Análisis | Time Carnage

Análisis | Time Carnage

18 abril 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Una vez más tenemos el placer de traeros un análisis de un juego para las PlayStation Vr. Un shooter que, si bien puede ser el género que más títulos tenga, os aseguramos que no es uno más del montón. Hablamos de Time Carnage, lo nuevo del estudio Wales Interactive y que, tras haber indagado bien en el juego, podemos asegurar desde ya que es uno de los shooter punteros que hay actualmente para el catálogo de PlayStation Vr.

• Título: Time Carnage.
  • Desarrollador: Wales Interactive.
  • Editor: Sony Entertainment.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • Fecha de salida: 06 de Abril de 2018 en formato físico y 10 de Abril de 2018 en formato digital.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Shooter.

Time Carnage no es el juego perfecto y también queremos dejarlo claro, ya que ofrece cosas muy interesantes, pero peca también de otras. Ambas las hablaremos ahora en el análisis.

HISTORIA

Como, por ejemplo, el modo historia. Empezamos diciendo que este modo es muy escaso, y queda resumido en que podemos hacer viajes en el tiempo. Esto nos permitirá convivir de manera hostil con los habitantes del momento y, por supuesto, enfrentarnos a ellos. Un modo muy corto en cuanto a información pero que tiene la ventaja de que tampoco le hace falta presentar un modo historia ambicioso, ya que la mecánica del juego hará que olvidemos todo.

JUGABILIDAD

Time Carnage es un juego muy arcade y en el que iremos desbloqueando niveles para poder avanzar en ese modo historia. Los viajes temporales que permite son hasta cuatro, cada uno de ellos muy diferenciados tanto en los propios entornos de los mismos como en los enemigos que presentan. Posiblemente, uno de los puntos fuertes del juego, ya que no pecará en ningún momento de aburrido ni de reciclados de elementos ni enemigos. Aunque a esto también destacamos que no todos los escenarios son iguales de ambiciosos, pero nos quedamos con la variada y, a rasgos generales, con el buen acabado de todos y cada uno de ellos.

Una vez dentro de cada nivel, los enemigos irán llegando en oleadas, de diferente número cada una de ellas dependiendo del tipo de enemigos que llegarán. Nosotros permaneceremos de manera estática en una especie de portal con un escudo que, una vez dañado y destruido, nos dejará vulnerable y podremos morir. Es importante decir dos cosas sobre esto. Por un lado, adelantamos que para aquellos jugadores que tienden a marearse en los títulos de Vr, no deberían tener problema alguno, ya que los movimientos están limitados a 180º y de manera sólida, por lo que es difícil sentirse mareado. Otro dato que queríamos dar es que tanto el escudo como nuestra vida se regenera automáticamente, y de manera lenta, una vez no estemos recibiendo daño.

En esa plataforma vamos a tener hasta cuatro compartimentos para armas. Un arsenal que irá variando y desbloqueando hasta superar la veintena de armas. Cada una de las armas va a presentar una característica única, con ventajas para un enemigo y desventaja para otros, por lo que, conformo vayamos desbloqueándolas, lo aconsejable es ir probándolas para ver cuáles son las que mejor le viene a cada usuario. Y tenerlo en cuenta porque se pueden hacer combinaciones interesantes con todas ellas.

La forma de recargar el arma nos ha llamado mucho la atención. Una vez que vaciemos el cargador, lo que tenemos que hacer es dejar el arma en su correspondiente compartimento y coger otra. El sistema de recarga será cuando esté en ese compartimento igual que si fuera la carga de un móvil, por ejemplo. Una carga que, aunque no tarda, tendremos que estar variando entre las tres armas hasta que termine. Tras dedicarle varias horas, hemos aprendido a saber utilizar esta mecánica y dominarla, sin quedarnos sin munición nunca y con la agilidad de cambiar al arma precisa en cada momento. Una verdadera gozada dentro del propio juego.

Como hemos dicho, en cada nivel irán llegando oleadas de enemigos, ya sean dinosaurios, robots y zombies. Cada uno de ellos presentarán variedades, es decir, hay varios tipos de dinosaurios, diferentes robots, etc. Eso implica que, cada uno de ellos, tenga un punto débil y con el que poder hacer daño. Y no con cualquier arma, como bien hemos adelantado, sino con su arma correspondiente en su punto débil, aunque como es lógico, todas las armas, tarde o temprano, matan a todos los enemigos.

También se aparecerá a veces un tiempo bala que, si le disparamos, lo activaremos para ralentizar a todos los enemigos, lo que da un momento de respiro y, utilizándolo bien, haremos una buena limpia del terreno.

MODOS DE JUEGO

Además, esa especie de modo historia que presenta, Time Carnage ofrece también un modo desafío y otro arcade.

En el modo desafío, nos darán unas armas determinadas y nos irán soltando ciertos enemigos a los que tenemos que eliminar, siendo el objetivo del desafío o bien sobrevivir a un tiempo determinado o tener que eliminar a un número determinado de enemigos.

El modo arcade podremos personalizar un poco la partida y enfrentarnos a lo que deseemos.

Aunque el juego es rejugable, y divertido, estimamos una media de entre ocho o diez horas de juego para cada jugador, un tiempo relativo ya que depende mucho de la dificultad, de la habilidad de cada jugador y de lo que lo quiera explotar.

CONTROL

El control se ha pulido hasta tener un resultado notable. Mediante el uso de los PlayStation Moves, podremos coger, soltar y disparar de una forma sencilla, intuitiva, y con un sistema de reconocimiento excelente, por lo que si no nos podemos nervioso, y actuamos con tranquilidad, no tendremos ningún tipo de problema ni en coger ni en soltar el arma.

DIFICULTAD

Hay tres niveles de dificultad muy bien diferenciados entre ellos. Dentro de cada salto temporal, también vamos a ir notando la dificultad a medida que superamos los diferentes niveles, ya no solo en número de oleadas, sino en enemigos y tiempo de descanso.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, Time Carnage presenta altibajos.

Time Carnage_20180408145607

En lo que respecta al apartado visual, el estudio ha sabido sacar provecho de esa mecánica estática y, al ser prácticamente espacios cerrados y pequeños, tener un resultado fuel a la realidad y muy bueno dentro del mercado de realidad virtual. además de ello, las físicas, exageradas pero divertidas, reflejan un buen trabajo.

el sonido en cambio, sin ser malo, se nos queda un poco con sabor agridulce. Encaja bien dentro del mismo juego, sí, pero quizás lo suyo hubiera sido composiciones metaleras y similar. En cambio, los efector sonoros, de nuestras armas, por ejemplo, tienen un resultado óptimo.

Pese a ello, no queremos que confundáis Time Carnage como un shooter más de realidad virutal. Estamos ante un gran juego, divertido, y que puede llegar a todo el público que posea el periférico de Sony, ya que difícilmente mareará al jugador.

Time Carnage

19.99€
7.1