Análisis | The Hungry Horde

Análisis | The Hungry Horde

17 noviembre 2014 0 Por Alejandro Altaber

Los ganadores del certamen PlayStation Pioneers en el año 2012, Nosebleed Interactive, por fin han presentado su primer proyecto como estudio independiente. Sony ha puesto a disposición de este pequeño equipo su portátil para presentar The Hungry Horde, una aventura de muertos vivientes, un género muy explotado en estos años, pero que tiene un toque diferente que aporta diversión para pasar un buen rato durante horas.

Ficha Técnica
psplus-igc-the-hungry-horde-01-us-04nov14

Título: The Hungry Horde Estudio desarrollador: Nosebleed Interactive Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation Vita Demo:  No Fecha de salida: 5 de noviembre de 2014 PEGI: +16 Sitio web official: http://es.playstation.com/thehungryhorde/ Guía Trofeos de The Hungry Horde :

Mientras hacemos un parón para descansar en Tales of Hearts R o Freedom Wars, siempre viene variar un poco el género para pasar a probar un título independiente. Mientras los triple A llegan en contadas ocasiones a PlayStation Vita, la consola es la plataforma perfecta para estrenar todas las apuestas que hace Sony en los estudios debutantes. En ocasiones, deslumbran y vemos magníficas obras de arte, otras veces, probamos títulos gratuitos de PlayStation Plus que sirven para unas pocas partidas, como es el caso de The Hungry Horde.

Estamos ante un título de acción y puzles, donde los zombis no matan, sino que reclutan. Hay que liderar una manada de zombis en una frenética misión por aumentar el número de muertos vivientes y destruir la humanidad. Todas las partidas comienzan de la misma manera, empezamos controlando una pareja de zombis de estética similar que están sedientos de aumentar su familia. Después de salir del comentario, ambos llegan a una zona residencial donde los vecinos y viandantes pasean sin miedo por las calles. Sin embargo no nos lo ponen fácil, pues hay múltiples trampas y policías de intentar hacernos la vida imposible.

the_hungry_horde-2593529

Cuando la horda vaya aumentando su tamaño, podemos dividirla en dos grupos, manejando cada una con uno de los sticks de la portátil. Así trabajan de forma separada, pero con el mismo objetivo de buscar cerebros mucho más rápido. Mayor número de zombis en el grupo, mayor será el caos y destrucción que sembremos en el escenario. Cuesta unas partidas hacerse al sistema de control que propone The Hungry Horde, sobre todo debido a tener que estar mirando a dos sitios a la vez vigilando a la cuadrilla de zombis. Vale que la pantalla de PS Vita no es extremadamente grande, pero es un tanto lioso al comienzo. Hay que persigue, arrinconar e infectar humanos para aumentar el tamaño del grupo y evitar que los militares nos borren del mapa con armas nucleares.

Para ello también hay habilidades especiales que se activan recogiendo cerebros de colores, que al ingerirlos nos permite esprintar, crear un escudo o aturdir a los ciudadanos. Asimismo, hay cajas regalo que desbloquean entretenidos minijuegos inspirados en zombis y montones de funciones adicionales. Dado que la variedad de modos de juego o variantes de The Hungry Horde es casi nula, viene bien encontrarse con estos minijuegos que dan algo de frescura por su originalidad. No es nada del otro mundo, pero se agradece el justo del pequeño estudio británico que piensa en la diversión de los usuarios en su primer trabajo. Si tuviésemos la opción de disputar partidas con otros amigos mediante un modo multijugador, The Hungry Horde ganaría muchos enteros.

the_hungry_horde-2593531

A nivel visual no revoluciona el mundo de los videojuegos. Ni siquiera son zombis, pues son hombres caja que lidera a una manada de zombis en una frenética misión por aumentar el número de muertos vivientes y destruir la humanidad. Hay errores técnicos y ligeras caídas del frame rate, pero dada la propuesta, y presupuesto de Nosebleed Interactive, presentan resultado respetable. Aun así, los tiempos de carga son excesivos, algo que se acrecienta más todavía cuando estamos ante un juego que busca partidas rápidas para matar el tiempo o apurar algún momento de aburrimiento. PlayStation Vita tiene potencial para aportar una mejor presentación.

Para ser honestos, salvo que seamos suscriptores de PlayStation Plus, The Hungry Horde no es un título que vaya a ofrecernos algo diferente. Tanto si lo disfrutamos de manera gratuita, como si decidimos adquirirlo, hay que tener en cuenta todas las limitaciones jugables y técnicas que acarrea. Es un juego accesible con una buena dosis de diversión debido a su locura, pero no tiene una profundidad ni variedad en sus modalidades de partida que nos vaya a enganchar. Está hecho para pasar un rato, pequeños trayectos cortos para recorre varias ubicaciones, causar daños y devorar cerebros y crear la hora de zombis nunca antes vista.

The Hungry Horde Announce Trailer | PS Vita

Lead a horde of zombies on a manic mission to expand the ranks of the undead and destroy humanity. Chase, corner and infect humans to grow your horde and stop it being nuked by the military. Herd through a variety of locations, causing damage and grabbing brains to power up your horde's human-chomping abilities.

The Hungry Horde

6.3

Jugabilidad

6.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.5/10

Pros

  • Manejar y crear tu propia horda de zombis
  • La aportación de los distintos minijuegos

Cons

  • Se echa en falta un modo multijugador
  • Limitaciones jugables y gráficas
  • Control algo tosco para manejar dos grupos de zombis a la vez