El apoyo a las PlayStation Vr sigue y muestra de ello es la cantidad de juegos que sigue recibiendo en este 2018. Y The American Dream es la apuesta que hoy tenemos entre manos y de la que vamos a hablar en este análisis.

Ficha Técnica
  • Título: The American Dream.
  • Desarrollador: Samurai Punk.
  • Editor: Samurai Punk.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation Vr y Pc.
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 14 de Marzo de 2018 en digital y 6 de Abril de 2018 en físico.
  • Idioma: Voces y textos de pantalla en inglés.
  • Género: Shooter sobre raíles.

The American Dream es un claro ejemplo virtual, pero real, de que en los EEUU las armas es algo normal y corriente en la vida de cualquier civil.

HISTORIA

El juego nos traslada a los años 50, y nos cuenta de manera cómica cómo es la vida de una persona nativa de esas tierras desde que nace, hasta que se hace adulto. Una manera cómica, pero con cierto punto de realidad, ya que realmente, exagera todo. La manera en la que se procede a contar todo es mediante capítulos, cortos, pero en los que debemos sacarles el jugo a todos y cada uno de ello. Llamar a nuestra madre desde la cuna disparando, recoger el cuarto del mismo modo, jugar al béisbol e incluso servirse comida. Las armas de fuego estarán presentes en cada acción del juego.

JUGABILIDAD

La jugabilidad queda algo simple y sin apenas profundidad. Al estar en un shooter sobre raíles, los jugadores que tienen a marearse con el dispositivo de PlayStation 4 deben estar tranquilos, ya que no deberían sufrir ni lo más mínimo en cuanto al mareo. Pero se nos queda muy limitados, ya que prácticamente, nos dirán en cada momento, y aunque sea en inglés se entiende, lo que tenemos que hacer y a donde tendremos que vaciar nuestro cargador, ya sea de una pistola, un rifle francotirador o diferentes tipos de armas de fuego que, aunque no hay muchas, sí que ofrecen cierta variedad.

CONTROL

El juego nos obliga a usar los mandos Moves. El control mediante ellos no suele dar problemas, pero sí que es cierto que en algunos momentos nos vamos a encontrar con problemas técnicos de apuntado, fallar tiros que realmente hemos acertado, pero no se han visto ejecutado y acciones similares.

Un problema que, aunque tampoco va a repercutir mucho en la jugabilidad, sí es cierto que está presente y en momentos puntuales. Un problema también de trabajar con realidad virtual pero que no deja de estar presente tanto para Samurai Punk, sus desarrolladores, como cualquiera otra desarrolladora quizás más experimentada.

Poco más hay que destacar de este apartado ya que ir única y exclusivamente sobre un vagón, no tendremos cualquier otro problema de movimiento.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, el juego cumple tan en el apartado visual como en el sonoro.

Visualmente, tendremos escenarios cerrados, pero bien recreados, con sus pequeños detalles y elementos variados dentro de cada uno de los escenarios. Elementos puestos concienciadamente y no reciclados, ya que si estamos en la habitación de un bebé lo que vamos a encontrar serán juguetes característicos de la edad, al igual que si estamos en la cocina, o en una Iglesia.

En el apartado sonoro, melodías de la época que, junto con la voz del narrador, poco tendremos que reprochar, ya que encaja a la perfección con el juego.

CONCLUSIÓN

Tras el debate polémico entre experiencias de juego o videojuegos, y del que hablamos en el apartado de RegiónTv, The American Dream se queda en lo que sería más bien una experiencia de juego, interesante eso sí, todo sea dicho, pero que nos hubiera gustado que huera sido más profundo.

Aunque es un juego que recomendamos, tenemos que decir que dentro del propio sector de PlayStation Vr y del género shooter las posibilidades son más variadas y diferentes, cosa que puede hacer que el jugador opte por otros títulos y deje, por desgracia, un poco de lado esta buena experiencia de juego como lo es The American Dream.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

The American Dream

24.95€
The American Dream
6.7

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

6.5 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión/Duración

7.0 /10

Pros

  • Una crítica satírica interesante.

Cons

  • Poco profundo.

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment