Telltale Games presenta una adaptación del cómic Fábulas en este The Wolf Among Us, siguiendo el estilo jugable que ya vimos en The walking dead, descubrid con nosotros que nos ofrece este título.

Ficha Técnica

Título: The Wolf Among Us

Estudio desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation VITA, Xbox 360, Xbox One, PC

PEGI: +18

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 6 de noviembre de 2014

Después de lanzar el juego en forma episódica, The Wolf Among Us se nos presenta en formato físico con todos los capítulos recopilados, pudiendo así jugar toda la aventura del tirón.

The Wolf Among Us actúa como precuela del cómic americano Fábulas y gracias a eso los jugadores que no gaming-the-wolf-among-us-screenshot-4conozcan la obra de Bill Willingham podrán acceder al título sin problema alguno y para aquellos que estén atentos a dicho trabajo les servirá de un gran complemento el hecho de poder ver en movimiento a sus personajes favoritos.

Estamos en 1986, concretamente en Villa Fábula, un lugar situado en pleno Manhattan donde se esconden todas aquellas criaturas de cuento que siempre hemos leído de pequeños, fueron expulsados de sus tierras por El Adversario, y ahora viven ocultos entre la población mundana (Mundis), algunos sin problemas, los más fantásticos usando una sustancia llamada Glamour, que les permite enmascararse.

Nuestro personaje es el lobo feroz del cuento de Caperucita roja, pero no es el lobo feroz al que estamos acostumbrados, Bigby Wolf, como le llaman, ya hace tiempo que se ha reinsertado y ahora actúa como Sheriff de Villa Fábula , mientras investiga un extraño asesinato donde tendrá que tratar con personajes de todo tipo como la propia Blancanieves o el mismísimo Leñador de su propio cuento.

El juego se compone de 5 episodios de unas 2 horas de duración donde iremos avanzando en dicha trama y nuestras decisiones tendrán un peso enorme sobre los eventos que vayan aconteciendo.

Para los que hayan jugado la versión de Telltale games de The walking dead se encontrarán con un esquema jugable muy similar, siendo el enfoque parecido a una aventura gráfica, controlaremos en todo momento a Bigby Wolf pudiendo investigar los escenarios en busca de pistas o pruebas y hablando con los diversos personajes.The_Wolf_Among_Us_Bigby

Y en las conversaciones nos queremos parar, ya que tendremos una gran variedad de respuestas y preguntas que podremos hacer a las diversas criaturas que nos iremos encontrando , haciendo que ellos tengan distintas apreciaciones sobre nosotros: podremos ser buenos y conciliadores, intentando ayudar en todo lo posible y no presionarlos o por lo contrario podremos ser incluso violentos a la hora de intentar realizar nuestras averiguaciones, estos eventos harán que haya personajes que nos aprecien y otros que incluso nos rechacen completamente dando una rejugabilidad al titulo bastante interesante ya que siempre querremos saber que hubiese pasado si tomásemos otro enfoque en las diferentes escenas.

Ademas el juego incluye en sus escenas de acción eventos QTE ( Quick Time Events) donde nos harán pulsar cierto botón en el momento adecuado para atacar a un enemigo, defendernos o cualquier tipo de movimiento que debamos hacer, cabe decir que estos QTE son muy sencillos y no ofrecerán una gran complejidad, aunque a veces se ha notado un poco de incomodidad en según que gestos con el mando.

Técnicamente nos encontramos con un titulo muy solvente que utiliza el más que adecuado efecto Cell Shading que da el efecto cómic, concretamente una estética Noir que le viene muy bien al juego , no se aprecian grandes errores gráficos ni muchas ralentizaciones, quizás si alguna carga entre escena y escena un poco brusca pero nada que empañe un resultado más que notable.

free--wolf-among-us-hd-desktop-wallpaperAdemas algunos escenarios como el bar estarán cargados de detalles y de personajes, dándole mucha vida a los entornos.

Hablando del sonido, el juego nos viene con un excelente doblaje en inglés con subtitulos en castellano, aunque echamos en falta que títulos con tanta carga narrativa no vengan doblados a nuestro idioma.

En los subtitulos cabria pararse ya que pese a no tener errores garrafales, a veces hay ciertas traducciones que nos chocaran ya sea en términos que no concuerdan con las traducciones oficiales de la serie o con palabras más propias de otros lugares, pero nada que nos impida entender a la perfección la trama.

Musicalmente todas las melodías encajan perfectamente con el estilo de juego, recordándonos al cine detectivesco, como por ejemplo el tema del menú principal, simple pero que recrea perfectamente lo que nos vamos a encontrar.

Conclusión

Para los que buscan algo distinto a lo convencional, o para los que ya han disfrutado de las temporadas de The Walking Dead y buscan más o simplemente para los amantes de los cómics, The Wolf Among Us es un titulo que consigue lo que propone, contarnos una historia de misterio bastante adulta y que nos mantendrá pegados al mando hasta que averigüemos que se esconde detrás de Villa Fábula.

https://www.youtube.com/watch?v=zOwxXf0TPgE&index=10&list=PLDLO0Hn9-0EgdBRdUVBsOvXLXx7H_TYx_

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us
8.4

Historia

9/10

Jugabilidad

8/10

Gráficos

8/10

Sonido

9/10

Diversion

9/10

Pros

  • El estilo gráfico lo hace muy fiel a los cómics.
  • La narrativa perfectamente integrada al sistema de juego.

Cons

  • Los subtitulos a veces tienen términos extraños o nombres con traducción distinta.
  • El juego es excesivamente fácil.

Related Posts

Análisis | Planet of the Apes: Last Frontier

Análisis | LEGO Marvel Super Heroes 2

Avance | Black Mirror

Análisis | Intenciones Ocultas

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Comments

  1. Alejandro Cruz

    Juegazo

  2. toonie

    ojala continúen con este tipo de juegos

Reply comment