El estudio 10tons nos presenta Time Recoil, un juego de acción y disparos al más puro estilo arcade de los 80.

Ficha Técnica

Título: Time Recoil
Desarrollador: 10tons
Producción: 10tons
Distribuidor: Steam
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 7
Fecha de salida: 13 de septiembre del 2017
Idioma: Inglés
Género: Top-Down Shooter 

Este videojuego tiene una premisa bastante sencilla. Cada disparo mata a un enemigo, y cada muerte ralentiza el tiempo. A través de agujeros de gusano y desaceleraciones del tiempo, nuestra protagonista tendrá que avanzar hasta acabar con Mr. Time, un malvado científico que está arrasando el mundo con un arma que deforma y destruye el tiempo.

La primera vez que la organización rebelde ‘Recoilers’ sabe de ti, descubre que tienes la habilidad de viajar por el tiempo sin sufrir daño alguno, y te recluta inmediatamente. Te trasladan a 1987, y te cuentan cómo el Dr. Time ha destruido París y toda Europa. Gracias a tus habilidades, podrás viajar al pasado a evitar que esto ocurra y salvar el planeta.

Conforme avanzas en la historia, podrás viajar cada vez más atrás en el tiempo, para lograr detener al cruel científico y devolver a Europa su estado original. Varios cargos militares y científicos te irán dando las claves para conseguir vuestro objetivo final.

Está claro que este tipo de juegos indie no puede competir con los triple A en presupuesto, y por tanto en desarrollo de gráficos y jugabilidad. Esto hace que la historia y el guión cobre especial relevancia, tratando de atrapar al jugador desde el primer momento. Si bien en Time Recoil se nos presenta una historia que podría ser interesante, no deja de ser una más entre otras tantas sobre viajes en el tiempo. Llegas aquí, hay un problema, viajas al pasado y lo solucionas. Ni Marty McFly lo hubiése hecho más fácil.

Es imposible no pensar en una de esas grandes máquinas arcade al jugar a Time Recoil. Su aspecto y su movilidad te transportan directamente a los 80 y 90 y te pone a los ‘joysticks’ del juego. Vista cenital, pocos botones y ¡a jugar!

Como hemos comentado, uno de los principales atractivos de este juego es que cada muerte enemiga, ralentiza el tiempo durante unos segundos. Además, conforme vayas completando los niveles, tendrás acceso a diferentes superpoderes que podrás utilizar cuando consigas varias muertes seguidas.

Al avanzar en la historia, vuestra base se vuelve más grande y con más personal, permitiéndote viajar cada vez más atrás en el tiempo y algunas otras opciones. Esta base servirá de interludio entre los 50 niveles que ofrece Time Recoil, a menos de 5 minutos cada uno. Un total de 4-5 horas (completamente rejugables) que te permitirán conseguir estrellas en cada nivel, según el tiempo que tardes y la dificultad a la que juegues.

La dificultad del título crece con una curva cómoda para el jugador, pudiendo acceder a una tercera grado de dificultad al completar el videojuego.

Si algo chirría (y mucho) de Time Recoil, es que es extremadamente repetitivo. No solo en las misiones, que repiten el esquema antes comentado, sino en la estructura gráfica de los niveles. Como podéis ver en las capturas de pantalla, los espacios son prácticamente iguales unos a otros.

Como hemos comentado, el apartado gráfico no salva las carencias de este juego. Niveles muy parecidos, aunque con brillos y luces bien tratados. A veces, al ser un top-down shooter, algunas paredes y puertas pueden confundirse, y las animaciones no son espectaculares.

En cuanto al sonido, nos encontramos con una música que varía muy poco entre los niveles. Además, echamos en falta algunas voces para los textos (todos en inglés) de los personajes.

Conclusión

Time Recoil es un divertido juego de viajes temporales, que puedes jugar durante horas para conseguir las mejores puntuaciones y el máximo número de estrellas. Una historia interesante, pero poco explotada, hacen que se noten aún más las carencias gráficas de este juego.

 

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Times Recoll

Times Recoll
6.7

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

6.0 /10

Sonido

6.0 /10

Diversión

7.0 /10

Pros

  • Historia interesante, aunque de sobra conocida.
  • Sistema de ralentizado y superpoderes bien formado.
  • Muy rejugable.

Cons

  • Excesivamente repetitivo.
  • Apartado grÃáfico y sonoro un poco pobre.

Related Posts

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Impresiones Jugables Tennis World Tour

Comments

Reply comment