Según narra la Mitología Griega, Teseo nació para ser el Rey de Atenas, pero no sin antes hacer uno de los mayores logros de la cultura clásica, derrotar a un Minotauro.

En esta ocasión, gracias a la tecnología de Sony y sus gafas de Realidad Virtual, podremos revivir este momento, en el que además de derrotar al temible Minotauro, tendremos que lograr salir con vida del laberinto de Creta, laberinto que aguarda en su interior muchas sorpresas.

Ficha Técnica

Título: Theseus
Desarrollador: Forge Reply
Producción: Forge Reply
Distribuidor: SCEE
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation VR
PEGI: 12
Fecha de salida: 24 de Enero de 2018
Fecha de salida en formato físico: 26 Enero 2018 (Por Avance Discos)
Idioma: Ingles (Subtitulado al Español)
Género: Aventura / Acción
Precio: 19,99€ en PlayStation Store 

Una de las ventajas de Theseus, es que su jugabilidad con cámara fija y vista al personaje en tercera persona ayudan a evitar “los mareos” que en ocasiones puedes ocasionar estas gafas VR.

HISTORIA DE THESEUS

Este título nos permite bastante libertad a la hora de jugar, ya que tienes bastante espacio para deambular como en el caso de God of War, las caracterizaciones tanto del espacio como de los personajes te harán pensar que en cualquier momento Hades, el Rey del inframundo se aparecerá ante tus ojos.

La historia del juego, como bien muchos conocerán, narra la historia de Teseo, quien siendo aun muy joven, fue ordenado para servir de aperitivo a un monstruoso Minotauro, Pero una de las hijas de Minos de nombre Ariadna se enamoró de Teseo y le entregó a este una espada de autentico oro y un carrete de buena seda, al día siguiente, Teseo amarró un extremo de este hijo a la puerta del laberinto de Creta y otro extremo a su espada, de modo que avanzó por el laberinto en busca del temido Minotauro y allí acabó con él y gracias al camino de seda logró salir y huir con Ariadna.

JUGABILIDAD

A rasgos generales los movimientos y acciones del juego son bastante básicos, y la durabilidad es un poco escasa, el laberinto no obstante está bastante logrado, ya que puede ser realmente un lugar donde perderte.

A gusto personal el principio de juego es un poco lento y limitado, aunque según vas avanzando por la historia la situación se va volviendo más interesante.

Los puzzles que tendrás que resolver se acabarán antes de que te des cuenta de que han empezado, por lo que puede supones un poco de falta de interés por el título, a rasgos generales el juego podría ser más exprimido y jugable de lo que es actualmente.

Algo que juega muy a favor de Theseus, es que su ambientación es genial, sus decorados, sus personajes, son dignos de admirar, y aunque la base del juego era una buena idea, aun quedaron muchas opciones de jugabilidad sin terminar de cuajar.

Aunque una vez más, es una gran experiencia entre la cultura y los juegos, dejándonos ver una vez más que la Realidad Virtual podría bien ser un futuro método de aprendizaje.

GRAFICOS Y SONIDO

Con bien viene arrastrado PlayStation VR a sus espaldas, y aunque la salida de imagen esté pensada las 1080p, los gráficos son bastante superables, no obstante la sensación de estar en un mundo paralelo con animales mitológicos te hace olvidar que realmente se trata de un videojuego.

Los movimientos son algo robóticos y con poca fluidez, pero el hecho de que la cámara de visión sea en 3ª persona le da puntos a favor, ya que realmente se trata de un avance y algo diferente en este mundo.

Podriamos decir que al juego le falta algo de profundidad en sus escenarios y un poco más realismo en sus personajes.

Cosa que no se aprecia realmente en su tráiler si lo comparamos con la experiencia de juego.

CONCLUSIÓN

En conclusión, bajo nuestro punto de vista THESEUS es un juego con una gran idea de nacimiento pero desarrollada con bastantes pegas.

La durabilidad de la historia se antoja bastante corta (1 o 2 horas ) por lo que cuando acabas te quedas con ganas de más, personalmente creo que la historia podría haber sido un poco más “explotada” y haber sacado a la luz un juego bastante más narrativo y jugable.

Sin embargo para ser “una novedad” en el mundo de la Realidad Virtual es bastante entretenido y lúdico.

Insto a los amantes de la mitología griega a pasearse por el oscuro laberinto de Creta en busca de una salida. ¿Lograrás salir con vida?

Author: Tania Alvarado

Una “chica Gamer” desde 1992, Las chicas que jugamos a PlayStation somos algo así como los Pokémon Legendarios!

Theseus

19.99
Theseus
6.5

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

6.0 /10

Gráficos

5.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión/Duración

6.0 /10

Pros

  • Es una gran idea, el hecho de poder combatir con con criaturas mitológicas le da un aire genial
  • Las imagenes de criatura y la ambientación de la historia son mágicas
  • La BSO crea una atmósfera misteriosa, lo cual ayuda a meterme más de lleno en la historia

Cons

  • La duración de apenas 2 horas hace que pierda bastante interés por el título
  • La calidad gráfica durante la historia
  • Falta de acertijos, puzzles o temáticas por resolver

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment