Análisis | Time Recoil PS Vita

Análisis | Time Recoil PS Vita

7 febrero 2018 0 Por José Manuel Medina

El pasado 31 de enero debutaba en PlayStation Vita, Time Recoil, el notable título de acción que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en PlayStation 4. Hoy os traemos un pequeño artículo donde sacamos a relucir los cambios más significativos que encontraréis en esta nueva versión.

• Título: Time Recoil
  • Desarrollador: 10 Tons
  • Producción: 10 Tons
  • Plataformas: PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • Fecha de salida: 31 de enero de 2018 (PS Vita)
  • Idioma: Inglés
  • Género: Shooter Cenital

A pesar de que actualmente el catálogo de PlayStation Vita ha quedado totalmente desatendido por parte de la compañía nipona, algunos estudios continúan lanzando de forma excepcional pequeños pero divertidos títulos indies con los que los usuarios de la portátil pueden seguir incrementando las horas de uso. Empresas que a pesar de no sacar grandes retribuciones económicas, intuyen que el usuario de PS Vita agradece este tipo de juegos y no es para menos ya que la portátil es por excelencia la consola ideal para este género.

10tons Ltd. ha sido siempre una de las principales compañías indies que más ha apostado por PlayStation Vita, ampliando el catálogo de la portátil con interesantes títulos como KingdOdball, Sparkle 2 o Crimsonland. En esta ocasión el equipo finés fundado en 2003 nos vuelve a sorprender con una nueva adaptación, Time Recoil, aunque por desgracia quizá sea su último título para PlayStation Vita, ya que no sólo las ventas se han reducido, sino que la compañía ha luchado siempre por sacar el máximo partido al hardware de la portátil.

Como ya os hemos menionado anteriormente, esta nueva versión de Time Recoil es un port del juego lanzado en 2017 para PlayStation 4, y a pesar de no contar con muchas diferencias respecto a su antecesor, esta edición portátil sí que incluye algunas pequeñas novedades que influyen sobre todo en la mecánica jugable, más frenédita y adictiva. En esta pequeña review únicamente os vamos a exponer algunos de los principales cambios y diferencias que presenta esta edición portátil respecto su análoga de sobremesa, si queréis tener un conocimiento más amplio del juego, podéis leer su análisis de PlayStation 4 a través del siguiente enlace.

Time Recoil es un shooter de vista cenital en el que matas para frenar el tiempo, vives intensos tiroteos a cámara lenta y desatas espectaculares movimientos especiales. Tu misión es salvar al mundo de Mr. Time, un científico loco que, manipulando el tiempo, se ha convertido en un dictador. ¡Dispara, esquiva y ábrete paso por su imperio con tu arsenal y tus superpoderes!

Como era de esperar, Time Recoil ha sufrido una reconversión en su sistema de juego que le ha sentado muy bien, siendo uno de los apartados que más ha mejorado respecto a su homóloga de sobremesa. Su estilo frenético de juego y sus niveles de corta duración, lo hacen un juego ideal para partidas rápidas mientras vamos en el metro, bus, etc.

10tons ha sabido adecuar de forma brillante los controles del DualShock 4 a la pequeña portátil. Los botones están realmente bien adaptados a PS Vita, convirtiéndose en un juego muy intuitivo y sencillo, gracias al sistema de control que combina los dos sticks analógicos junto con los gatillos L y R, con los que el jugador puede realizar ataques especiales y disparar respectivamente.

En definitiva, Time Recoil tiene los mismos defectos y virtudes que en su versión para PlayStation 4, con unos escenarios, música y sistema jugable repetitivo, aunque por 13,99€ podemos disfrutar de un título que sin destacar en ninguno de sus apartados, sabe entretener y más en su versión portátil, siendo ideal para echar unas partidas rápidas.

Time Recoil se encuentra disponible para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Time Recoil

13,99