Análisis | The PlayStation Room VR

¿Quién no ha probado el original PlayRoom en PlayStation 4? Pues ahora con la llegada de PlayStation VR podremos disfrutar de esta renovada sala de juego virtual como nunca antes la habíamos visto. Los adorables robots interactivos vuelven a cobrar protagonismo en esta fiesta repleta de diversión y retos para la familia. Prepárate para llenar el salón virtual de tu casa con este mundo mágico que nos ofrece la combinación de PlayStation Camara, DualShock 4 y PlayStation VR.

Ficha Técnica

    • Título: The PlayStation Room
    • Estudio desarrollador: Japan Studio
    • Distribuidor: PlayStation Network
    • Número de Jugadores: 1-5
    • Plataformas: PlayStation VR
    • Fecha de salida: 13 de octubre de 2016
    • Accesorios necesarios: PlayStation Cámara  
    • Género: Realidad virtual
    • Idioma: Texto en español

    Una de las opciones más plausibles y atractivas dentro del plantel de juegos que acompaña el lanzamiento de PlayStation VR es sin duda PlayRoom VR. A pesar de no tratarse de un juego en sí mismo, es una APP (como la definen en la PlayStation Store), que presenta un giro totalmente innovador y social respecto a su versión de PlayStation 4. Además es totalmente gratuita e incluye una serie de seis minijuegos pensados para disfrutar en grupo, ya sea con la familia o amigos.  Para sacarle el máximo partido a PlayRoom VR tan sólo tenemos que ponernos el casco y disfrutar de una increíble variedad de juegos (cortos pero intensos) repletosplaystation room de acción y entretenimiento. La compañía ha trabajado para enfocarlo a un uso familiar, ofreciéndonos la posibilidad de vivir experiencias muy variopintas, desde expulsar fantasmas de una casa encantada hasta protagonizar una caza entre gato y ratón.

    Japan Studio, estudio encargado del desarrollo de PlayRoom VR se hace llamar Equipo Asobi! (significa jugar en japonés), por esta razón el conocido robot que protagoniza el juego tiene un número de serie: A5081, que también puede leerse como ASOBI. Hicieron falta un total de 18 meses para crear el juego y precisamente 18 son las personas que integran este equipo de trabajo internacional formado por miembros de países como Reino Unido, Alemania, Francia o Japón. Obviamente se trata del mismo equipo que se encargo de desarrollar The PlayStation Room para PlayStation 4.

    Como bien os hemos dicho, Japan Studio realizó la mayoría de los juegos de PlayStation Room VR para el modo multijugador o juego en grupo, no obstante, dos de ellos también se pueden disfrutar como una experiencia de un solo jugador, El rescate de los robots y Minibots. Por otro lado tenemos Cat and Mouse, Ghost House, Monster Escape y Wanted!, todos son minijuegos orientados al cooperativo, pero vayamos por partes y conozcamos un poco que nos ofrece cada una de estas pequeñas experiencias.

    En primer lugar tenemos El rescate de los robots, un título en el que lo ideal es jugarlo en cooperativo con dos jugadores y cuyo objetivo será rescatar a los robots perdidos. Mientras que el jugador que lleva las PS VR se sumerge en el papel de un robot con las habilidades de golpeo, salto y una herramienta en forma de gancho, el segundo usuario aprovechará el modo cinemático que ofrece la realidad virtual de Sony con una pantalla alternativa en televisión para apoyar de forma aérea.

    VR Bots es algo más simple, nos sumerge en una habitación repleta hasta los topes de robots, con los que podremos interactuar y playstationroomrealizar todo tipo de actividades, cogerlos, lanzarlos, acariciarlos, etc. Por otro lado Monster Escape es un party game en el que pueden participar hasta cinco jugadores, al igual que El rescate de los robots, un jugador utilizará las PS VR (encarnará a un robot gigante que destrozará la ciudad) y los demás participarán mediante el uso del mando (y su objetivo será evitar que el monstruos lo destruya todo).

    Cat and Mouse nos vuelve a introducir en un party game con la posibilidad de competir con 5 jugadores más. El jugador con el PlayStation VR tomará el papel del gato y el resto de ratones. El gato tendrá que perseguir a los ratones por la cocina hasta cazarlos a todos. De todos los minijuegos nos ha parecido el más desafiante y divertido, además es muy rejugable porque en cada partida se puede ir alternando el papel de gato y ratones. Ghost House es una apuesta completamente diferente y bastante peculiar. Este minijuegos se centra en la comunicación, ya que aquellos que no lleven puesto el casco de realidad virtual tendrán que guiar al que sí para que dispare con luces a los fantasmas que van apareciendo en nuestra travesía a través de la casa embrujada. En último lugar tenemos Wanted! un minijuegos que se asemeja a la mansión de la tía Agatha. Los jugadores entrarán en un clásico bar del lejano oeste, se sentarán en la barra a tomar una ronda de whisky y entre ellos habrá un peligroso villano, nuestro objetivo será determinar quién es el rufián.

    Al final de cada minijuegos nos permiten realizar una foto de celebración y aparecerá en una presentación con los títulos de dicho minijuegos. Además jugar a los diferentes títulos nos permitirá desbloquear monedas que se pueden utilizar para desbloquear hasta 60 nuevos juguetes. Los tiempos de carga son cas iimperceptibles, ocupa tan sólo 2GB y se puede disfrutar antes de su descarga completa. No requiere PlayStation Move, con las PS VR y el DualShock 4 es suficiente.

    En definitiva, se trata de una experiencia fantástica, muy divertida y destinada sobre todo para pasar unas tardes inmejorables en casa con los amigos o familia. Una apuesta de futuro, ya que el estudio se guarda nuevas ideas en la manga para seguir sorprendiéndonos, con interesantes minijuegos que podrían llegar en forma de actualización. La posibilidad de obtenerlo de forma gratuita y las horas de diversión que nos esperan gracias a su jugabilidad sencilla y adictiva son sin duda las principales bazas de esta peculiar experiencia.

     

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 7.0/9 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Análisis | The PlayStation Room VR, 7.0 out of 9 based on 1 rating

    The PlayRoom VR

    Gratuito
    The PlayRoom VR
    7.22

    Inmersión/Experiencia

    7/10

      Jugabilidad

      7/10

        Gráficos

        7/10

          Sonido

          7/10

            Diversión/Duración

            8/10

              Lo Mejor

              • 6 minijuegos completamente gratis
              • Diversión en familia

              Lo Peor

              • Una experiencia corta
              • No está pensado para jugarlo sólo.

              Leave a comment