Nos encontramos ante el lanzamiento del nuevo título de Supermassive GamesTHE INPATIENT, los creadores del ya conocido Until Dawn han vuelto a involucrarse en el mundo de la realidad virtual y esta vez podríamos decir que han logrado superarse con creces.

Con The Inpatient han logrado ponernos los pelos de punta, haciéndonos jugar con todos nuestros sentidos e incluso utilizando nuestra intuición para llegar a un final u otro. Si, habéis leído bien, en base a las decisiones que vayamos tomando la historia transcurrirá de una forma u otra.

Ficha Técnica

 

Título: The Inpatient Desarrollador: Supermassive Games
Producción: Sony
Distribuidor: Sony
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation VR
PEGI: 18
Fecha de salida: 24 de Enero de 2018
Idioma: Castellano
Género: Aventura / Horror
Precio: 39,99€ en PlayStation Store 

 

Cuando los creadores de Until Down sacaron a la luz el juego en su versión Rush Blood nos llenaron de todos los sentimientos esperados en un juego de estas características como el miedo o el suspense, y en también nos incita a llenarnos de valor y seguir adelante.

 

HISTORIA DE THE INPATIENT

En esta ocasión despertaremos en el Sanatorio de Blackwood Montain en los años 60’s, pero el misterio surge cuando nos damos cuenta de que no recordamos absolutamente nada, ¿Quién soy? ¿Cuál es mi nombre?¿Cómo he llegado aquí?, esta y muchas otras cuestiones son las que tendremos que ir desvelando paso a paso. Este juego es una precuela de Until Dawn, por lo cual si habéis jugado a este título anteriormente podréis reconocer este Hospital Psiquiátrico, no obstante, si nunca habíais jugado, no tenéis nada que temer, pues en esta ocasión aunque los mundos estén entrelazados nos ofrecen una historia nueva, con nuevos personajes y nueva información que descubrir, ¿Estaréis preparados para asimilar toda la información?.

 

JUGABILIDAD

En este título se implanta un nuevo modo de juego, que es el sistema de control por voz, mediante el cual podremos tomar decisiones, por ejemplo: cuando nos hacen una pregunta nos salen dos opciones para responder, la cual podremos seleccionar con nuestra propia voz.

 

Además, detrás de cada respuesta nos muestra el énfasis con el que respondemos, por ejemplo: “entusiasmado” “enfadado” “irónico”, etc.

Pero si en ese momento no queremos tomar decisiones usando nuestra voz no pasa nada, pues podremos utilizar el mando Dualshock o los mandos Move para seleccionar nuestra respuesta. La verdad es que este avance en el modo de juego nos permite involucrarnos cada vez más en el mundo de los videojuegos, logrando hacernos más partícipes de las historias y por tanto convirtiéndolas en más reales.

Si hablamos de la interfaz, podemos decir que es bastante nítida y despejada, pues no es como en otros juegos que tenemos iconos de mapas o señalizaciones por la pantalla, no obstante podremos acceder al menú de pausa cuando nos haga falta pulsando el botón “Options” y ahí podremos indagar en nuestros “recuerdos” o “efecto mariposa”.

 

 

Aunque habrá varias ocasiones durante el juego en las que nos irán ampliando estos recuerdos, y estos nos aparecerán como puntos brillantes sobre ciertos objetos, los cuales nos permitirán seguir recordando cosas del pasado.

Para adaptar incluso un poco más este juego a la realidad, al principio de este podremos elegir nuestro sexo e incluso el color de nuestra piel, lo cual hará variar en cierto grado el desarrollo de la historia e incluso habrá ciertas diferencias con los personajes principales.

 

 

El ambiente en el que se desenvuelve la historia, es completamente tétrico y terrorífico, al más puro estilo de una película de terror, sillas de ruedas por los pasillos, suelo de baldosas a cuadros, y una atmósfera fría y poco acogedora.

Con respecto a los movimientos, como hemos mencionado anteriormente, podrán ser por mandos Move o Mandos Dualshock, dependiendo de nuestras habilidades o ganas de involucrarnos en la historia podremos usar una opción u otra, pero ambas están más que logradas, ya que con el mando Dualshock los movimientos son bastante fluidos y naturales, mientras que con los mandos move los movimientos se vuelven un poco más entrecortados, pero bien es cierto que el hecho de creer realmente que estás interactuando con objetos es increible, sin embargo, al utilizar los Move tendremos acceso a ciertos objetos y secretos que no podremos obtener si jugamos con el mando tradicional.

 

GRAFICOS Y SONIDO

Con lo que respecta al sonido y los gráficos podemos decir que Supermassive ha logrado superar con creces las expectativas, ha logrado imágenes muy nítidas y bastante definidas en comparación a otros juegos de PlayStation VR. Pues bien es cierto que los primeros juegos que surgieron para esta plataforma dejaban bastante que desear en lo que a gráficos se refiere, llegando incluso a marear al jugador, pero para nada es el caso de The Inpatient.

Con lo referido al sonido podemos decir que la tecnología Bi-aural es más que notable, si además tenemos la suerte de disponer de unos buenos cascos auditivos, la experiencia se multiplica por 10, pues sabemos en cada momento de donde provienen los ruidos, los chirridos, los susurros y todo lo que hay a nuestro alrededor, lo que suma puntos a favor de tenernos en tensión durante las 2 horas y media que dura la historia aproximadamente.

 

CONCLUSIÓN

En conclusión, bajo nuestro punto de vista THE INPATIENT es un juego más que recomendado para aquellos usuarios que disfrutan de la realidad virtual, y porque no decirlo, para todos aquellos que no tengan un corazón bastante pequeño o que no esté a prueba de sustos.

El hecho de que tus decisiones te lleven por un sendero u otro de la historia, te permite que puedas volver a jugar una y otra vez tomando dicisiones distintas en cada una de las partidas.

Es una historia bastante completa, aunque a gusto personal se me hizo un poco corta, no obstante está llena de flashbacks y recuerdos olvidados llenos de intrigas y preguntas sin resolver.

¿Estáis listos para despertar entre las paredes del Sanatorio Blackwood?.

Author: Tania Alvarado

Una “chica Gamer” desde 1992, Las chicas que jugamos a PlayStation somos algo así como los Pokémon Legendarios!

The Inpatient

39.99€
The Inpatient
7.8

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

9.5 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • Sonido
  • Graficos
  • Historia

Cons

  • Movimientos Personajes

Related Posts

Entrevista a Tessera Studios, desarrolladores de Intruders: Hide and Seek

Avance | de Blob 2

Análisis | Monster Hunter: World

Analisis | Sprint Vector

Análisis | Crossing Souls

Según PlayStation Suecia, ¡Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II se lanzarán en 2018!

Comments

Reply comment