pros

            • Banda sonora magistral.
            • Muchas horas de diversión.
            • Estética muy bonita.

            Cons

            • Técnicamente bastante desfasado.
            • Han eliminado la letra de la introducción.

            Related Posts

            Análisis | Sundered (PlayStation 4)

            Análisis | Superhot (PlayStation 4 )

            Reseña | El Testamento de Magneto

            Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

            Análisis | Turtle Beach Recon 150

            Análisis | Black the Fall

            Comments

            1. djrojas

              Ya me gustaría probarlo.
              Que penica que no tenga ni tiempo ni dinero para jugar a todo lo que me gustaría!

            Reply comment