Análisis | Titanfall 2

Número de Jugadores: 1 – 16 (multijugador)

PEGI: 16

Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016

Género: FPS

Idioma: Voces y Textos en Español

Cómpralo ahora por tan sólo 57,90€ en el siguiente enlace

Titanfall fue una de las grandísimas sorpresas del año 2014 para todos aquellos que podíamos acceder a una de las dos plataformas en las que salió a la venta, PC, Xbox 360 o Xbox One. La idea era clara, llevarnos a un entorno futurista en donde combatiríamos contra otras personas saltando por los aires, corriendo por las paredes como si de Matrix se tratara o también usando a nuestros queridos robots gigantes llamados Titanes. En aquel entonces el juego sorprendió mucho y a día de hoy no es para nada difícil encender tu consola y encontrar partidas pero tuvo un lastre fundamental, era únicamente online. Al ser online carecía de un modo historia más allá de pequeñas «misiones» que te explicaban un poco más sobre el universo de Titanfall pero se echaba de menos el poder jugar tu solo a un modo historia pues al ser únicamente online su vida duraría lo que el estudio quisiera antes de cerrar el servicio online o bien la gente dejara de jugar.

Los chicos de Respawn Entertainment tomaron muy buena nota de esto, y cuando Titanfall 2 fue anunciado al mundo entero se dio a conocer lo que todos los compradores de la primera entrega esperábamos, el modo historia. No solo tienen un duro camino por delante si no que además han tenido el coraje y la valentía de lanzarlo a la venta el pasado 28 de Octubre con lo que ello significa, luchar mano a mano con Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, Titanfall 2 salió justo un semana después de la propuesta de EA y una semana antes de la propuesta de Activision. Vamos a ponernos el traje de piloto y acompañar a Jack Cooper y a BT en esta aventura futurista llena de acción que se ha ganado con mucha fuerza en ser un imprescindible si te gusta el género.

Titanfall™ 2_20161116005140

El modo historia de Titanfall 2 nos lleva 5 años después de lo acontecido en la primera entrega. La milicia ha conseguido una importante cantidad de territorio bajo su bandera llevando así la libertad a estos lugares pero nunca es suficiente. Mientras tanto el protagonista de esta nueva entrega, Jack Cooper, siempre ha soñado con montar a uno de los robots gigantes llamados titanes y para ello entrena de manera poco legal con el Capitán Lastimosa. Finalmente y no de las mejores de las maneras Cooper tendrá que ponerse a los mandos de uno de esos titanes que tanto ansiaba pilotar y terminar la misión asignada mientras lucha por sobrevivir tanto el como BT.

Jugabilidad, gráficos y sonido

El punto fuerte sin lugar a dudas será su campaña, de una duración muy pero que muy aceptable y llena de acción por todos lados. La primera pantalla como viene siendo habitual es un entrenamiento con el que podrás acostumbrarte a los controles si no has jugado al primero, aquí podrás conseguir los dos primeros trofeos pero no son fáciles no. Puede que el primero de ellos si lo sea pues ambos son de batir marcas de tiempo y es relativamente asequible, pero la segunda que consiste en bajar de los 33,65 segundos requerirá que hagas un uso extraordinario de las paredes y del armamento por lo que no es aconsejable que vayas a por ellos nada más empezar, hay videos por internet de cómo hacerlo pero por ahora centraros en la historia.

Pronto podremos usar a BT, el cual controlaremos como si de un personaje humano se tratara, tiene un ataque principal que corresponde al arma más luego tres característicos de la clase que le pongamos. Estas clases las iremos consiguiendo a medida que recojamos material para nuestro Titán, creedme que no os vais a dejar ninguna ya que resaltan de manera casi excesiva en azul, esto nos abrirá un nuevo arma, nuevas acciones secundarias y un nuevo núcleo. El núcleo es el ataque más poderoso del Titán, a medida que hagamos daño a los demás titanes presentes en el juego iremos acumulando porcentaje que podremos liberar llegado al 100%, hay desde rayos laser hasta salva de misiles lo cuales harán estragos en las filas enemigas.

Titanfall™ 2_20161116005343

En cuanto al armamento contamos con varios rifles de asalto, subfusiles, lanzamisiles… lo típico en este tipo de juegos en donde se pueden diferenciar un poco en las granadas ya que a las clásicas de fragmentación se le añaden eléctricas, garrapatas (un pequeño robot que va hasta el enemigo para explotar) o armamento de fuego que al contacto ya sea con una superficie o con un enemigo este liberara algo parecido a la termita que hará daño excesivo a los enemigos, sin embargo echamos en falta y mucho el gancho que está presente en el multijugador.

Cada enemigo al que nos enfrentemos será un desafío, tenemos la infantería normal y corriente que con un tiro certero en la cabeza podremos acabar con ellos sin la menor preocupación, lo potente a lo que nos enfrentaremos como pilotos son unos robots bípedos a los que tendremos que disparar a discreción para poder derrotarlos y aun así a veces se arrastraran por el suelo para explotar a tu lado en un último acto suicida. Ya por ultimo tenemos a los diferentes titanes que nos encontraremos, lamentablemente no tantas veces como nos hubiera gustado ya que salvo en la última pantalla prácticamente solo saldrán en el momento de enfrentarnos a un jefe y harán de escolta.

El modo historia está compuesto por un total de 9 capítulos que luego a su vez se dividen en varias etapas siendo este modo muy rejugable ya que para el platino es indispensable pasárselo en el nivel de dificultad más alto además de una cantidad más que considerable de coleccionables a los que tendremos que acceder en ocasiones con bastante pericia.

Titanfall™ 2_20161116005652

A pesar de la importancia del modo historia, los chicos de Respawn Entertainment no se han olvidado del multijugador y nos traen batallas de hasta 16 jugadores. En total tenemos 10 modos de juego que van desde los clásicos todos contra todos o captura la bandera, aunque todos son extremadamente divertidos a título personal el que más me ha gustado es el modo Desgaste. En este modo se enfrentaran 12 enemigos humanos mientras que habrá otros personajes controlados por la IA que van desde robots a infantería dando sensación de estar en mitad de una batalla. A medida que vamos subiendo de nivel y vamos jugando iremos desbloqueando nuevo equipamiento, accesorios y pinturas tanto para nuestro piloto como para nuestro Titán, de hecho a medida que vayamos usando un arma esta ira ganando experiencia y nivel por lo que si encontramos un armamento que nos encante es aconsejable seguir con el tiempo que sea necesario sin preocuparnos de los demás

En cuanto al armamento para nuestro piloto tenemos el fundamental gancho que nos servirá para subir paredes o subirnos a los diferentes titanes tanto propios como de los enemigos y las diferentes armas que podemos ver en el modo historia. Como secundaria podremos elegir entre una serie de pistolas o armas de categoría anti titán que harán daño a los titanes enemigos aunque como es lógico en un uno contra uno no tendremos absolutamente nada que hacer por lo que su uso es prácticamente exclusivo si estamos en un sitio bien a cubierto o es precisamente ese último tiro el que terminara de eliminar al Titán.

Titanfall™ 2_20161116010024

Lo primero de todo tenemos que aclarar que el análisis se ha realizado de manera íntegra con una consola del primer modelo de PlayStation 4 y solo podemos decir que gráficamente nos encontramos ante un título brutal. Todos los elementos que hemos encontrado tienen una definición altísima, desde soldados, armas, titanes… nada falla y todo corre con una tasa de frames impecable sin ningún tipo de caída durante el transcurso del mismo. Los escenarios son una parte importante en este tipo de juegos, en Titanfall 2 la mayoría de estos en el modo historia son de interior pasando entre naves, cuevas, instalaciones militares… En cuanto al sonido nos llega a nuestro país con un excelente doblaje en castellano, algo que a día de hoy es de agradecer.

Titanfall 2 tiene todo aquello que la primera entrega tenía que haber tenido en un principio y cuya mayor novedad sin lugar a dudas es el modo historia. Este modo era algo necesario y que se iba pidiendo desde la primera entrega, ahora ya está presente y hará las delicias de todo aquel que guste de los juegos de este género.

El modo multijugador sigue siendo divertido y adictivo, se premia el jugar subiendo de nivel las diferentes armas del juego y cuenta con un más que interesante surtido de diferentes partidas en donde podrán jugar hasta 16 personas. Titanfall 2 lo tiene absolutamente todo para convertirse en un indispensable en las estanterías de cualquier jugador.

Titanfall 2

9

8.5/10